sábado, 14 de abril de 2007

Nombres y más nombres

Nueva noche de sueños para los zaragocistas y nuevo amanecer optimista, centrando nuestras miras en Tarragona, donde estará Corazón Zaragocista (Josepep) para cubrir el choque. Sin embargo, leyendo la prensa deportiva, nos encontramos con dos nuevos nombres que se presentan como posibilidad de refuerzo de cara a la próxima temporada.

Recordemos que el Real Zaragoza ya tiene firmado al atlético Gabi, que llegará libre. Sin embargo, no es el colchonero el hombre clave para reforzar el mediocampo. Muchos nombres han sonado, pero cada uno se ha ido diluyendo más y más. Primero fue Sneijder en invierno. Su precio era de 8 millones y Agapito iba a echar el resto por él. Hoy vale 20 millones (y subiendo) y lo quieren los más poderosos del continente. Otro era el vasco Mikel Arteta. Más accesible que el toro holandés. Sin embargo se ha convertido en el patrimonio fundamental del Everton, que está dispuesto a echar el resto por su renovación. Tambiñen sonó Raúl García, sin embargo Patxi Izco no está dispuesto a venderlo al Zaragoza. Hoy, el hombre es Borja Oubiña.
Al parecer el Real Zaragoza ya se ha puesto en contacto con el representante del gallego. Unos 10 millones de euros sería la cifra inicial, e imposible de superar por el Real Zaragoza. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Celta baje, con lo que su contratación sería más accesible. No sólo por el club, sino también por él, que querría ampliar sus miras futuras. Personalmente opino que es un jugador válido, con un precio desmesurado. No creo que sea el organizador que necesitamos.

Otro puesto a reforzar es la delantera. El Real Zaragoza cuenta con Diegol Milito, Sergio García y Ewerthon. El primero es inamovible, por mucho que se empeñe el Sport. El segundo es una de las revelaciones de la temporada, y tiene su puesto asegurado. El brasileño ha sido víctima de la irregularidad, y hoy por hoy, su futuro es incierto. De todas maneras es joven todavía, y el club quiere seguir contando con él.
Se supone que convendría fichar un goleador, un hombre de 10-15 goles por temporada, para así liberar a Sergio de la presión a la que se ha visto sometido, y a Diegol de ser el único hombre con capacidad goleadora. Pues tal es mi sorpresa, que hoy se publica que Santa Cruz es casi jugador del Real Zaragoza. Al parecer el peruano quiere salir, y quiere venir a España. En el Zaragoza hay mucho sudamericano. Atando cabos.....Personalmente, no me gusta. Si queremos reforzar esa posición hay que ir a por lo que digo, un tío con gol de verdad, un tipo Morientes para acompañar a Villa (Milito). Santa Cruz no es el hombre. Agapito, tú sabes más que estos.

9 comentarios:

josepep dijo...

Con todos los respetos por estos jugadores, no me parecen los adecuados para el proyecto del Zaragoza. Borja Oubiña es buen jugador, pero está sobrevalorado tanto en su precio cómo su entorno. Roque Santa Cruz tampoco me parece un buen refuerzo. No tiene mucho gol. Hagamos las cosas con cabeza. Atemos a los que tenemos en plantilla, y luego reforcemos al equipo con jugadores de nivel. Saludos.

guille dijo...

El Zaragoza no vende, o eso aseguran desde dentro.

¿Fichajes?: Parece que a a venir un sudamericano contrastado, un mediocentro del estilo de Celades pero en plena forma, uno o dos laterales y un portero. La mayoría de estos fichajes están casi cerrados por la directiva zaragocista. Creo.

Un saludo!

ricmartinez dijo...

Yo creo que estamos perdiendo un poco la cabeza. Y me explico. El Zaragoza es un club con 70 millones de deuda, que ahora no quiere vender, y que está todavía por ver en qué competición europea juega, si al final la juega. La Champions supondría una buena inyección de dinero. La intención de reforzar parece que está clara.
Pero de todas formas, ahora no estamos para poder fichar a Ronaldinhos, Cristianos Ronaldos o algo parecido. Si luego Oubiña y otros que se comentan no son los jugadores que necesita el Zaragoza, y otros cuyo precio sobrepasa los 10 millones tampoco, ¿a quien fichamos?

