domingo, 3 de febrero de 2008

Victoria de entrega, entrega de la victoria

El Real Zaragoza ha vencido por 1-0 al Athletic de Bilbao en un partido muy sufrido, que el Zaragoza pudo sentenciar, pero también empatar en la segunda mitad. El partido se inició con un minuto de silencio a la memoria de Eleuterio Santos, el 8 Magnífico, que unos cuantos macarras e insensatos seguidores (que no representan a su afición) del Athletic se empeñaron en enturbiar, ante la enorme bronca de los seguidores locales.

Lo cierto es que Irureta comienza a asentar su filosofía. La línea defensiva está más adelantada y se junta más con la del mediocampo (o viceversa) con lo que la presión es mayor, y los espacios al rival menores. El ataque vive del contragolpe, pero eso es ya un peligro cuando se tiene a García, Oliveira y Diego Milito. El primero le demuestra al técnico que en Santander tenía pocos datos, porque presiona en el medio, desborda en la banda y es decisivo en el área. El segundo marcó el gol de la victoria y tuvo un par de buenas ocasiones, aunque quizás no fue su mejor día. El tercero es todo corazón. Bueno...y un pase de gol y un remate al palo.

En el debe, el sufrimiento local los últimos 20 minutos. La entrada de Susaeta y Aitor Ramos ha mejorado la de Llorente, y ahí el Zaragoza no ha sabido dar el paso hacia adelante. Pese a todo, Sergio sí ha sido Sergio, Ayala ha sido Ayala y Juanfran quiso ser Juanfran.

No podemos dejar de destacar dos nombres propios, además de los citados. Gabi Fernández, que jugó un gran partido, muy pujante en el mediocampo y siendo el responsable de sacar las contras más peligrosas. Y Luccin, que ha muerto sobre el césped y ha logrado que alguien haya entendido porque para Irureta es el "destroyer".

3 puntos que sirven para alejar esperemos que definitivamente los puestos de descenso, y también para acercar una Europa que, pese a todo, sigue pareciendo una utopía.

2 comentarios:

josepep dijo...

Yo no considero una utopía el llegar a Europa. El Zaragoza de la mano de Irureta será más rocoso, más complicado de derrotar. Y arriba seguiremos teniendo gol, porque son los tres fantásticos.

Por lo demás, todo de acuerdo contigo. Eso sí, es normal que el Bilbao empujara, pero no se pueden perder tantos balones tontos cómo hicieron Óscar y Zapater. Teníamos que haber sentenciado,y habernos ahorrado ese sufrimiento final. La defensa estuvo bastante bien, capitaneada por un colosal Sergio, bien acompañado por Ayala, Juanfran y un Diogo que poco a poco recupera forma.
Tú elogias el partido de Gabi, pero es que yo me hace daño verlo jugar de interior. Él es mediocentro y ahí es donde mejor rinde. Pero bueno, es verdad que cumplió con creces en la banda.

Mis preferidos del encuentro fueron los dos Sergio y Diego Milito.

Ahora nos espera Osasuna. Sería genial ganar, porque luego nos esperan partidos complicados, primero con la visita del Barça y después el viaje al Pizjuan. A ver si por fin Matuzalem entra en la lista, y si puede, juega unos minutos. Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.sport.es/default.asp
?idpublicacio_PK
=44&idioma=CAS&
idnoticia_PK=
481391&idseccio_PK=805