miércoles, 11 de julio de 2007

Ya habrá tiempo para hacer balances

No quiero analizar ahora mismo la venta de Gaby Milito. Me pilla en caliente y podría decir cosas de las que me arrepentiría después. Lo cierto es que pese a tener su marcha asumida, cuando se va un jugador de su carisma, el afrontarlo se hace difícil. No ves llegar el momento hasta que te llega y te pega la bofetada. Y claro, si ésta no va de refilón, es decir, si no viene acompañada de una noticia que apacigue el daño, la cosa empeora.

Creo que se ha malvendido a Gaby Milito, sobre todo con la noticia que conocimos ayer del fichaje de Pepe por el Madrid. Pero me pondré en ello durante el siguiente post que publicará este cuaderno de bitácora, aunque haya otra noticia de interés antes de la publicación.



Simplemento quiero que esto sea una oda a Gaby Milito. Porque se va un símbolo del zaragocismo en los últimos años. Un inmejorable portador del brazalete aragonés. Una imagen de solidez en tiempos de fragilidad. Un carácter duro, típico de los que siempre le apoyaron. Un clamor de la Romareda cada vez que sus rizos voladores cortaban un balón o se anticipaban al rival.

Un luchador. Uno que ponía los medios adecuados para llegar al fin pretendido, y casi siempre conseguido. Un internacional humilde. Un hermano sensato. Fortaleza ablandada con la afición. Ídolo de tantos y tantos. Inteligencia puesta al servicio de los demás. Hierro, acero y plástico, todo en un mismo jugador.


Porque eras bueno al corte, porque anticipabas como nadie, porque las críticas te mejoraban, porque mejoraste año a año, porque te vas, porque vuelvas, por tu hijo, por tu lugar, por tu afición, por tu sentimiento, por Argentina, por tí. Mariscal, eternamente agradecidos.

7 comentarios:

josepep dijo...

Se va el mejor central que yo he visto en el Zaragoza. En estos momentos de decepción por su marcha, debemos pensar en las buenos ratos que nos ha hecho pasar, con todo eso que ha comentado Guille. Y yo al menos le deseo lo mejor de aquí en adelante. Que le vaya bien en todos los partidos, quitando los que juegue ante nosotros.

Eso sí, también pienso que lo hemos malvendido. Tal cómo están las cosas, 22 millones fijos hubieran sido lo suyo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es mejor como dices comentarlo en frío....... quizás cuando se sepa lo que hacen con ese dinero podremos decir si ha sido acertada o equivocada la gestión.

Esperemos aunque enojados

Teixi dijo...

Hola, he agregado el blog futbol de actualidad al mio, que es www.thepremier.blogspot.com , un saludo, y a ver como le va a Milito.

piterino dijo...

Bonita despedida la que le has brindado a Gaby. A mí me parece que 17'5 millones de euros es una cifra bastante suculenta, es que lo del fichaje de Pepe, de ser ciertas las cifras ofrecidas, es demencial.

Saludos!

Anónimo dijo...

Se va el mejor central del muindo en la actualidad, se va un mito, un ídolo. Solo podemos darle las gracias por estos cuatro fantásticos años, y desearle que le vaya bien por BArcelona, pero que deje a su hermano via libre cuando se enfrenten :(

Anónimo dijo...

Hola:
Es una pena que se haya ido "nuestro capitán". Le deseo lo mejor, aunque los malos partidos los tenga contra el Zaragoza...
Voy a intentar mirar el lado positivo con ese dinero se puede comprar un jugador muy bueno o, incluso, dos. Esperemos que no se note mucho su ausencia.
Te queremos Gaby
Fdo:http://patri.zoomblog.com

Anónimo dijo...

vaya, este post hace pensar...
los que somos aficionados de equipos grandes (barça en mi caso) no somos conscientes de la ilusión que le "robamos" a las demas aficiones cuando fichamos un emblema...
como culer me alegro muchisimo por su fichaje y por ver el respeto que le teneis.