Yo creo lo que dice Agapito, pero no pensemos que se va a gastar 30 o 40 millones de euros en 3, 4 o 5 jugadores. Serán jugadores que acaben contrato, o con un traspaso no muy caro, y puede que algún jugador "mediático" tipo Aimar. Pero lo que habría que hacer como dice josepep es, primero mantener los que hay. Después pensar, sobre todo si se juega en Europa, en reforzar algunas posiciones y en dar profundidad al banquillo.
La gestión del Sevilla en los últimos años podría ser un ejemplo. Recordemos que vendió a Reyes, Sergio Ramos y Baptista, que eran jugadores franquicia prácticamente.

Saludos

zaragocista dijo...

Pero Rick, si eso no te lo niega nadie.

Lo que pienso es que precisamente si te piden 10 millones por Oubiña, significa que no es el hombre que hay que fichar. Estoy seguro que por esa cantidad se ficha un crack. Y si no se quiere gastar ese dinero no pasa nada. Seguro que hay alguno mejor y a un precio bajo.

Lo que también debería hacer Agapito es no regalar. Es decir, primeramente mantener a los Milito, Diogo y Zapater, que son los que suenan para irse. Pero la otra es que en la época de Solans regalabamos jugadores. Solo se sacaba dinero por los grandes jugadores. Y el actual Zaragoza tiene a Movilla, a Ewerthon, a Lafita y si me apuras a Generelo y a Corona. Si no se cuenta con ellos, pues se venden, pero con dinero de por medio. Por Ewerthon se puede sacar mucho dinero si se vende a un equoipo inglés o alemán y por Lafita igual.

A lo que voy que me alargo: objetivo principal = mantener a los cracks. Segundo = vender a los secundarios por un buen dinero. Tercero = reforzar adecuadamente sin gastar mucho dinero.

Cobnclusión, como digo en el post, que no me valen ni Oubiña ni Santa Cruz.


Saludos.

ricmartinez dijo...

Yo estoy de acuerdo en esto, Guille. El comentario era más general que referido al post. Lo que quiero decir, y coincidimos, es que no podemos pasar de fichar a Esquerdinha o alguno de estos a fichar a Ronaldinho o similares.
Y me parece un buen apunte lo que dices. Si se vende, hay que cobrar, y no sólo por los cracks, que esos se "venden fácil". También por los otros. A nosotros nadie nos ha regalado un jugador.

Saludos

Santiago dijo...

Yo creo que además de reforzar la delantera, tendrían que reforzar el fondo porque los hermanos Milito, es casi un hecho que se vallan al Barsa, no está confirmado, pero es sumamente probable.
un saludo

piterino dijo...

El tema del delantero está muy claro: Santa Cruz no es el hombre ni el nombre. Sobre todo, porque no tiene gol, y si de sobrevaloración hablamos, Roque es un ejemplo paradigmático; pero es que además vendría cobrando "una pasta" ...

Lo del centrocampista es más curioso: salen nombres y más nombres, y responden cada uno a perfiles totalmente distintos. Lo ideal sería definir primero qué tipo de jugador se necesita, y después se le empiezan a poner nombre y apellidos, ¿no?

Saludos!

zaragocista dijo...

Estoy contigo Piterino. Yo creo que el ideal sería un mediocentro organizador, y con pehada, pero como no existe, y si lo hace no está a nuestro alcance....

Pues chico, no sé como definirlo, pero un nuevo Aragón....quizás David Pizarro el de la Roma, no sé, es difícil.


Saludos.

guille dijo...

Mi nombre siempre ha sido Arteta y lo veo bastante factible...

Hay q deshacerse de esos jugadores que no cuentan o lo hacen poco: Movilla, Lafita, Ewerthon... porque son jugadores que (al menos Movilla y Ewerthon) que cobran mucho y no rinden lo que deberían.

Saludos!