sábado, 14 de julio de 2007

A falta de conejos bueno es el Ratón


Roberto Fabián Ayala es el as que Agapito y el equipo técnico se guardaba en la manga. Se presumía que la tranquilidad con la que los directivos habían afrontado la salida de Milito significaba algo, pero hata hoy no hemos podido saber qué. Y ha sido lo mejor que podía significar. El fichaje de un defensa central de garantías, temprano, para poder forjar su pareja con Sergio Fernandez.

Si bien es cierto que el crack de Agapito era Javier "el Conejo" Saviola, su fichaje por el Madrid era bastante claro. Una vez confirmado, y asumiendo la prioridad en que se había convertido el zaguero central, Agapito puso las miras en un golpe seco, llamado Roberto Fabían "el Ratón"Ayala.

Ayala tiene 34 años, y aunque fue fichado por el Villarreal, la oferta de 6 millones de euros planteada por el Real Zaragoza ha hecho que el equipo castellonense venda a Ayala. Se trata de un defensa siempre comprometido, que conoce la Liga a la perfección, sólido por arriba gracias a su gran salto, un carácter similar al de Milito....en fin un fichaje casi perfecto si no fuera por su edad.


Y no sólo Ayala fue anunciado ya....Ricardo Oliveira firmó su cesión con el Real Zaragoza. Ambos clubes habían llegado a un acuerdo, y sólo faltaba acordar el salario del brasileño si el club blanquillo ejercía la opción de compra. Con la llegada de Oliveira y Ayala, se asume la salida de Ewerthon, así como se despeja el terreno de los fichajes, que quedan pendientes del otro central (joven, y con dos candidatos bastante claros como Corluka y Godín), del mediocentro (cuyo sueño sigue siendo Matuzalem) y de un jugador de banda, a expensas de lo que ocurra con la portería y el cuarto delantero.





P.D: Estoy muy contento. Me parecen dos fichajes sublimes. Ayala no mejora a Milito, pero se le acerca, y su precio es bastante accesible. Y Oliveira debe mejorar a Ewerthon de lejos.

9 comentarios:

zaragocista dijo...

Cuidado ahora con el Villarreal, no se vayan a querer vengar pagando la clausula de Diego Milito.

Anónimo dijo...

Tranquilos con Diego Milito, primero tiene que querer el irse, que no es el caso.

Y es un fichaje a lo grande,el pero haberlo fichado en diciembre gratis... pero igual para entonces no pensaban que se iría Milito, pero es un gran golpe de efecto a nivel de España

Anónimo dijo...

Hola:
No creo que el Villarreal se quiera vengar de nada, porque ha sacado dinero "fresco" sin querer.
Han hecho un gran negocio, lo compraron libre y se ganan 6 millones de euros, no esta nada mal.
Estoy muy contenta con los fichajes anunciados por el R. Zaragoza, pero creo que falta alguno más.
Besikos
Fdo:http://patri.zoomblog.com

Anónimo dijo...

Pedazo jugada habéis hecho. Pero de cracks.
Ayala 2 años enseñando a futuros centrales del Zaragoza, y aún tenéis pasta para incorporar un medio que acompañe a Zapater. Joder...un 10 para Pardeza

piterino dijo...

Ayala es un gran fichaje para el corto plazo, espectacular por experiencia y aún por condiciones, aunque confieso que, pensándolo bien, el mercado es tan amplio y el tiempo tan escaso que yo habría hecho otra operación.
Más acertada me parece la de Oliveira.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pediamos jugadores, ya los tenemos. Ayala me parece uno de los mejores centrales del mundo, y Oliveira, debe ser mejor que Ewerthon. Además Ayala, por mayor que sea, no creo que termine aquí, es un crack! Y como dice Diego: Se ha ido un líder, pero han traido a otro líder.
Y en cuanto a lo de Diego...vamos a ser realistas. Además de que le van a mejorar el contrato, no creo que quiera irse al Villarreal.
Son muy buenos fichajes, pero hay que seguir, en el centro del campo se necesita.
Besikos!

Jesús dijo...

Yo estoy entusiasmado con este Zaragoza, con estos fichajes, con este proyecto a largo plazo...
Que dure...

josepep dijo...

De vuelta de Molinos, lo de Ayala me parece bien. Lo único malo su edad, que esperemos no sea un lastre. Comparándolo con Gaby, podría decir que es mejor en el juego aéreo, su experiencia le hace estar casi siempre bien colocado, tiene peor dominio del balón y es bastante leñero. Habrá que ver cuantas veces se va a los vestuarios antes de tiempo. Pero con todo, yo pienso que nos dará un buen resultado.

Y que madie hable de poco fair-play del Zaragoza. Sólo nos hemos remitido a pagar la claúsula.

Saludos.

Rafa dijo...

Hola, al zaragoza no se le puede acusar de nada. Ayala siempre estará en el mercado porque su representante (y el de Aimar) vive de ellos. Ojalá disfrutéis de este fichaje pero hasta que no empiece la temporada y se cierre el plazo de fichajes no contéis con el ratón (besa escudos hasta sin jugar partidos, una pena de persona). Con todo, lo peor es Mascardi su representante, el fichaje es bueno "decojones" para el zaragoza y la edad no tiene que ser impedimento. Suerte con el ratón.

Ben cordialment