domingo, 15 de abril de 2007

Según como se mire

Descalabro zaragocista en el Nou Estadi de Tarragona. El Real Zaragoza apenas ha inquietado la meta de Albano Bizarri, y cuando lo ha hecho ha sido en acciones aisladas. Sin mediocampo, sin un acompañante para Diego Milito y con un Aimar deplorable, el Zaragoza no ha sido capaz de dominar al colista y ha perdido víctima de su propio conservadurismo. Ahora se presentan ante nosotros dos posturas:


La optimista
Esta postura nos dice que, a falta del Valencia - Sevilla, seguimos con opciones de Champions, pues como mucho estaremos a 3 puntos del Valencia. Nos dice que era un objetivo casi inimaginable a comienzos de temporada. Nos dice que la Romareda se ha convertido en un feudo casi inexpugnable, y que parece fácil atar todos los puntos que se jueguen en el Municipal. También hablará del buen estado de D´Alessandro y de la defensa.


La pesimista
Nos dirá varias cosas. En primer lugar que la diferencia para entrar en Champions o no es Aimar, y hoy no existe. Nos dirá que no somos capaces de encadenar dos victorias seguidas. Nos dirá que no tenemos un aocmpañante goleador para Diego Milito. Nos dirá que fuera de casa somos un equipo romo, plano, sin ideas y dominado. Nos dirá, y esto es un dato objetivo, que estamos solo 3 puntos por encima del séptimo clasificado, el sorprendente Racing, con lo que ni siquiera tenemos fácil la clasificación para UEFA. Y nos dirá finalmente que el banquillo no aporta absolutamente nada nuevo al equipo.



Para acabar quiero decir varias cosas. La primera es para mi una clave que casi nadie destacará mañana. Hablo de Chus Herrero. Ni mucho menos quiero decir que el chaval lo haya hecho mal. Pero es que Sergio y Piqué consituyen una salida más de balón para el equipo, que no tiene que recurrir al agotado Celades para hacer llegar balones a los delanteros. Lo segundo, Óscar ha estado participativo, y lo ha intentado. Sin embargo, Ewerthon muestra una desgana reprochable y Movilla brega y pelea, pero no da una a derechas.

Sin más, decir que el próximo domingo volveremos a estar en el Municipal animando a nuestro equipo ante el Celta. Una nueva oportunidad para distanciarnos del Valencia, que jugará en el Bernabeu, del Racing que visitará el Colombino y del Atlético, que jugará en Anoeta. Porque luego vienen las curvas. Aunque no sé que es mejor.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo prefiero apostar por la postura optimista. No podemos olvidarnos del mágnifico partido en La Romareda contra el Barça. un mal día lo puede tener cualquiera. Ok. A partir de aqui hay que seguir como eramos antes, mejor dicho, como somos (aunque hoy no lo hayamos sido).

No he visto el partido, pero coincido contigo en que Aimar ultímamente ha bajado el nivel, lo cual es un dato importantísimo en el juego ofensivo del equipo. No creo que el Zaragoza sea un equipo Romo y defensivo fuera de casa, hoy puede que sí, pero he visto unos cuantos partidos ya (Barcelona, Espanyol, Getafe a pesar del empate, Racing, Anoeta, Atlético) Y para nada el Zaragoza fue pobre...

En fin, la Liga es bonita, pero un sueño, el Barça gana hasta cuando peor está y tiene el calendario más favorable. La clave es que cuando el Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza se dejan puntos en campos "fáciles" el Barça de momento no se ha dejado un o solo en un campo más abajo de la sexta plaza obviando el percance espanyolista.
Ahora, a ver si gana el Sevilla y seguimos estando en Champions: Por cierto, se acerca el Racing y el Atlético ya está ahí.

Acabemos como acabemos habrá sido una gran temporada, la UEFA no sería un fracaso. Pero... que bonita está la Liga; hasta el Racing se podría meter en Champions...

Un saludo cracks!

zaragocista dijo...

Es cierto lo que dices, pero es que tan cerca que está la Champions esn una Liga mediocre....

Y de los partidos fuera de casa...Anoeta no me jodas, jugamos contra un fantasma como dije aquí. En el Calderón estuve yo, y fue muy malo el partido. Al Racing le ganamos tirando tres veces a puerta....


Saludos.

piterino dijo...

La verdad es que pedíais desde aquí tensión para no falar ante el colista y, visto lo visto, no debió haberla en exceso, aunque hablo en base a resúmenes exclusivamente.

Otros años es de esperarque entrar en Champions no esté tan barato, por lo que tenéis una oportunidad de oro. No falléis ante el Celta, el Athletic os lo vuelve a rogar ...

Saludos!

zaragocista dijo...

Piterino, no te creas, que la actitud fue buena, pero es que el no tener organizador lo puedes pasar a veces, pero ante un equipo que te presiona así, lo pagas. Es así de duro.

Espero que ante el Celta os ayudemos, aunque parece que salís de la cueva gracias a algo novedoso. Centro a Urzaiz y gol de cabeza jaja.


Saludos.

ricmartinez dijo...

Yo no se si se puede ser optimista o pesimista. Tenemos recientes el mejor y el peor partido de la temporada, y esto seguramente influye. Habrá que esperar dos o tres días, y, sobre todo, ver el partido contra el Celta en el que la imagen del equipo será otra. Seguro.

Porque de la misma manera que sabemos que el Zaragoza es capaz de tener pájaras como las del domingo, también es capaz de ganar al Barcelona o al Sevilla en dos partidos muy completos. Lo que creo que hay que pedir, sobre todo a estas alturas de campeonato es que mantengan concentración, tensión, a veces un poco más de testiculina, cuando el toque no funciona... Y la duda es saber qué nos espera de aquí al final, cuántas malas caras mostrará el Zaragoza y contra quién.


Saludos