viernes, 24 de agosto de 2007

El rival: Murcia C.F.

El Real Zaragoza parte esta tarde al inicio del camino con las ideas claras y las sensaciones regulares. Tras el paso por la Basílica para pedir ayuda a la Virgen del Pilar, los de Víctor partirán esta noche sin D´Alessandro, Paredes, Movilla y quién sabe si Diego Milito, para echar las primeras miguitas de pan a un sitio donde no se quiere volver.

Murcia es el primer destino del Real Zaragoza. Equipo recién ascendido por Lucas Alcaraz, lo cierto es que no es un candidato indiscutible para descender, aunque no se espera que esté demasiado tranquilo durante la temporada. Pero el descuido sería el peor rival del Real Zaragoza, más siendo el primer partido de la temporada.


El Murcia se ha reforzado muy aceptablemente. En la portería han fichado a un viejo pretendido por la directiva maña, Fabián Carini, portero uruguayo de sobrada experiencia. Se espera que sea titular por delante de Notario. La zaga ante todo acumula experiencia. Curro Torres parte con cierta ventaja en la derecha, Pignol y Peña se disputarán el flanco izquierdo y en los centrales podrían estar Álvaro Mejía y Cuadrado.


El mediocampo junta calidad con pelea. Pablo García quiere volver a ser el líder que fue en Pamplona. A la izquierda será indiscutiblemente titular Regueiro. El uruguayo quiere ser igual de importante que fue Savio en la temporada post-ascenso, y ha sido una de las sorpresas de la pretemporada. Otro de los fichajes, De Lucas, es seria duda, con lo que quién acompañará a Pablo García es una incógnita. Quizás Richi, con Gallardo a la derecha completen el presumible 4-4-2.

Y arriba mucho peligro. Iván Alonso es un completo seguro de gol. Va genial por arriba, tiene buen disparo y presiona a las defensas rivales. Baiano y Goitom se disputarán la otra plaza. El brasileño asegura 10 goles por temporada, y el sueco ha tenido unos promedios impresionantes en Segunda. Mucho cuidado, que no son madres. Y en la reserva Iñigo Vélez.

Concluyendo, que no pensemos que este Murcia va a dar facilidades, porque entre que son locales, que es el primer partido y que los fichajes querrán gustar a su afición, pueden plantear muchos problemas.


P.D: Tenía la intención de viajar a Murcia, pero finalmente el gran número de socios del club murciano y la no petición por parte del Real Zaragoza de entradas, me han echado atrás.

No hay comentarios: