sábado, 26 de agosto de 2006

Comienza el sueño

Mañana comienza la andadura de nuestro Real Zaragoza en Primera División. Y lo hace con un partido complicado, en Riazor, ante un rival que ha apostado, por no tener más remedio, por jugadores nacionales y jóvenes, y que saldrán con muchas ganas de agradar a su afición. El estilo aguerrido de los equipos de Caparrós no le vendrá nada bien a un renovado equipo zaragocista.
Y mi primera crítica del año no ha tardado en producirse. A caba de darse la lista de convocados, y no estoy para nada de acuerdo por dos cosas:
- No va Aranzabal, y Juanfran está tocado. Si se resiente...¿a quién ponemos?
- No viaja tampoco Toño Longás. No lo entiendo. Victor explicámelo. Viajan Ponzio, Zapater, Movilla y Celades (4 jugadores que actúan en la misma posición) y no va Longás. Mal empezamos.
Pero bueno, es pronto para juzgar el proyecto. Una derrota no debería sorprender, ya que el equipo no acaba de estar del todo rodado, y el equipo de Caparrós llega con más preparación física.
Por otra parte, hasta la hora del partido se mantendrá la duda de Ewerthon. El zipi del Zaragoza no acudió ayer al entrenamiento. El doctor Villanueva se presentó en su domicilio, donde se encontraba un dolorido Ewerthon. Parecía una apendicitis, peor finalmente esta opción se descartó, y simplemente es un virus gástrico. Es posible que juegue aunque sea medio tiempo.
Las claves de este partido residen sobre todo en la preparación física de ambos equipos.
La presión de los hombres de Caparrós se presume fundamental, y Aimar deberá esquivarla. Si lo logra, Diego y Ewerthon no perdonarán. Eso lo tengo claro.

P.D: Quiero desearle toda la suerte del mundo a mi amigo Álvaro Arbeloa, que ha fichado este año con el Depor y se presume titular para mañana. Seguro que su amplio pasado zaragocista no le taiciona, porque es un jugador como la copa de un pino.

No hay comentarios: