viernes, 6 de julio de 2007

Toca rajar

Parece que el culebrón Gaby Milito toca a su fin. Según informó Manolo Oliveros anoche en el Larguero, Ferrán Soriano y Txiki Berigistain viajaron a Zaragoza para tratar de cerrar el fichaje del Mariscal. Lo peor de todo es que la cosa parece hecha, y ni siquiera se aproximan a los 20 millones de euros que había pedido Agapito como mínimo.



¿Cuál es la causa? Pues Victor Fernandez. Porque en una buena estrategia, el Barsa metió en la operación a Thiago Motta y Santi Ezquerro. El nombre del delantero quedó borrado instantaneamente, pues la cesión con opción de compra por Oliveira está a un paso de firmarse. Sin embargo, la agenda de Miguel Pardeza guardaba una sorpresa. Y es que entre los deberes, Victor Fernandez le había dejado escrito el nombre del italo-brasileño. Parece que el pretendido en un principio para esa posición era Borja Oubiña, que se hubiera fichado con el traspaso de Milito a la Juve. Pero como el Barsa ha metido en la operación al segundo de a bordo....Victor contento y el Barsa más.

¿Por qué le gusta a Victor Thiago Motta? Parece claro que para jugar de titular no. Zapater es indiscutible en esa posición y de ahí no lo va a mover nadie...quizás Oubiña. Su pareja en el medio saldrá de la terna entre Gabi, Movilla/Celades y un hipotético fichaje que puede no ser Matuzalem, pues el Zaragoza se ha cansado de los ucranianos. Físicamente es un portento...lesionándose. Motta ha estado mas de la mitad de su carrera deportiva lesionado en la grada. Joven tampoco es, porque lleva ya unos cuantos años en el primer equipo sin hacer nada. Solo conozco una persona con la que haya rendido bien Motta, y se llama Radomir Antic, no Victor Fernandez. Y qué coño, porque para eso que nos paguen los 20 millones de euros, y de estos, tenemos 1000 en la cantera: Grande, Carmelo o incluso Herrera o Chino.


Y ya metidos en el tema, otro dato: Ignacio Camacho hará la pretemporada con el primer equipo del Atlético. Coño, un chico de Zaragoza, que es físicamente mejor que Motta, español, con más llegada y seguro con más ganas de triunfar. No tiene la ficha tan alta, y su equipo es el Zaragoza. Pero claro...la fuga de canteranos...¿por qué se irán?


Cambiando de tema...Oliveira. Otro cedido. Vaya por delante que no me gusta tener jugadores cedidos, y menos de estas edades. Porque siempre da la sensación de que si lo hace mal, lo has aguantado un año, pero es que si lo hace bien, también. Por mucha opción de compra y demás fórmulas no me gustan las cesiones. Prefería un traspaso caro, y los centrales subirlos de la cantera. Luego que no digan que no hay dinero para los centrales y el mediocentro, porque en Oliveira nos vamos a gastar 1.5 millones de euros (su ficha). Así yo también reduzco deudas.



Y el portero....siempre he pensado que este tema es un poco absurdo. Un diario aragonés dice hoy que el elegido es Roger, del Flamengo, descartados ya Carrizo y Ustari. Brasileño el tipo....no lo entiendo. La S.D.Huesca, ante la marcha de Falcón se ha fijado en tres porteros: Edu Navarro, Zaparaín y Moso (Cabrero, el otro pretendido, se ha marchado a la Ponferradina). Otros tres aragoneses. Falcón tuvo que irse ante la actitud del club. Edu Navarro era demasiado talento para ser suplente. Zaparaín debutó ya ya nadie cuenta con él. Y Moso se fue de joven ante lo que se le venía encima. Los tres pretendidos por el Huesca son tres porteros de nivel. Pero claro, no son brasileños o argentinos.

12 comentarios:

FI dijo...

Se están equivocando demasiado los directivos a la hora de los fichajes.

Thiago Motta es malísimo, cuando jugó la Copa Oro en el 2003, a lo que se dedicaba era a dar leñazos.

josepep dijo...

Yo estoy tranquilo, porque salvo sorpresa desagradable, Motta no entrará en la operación. El Barça deberá pagar cerca de los 20 millones.

Sólo de pensar en ver a Motta de blanquillo, uff... me da algo.

Por lo demás, pues está todo muy confuso. Matuzalem parece descartado, y en su lugar puede venir Oubiña, que no me disgusta.
Lo de Oliveira ya dije que me parece bien.

A ver quién viene para el centro de la defensa. Todo parece indicar que será Coloccini. Un buen central venido a menos, que deberá recuperar el tono en Zaragoza.

Seguiremos hablando. Saludos.

piterino dijo...

A mí Motta me parece un jugador con unas condiciones estupendas, lo que le falta es centrarse, porque es un poco "sinvergüenza", es decir, poco profesional. Si se le mete en vereda, ojo que es muy buen fichaje. Aunque sí, yo apostaría antes por Oubiña, me parece más seguro.

Qué cierto es eso que comentas de los porteros. Se ha vuelto a poner de moda traerlos de fuera este verano, con los buenos arqueros que hay en España ...

Anónimo dijo...

ok con piterino

Anónimo dijo...

Según dicen Motta no entra en la negociación, y menos mal.
Víctor es un técnico al que admiro mucho pero, tiene un gran fallo, si tanto defiende a ARAGÓN, joder, pues confía un poco en la cantera, pero ya se sabe, vende más que sea extranjero...nunca aprenderemos.
Lo del portero, la verdad no estoy muy enterada, pero confío en el buen hacer de Miguel si falla César.
En el centro del campo se hablaba de Belluschi o como se escriba, un...ARGENTINO que es muy bueno, en serio. Pero si no me equivoco es de las características de TOÑO LONGÁS...
Como siempre la cantera, olvidada.
Un Saludo

Anónimo dijo...

No entiendo la campaña de ciertas personas influidos por diversos medios de desprestigiar a los actuales dirigentes sin darles oportunidad a equivocarse y habiendo estado 10 años tragando con el anterior presidente. A partir de hoy teneis un lector menos de vuestras tendenciosas opiniones. Un saludo.

zaragocista dijo...

Anónimo
Pues no hará mucho que nos lees entonces. Yo siempre he alabado la forma de gestionar tanto la economía como el modelo deportivo de la nueva cúpula directiva.

Es más, Sólans sería para mi como Chávez para Bush. Ha sido un dirigente abstracto, sin un poder claro. Lo que sería un calzonazos. Y es más, hasta el último momento trató de fastidiar a eso que decía que tanto quería en forma de la venta de Cani o la reducción de cláusula de Gaby Milito.

Pero ello no quita para que veamos todo de rosa no??Sería poco realista. La deuda se ha reducido, el equipo ha crecido y bastante, pero lo cierto es que hay palabras que se las lleva el viento y otras que llegan a nuestros oídos pero que no se corresponden con la realidad. O acaso hubo una gran inversión el año pasado en cuanto a traspasos??? O acaso no se dijo que se iba a pedir la clausula por todos los futbolistas de gran nivel, y en su defecto una pequeña rebaja??? O acaso no se dijo que se iba a potenciar la cantera y los chicos no han subido, y además se van (Eneko al Barcelona mismamente???

Espero que esto sí lo leas, y si no eres totalmente libre de no hacerlo. Pero que sepas que si hay un crítico de la antigua cúpula directiva, soy yo.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Motta sería un mal fichaje. Tiene una clara tendencia a ver tarjetas y perder balones sin ton ni son. Ezquerro es mejor.

Ignacio Camacho hará la pretemporada con el primer equipo del At.Madrid

Anónimo dijo...

HOla:
Yo espero que no se "mal venda" a Gaby Milito,menos de 20 millones lo vería así.El Barça no los quiere pagar... entonces que no se venda y se quede en Zaragoza,¿no?
No me gustaría tampoco que viniera Motta, creo que no puede aportar demasiado al club aragonés y hay mucha gente que lo puede hacer mejor.
Oubiña me parece un gran jugador.
Fdo:http://patri.zoomblog.com

Jesús dijo...

Hola, soy nuevo en esto de los blogs, abrí uno ayer y me gustaria que os pasarais por allí.
Yo también soy zaragocista desde pequeño: lloré de alegría con el gol de Nayim, lloré de impotencia con el descenso a Segunda, lloré de emoción con la final de Copa en Montjuic...He llorado mucho con este Zaragoza y por eso me gusta estos blogs sobre mi equipo. Seguid así

Por cierto, yo tampoco quiero ver a Motta en mi equipo, ni a Ezquerro como se dijo también. A Gabi habría que venderlo y traer un buen central como Garay del Racing, porque los de la cantera... No han podido subir a 2a B, no creo que valgan para Primera (aunque alguno del filial no dudo que tenga potencial... vease Ripa, Machote, Grande, Esaú...)

Un saludo

Unknown dijo...

Como siempre me toca dar la visión optimista:

Lo de Motta y Ezquerro ha estado bien intentado por parte de Txiki pero Agapito no traga. Milito se irá, eso seguro, porque se quiere ir, pero van a tener que apoquinar los 20 millones de euros reglamentarios (Soláns por 12 lo habría vendido).

Oliveira me gusta, aunque sigo sin entender porqué hemos vendido a Ewerthon cuando es un tío que este año no ha tenido mucha suerte y a pesar de ello ha marcado varios goles, y que el año pasado se infló a meter goles.

En el medio creo que Oubiña será lo mejor. Es joven, internacional y muy bueno. Creo que lo de Sjenider es un sueño aunque lo que saquemos de Milito más lo de Ewer nos permite soñar con ficharlo. atuzalem completamente descartado, los rusos están forrados no les interesa el dinero xD

Y lo de la cartera... Bueno, yo creo que lo de Camacho fue un error (tuve el privilegio de jugar contra él cuando él estaba en el Amistad) porque es un muy buen jugador.
Creo que si no salen no es porque no se les den muchas oportunidades sino porque no tienen la calidad suficiente. Desde Laínez no ha salido un portero decente, Zapater ha sido el último en consolidarse, Cani lo logró, Longás es joven y este año jugará más...

De los demás no puedo hablar porque no les conozco, pero no creo que sea un tema de excesiva crítica el hecho de que no salgan demasiados canteranos a la directiva de hoy...

Bueno, veremos como acaba esto. Pero no me apunto a la versión pesimista, prefiero ver que al año que viene tendremos mejor equipo.

Un saludo amigos!

zaragocista dijo...

Ahora me dispongo a actualizar