domingo, 20 de agosto de 2006

Óscar, Lafita y Sergio las revelaciones

El Real Zaragoza concluyó ayer la pretemporada en cuanto a lo que partidos amistosos se refiere (a falta del Carlos Lapetra que será la semana después al comienzo de liga, siempre que se encuentre rival) con un empate a 0 ante la Roma. Pese a lo que dice el resultado fue un encuentro bonito y muy disputado, en el que se notó la ausencia de Aimar, quien no se encontraba bien al despertarse. Pudo haber goles pero las actuaciones de Gaby Milito y César por un lado y de Mexes y Doni por el otro lo impidieron.
Pero si una conclusión podemos sacar de este periodo es la cantidad de jugadores que han "resucitado" de la mano de Victor Fernandez.
Y me refiero en special a tres hombres: Óscar Gonzalez, Ángel Lafita y Sergio García. El primero hizo un encuentro ayer espectacular. Fantástico el salmantino. Jugó de mediapunta, alternándose con D´Alessandro. Pero mostró el trabajo que siempre ha demostrado, pero que nunca ha culminado con buenas acciones ofensivas. Ayer lo hizo todo. Ayudó a un gran Alberto Zapater en lo defensivo y fue un espectáculo su despliegue a la hora de incorporarse al ataque y dar pases a Ewerthon y a un ayer menos inspirado Sergio García. Esperemos que la apuesta que hizo el Zaragoza hace dos años empiece a dar sus frutos, ya que hasta ahora ha sido un jugador demasiado irregular.
Otro hombre que ha resurgido es Lafita. ¡Qué gran pretemporada del canterano¡ Ayer salió en la segunda parte y creó todo el peligro del Zaragoza. Una jugada por la banda (donde es su puesto) a punto de ser culminada por Óscar y, sobre todo, una fantástica jugada personal en el último minuto, que acabó con un potente zurdazo y paradón de Doni. Está fino, como es él, y con gran capacidad de desborde y desequilibrio. Encima marca goles, como contra el Nástic. Un seguro de vida y seguro que este año tiene más oportunidades y se olvida del ostracismo que vivió con Victor Muñoz.
Para acabar el tercer hombre es Sergio García. Pichichi de Primera en la pretemporada (7 goles al Boltaña) aunque eso no quiere decir nada. Yo sigo pensando que el año pasado debería haber tenido más oportunidades. También es cierto que estaba pasado de kilos. Este año viene con fuerzas renovadas y será un sustituto de garantías para Diego Milito y Ewerthon. Cuidado con el catalán.

3 comentarios:

El Tertolio dijo...

Simplemente deciros que el Zaragoza ha logrado generar expectación pretendida y seguro vamos a disfrutar con su juego. Lo que hace un nombre!! Aimar!! Aunque él no juegue todos parecen mejores.
Ah! Josepep estuvo en el Nastic-Zaragoza.Aburridísisisismo según me cuenta

zaragocista dijo...

Gracias x la informacion compeñero. La verdad esk no hablo con el desde antes de las vacaciones.
El partido de Tarragona fue el mas aburrido, pero como dices al menos ilusiona, y los malos partidos se ven con otros ojos.

Unknown dijo...

Lo que más mola esque tenemos reservas de garantias para luchar por la titularidad. Así se hace un equipo, este año ilusionan de verdad.

SAludos