martes, 11 de julio de 2006

Zapater y Barnetta

Dos nombres ligados al Zaragoza. Uno que quiere seguir y otro que puede venir.
Tranquillo Barnetta declaró ayer que le gusta mucho la Liga española, que es muy competitiva y que le parece un buen lugar para jugar. Al mismo tiempo dijo que nadie se ha puesto en contacto con él porque está de vacaciones y no quiere pensar en el fútbol. También añadió que se encuentra muy a gusto en el Bayer Leverkusen y que ahora mismo no puede pronunciarse sobre posibles intereses en su fichaje.

Por otra parte, aquí os dejo la entrevista que Alberto Zapater concedió ayer al Periódico de Aragón.

Regresa tras las vacaciones y todo sigue igual con su renovación. ¿Empieza a cansarse de esta situación?

--Siempre es difícil llevar una situación de este tipo, pero, tras dos años en el fútbol profesional, te acostumbras a todo. Hay que ser fuerte, porque de estas cosas también se aprende. El problema es que mi familia no lo lleva igual. Yo tengo que llevarlo con tranquilidad, porque una renovación se suele alargar algunas veces.

--Hasta ahora habían hablado tanto el club como Ginés Carvajal, su representante, pero usted no había dicho nada. ¿Cómo está viviendo este tira y afloja?

--Lo que quiero que sepa el abonado y el aficionado es ni por un segundo se me ha pasado irme del Real Zaragoza. No he pensado en nada extraño, porque yo quiero seguir en el Zaragoza. Estoy muy a gusto aquí. A veces me hubiera gustado hablar antes sobre este tema, porque la gente quizás haya querido conocer mi opinión, pero he preferido mantenerme el margen para no marear más las cosas. He tratado de desconectar lo más posible, aunque sea difícil, para no llegar quemado tras las vacaciones. Al final siempre te enteras de todo lo que se dice, pero mis padres no soportan la presión igual.

--¿Usted cree que acabará renovando su contrato?

--Yo creo que sí. Tengo muy claro que quiero quedarme en el Real Zaragoza y estoy tranquilo. Yo soy nuevo en el fútbol y no tengo experiencia en asuntos de este tipo, pero he hablado con otros compañeros que llevan más tiempo en esto y me han dicho que esté tranquilo porque todos han pasado en algún momento por una situación de este tipo.

--Además todavía tiene una temporada de contrato y también podría alcanzarse el acuerdo a lo largo de ese tiempo.

--Estos asuntos cuando se alargan siempre pueden acabar quemando a todas las partes, pero, aunque me gustaría que estuviera todo solucionado, tampoco hay ninguna urgencia. No tengo ningún problema en renovar un poco más tarde. Lo que sucede es que además se ha juntado el verano y como no hay muchas cosas de que hablar me ha tocado a mi el premio gordo, pero hay que llevarlo lo mejor posible.

--¿Ha hablado hoy (por ayer) con Bandrés sobre su renovación?

--Somos paisanos y siempre que nos vemos hablamos. Sobre mi renovación no hay ninguna novedad, porque él ya sabe que este asunto lo maneja mi representante (Ginés Carvajal). Ni yo ni mi familia tenemos experiencia en estas cosas.

--El presidente ha dicho recientemente que ya no pensaban hacer más ofertas a Zapater y que ahora debe ser usted quien decida.

--No me gusta entrar en dimes y diretes. Para eso está mi representante, que es el que habla con el club. Mi representante sabe que lo que quiero es seguir en el Zaragoza y que no deseo ni escuchar ofertas de otros clubs. Tengo 21 años y soy de aquí. No se puede hablar todos los días de lo mismo. Además, me parece una falta a la intimidad que hayan aparecido continuamente cifras de mi renovación. Algunas cifras que se han dicho no son verdad y eso me molesta, pero hay que intentar asimilarlo. La verdad es que a mi familia le cuesta bastante.

--¿Le preocupa que esto pueda crearle mala fama entre la gente?

--La gente que me conoce ya sabe como soy y los aficionados no son tontos. La opinión de las personas siempre puede ser influenciable mediáticamente, pero espero que la gente tenga en cuenta que yo quiero quedarme. Estoy ante otro cambio en mi vida y en mi futuro.

--¿Pero usted considera que lo que ha pedido es justo?

--Eso lo dice mi representante. Yo no he pedido nada. Tampoco voy a entrar en eso de que a la gente de la cantera se le valora más o menos que a los de fuera, porque no quiero entrar en esas cosas. Repito que el que negocia es mi representante, pero sabe que yo quiero quedarme.

Pd: Me reitero en la posición de que Zapater acabará renovando por el Zaragoza, porque pienso que el jugador hará prevalecer su zaragocismo a un puñado de euros. Puede que me toméis por un iluso, pero esta es mi opinión.

7 comentarios:

Juan Pedro Martínez dijo...

Hola¡¡
Barnetta me parecería un buen fichaje para el Zaragoza ya que en el mundial ha demostrado ser un buen jugador y en tu equipo podría desempeñar el papel(salvando las distancias) de Cani...no crees?Pienso que si se empeña el zaragoza en el fichaje, lo acabará haciendo...
Respecto al tema de Zapater, yo no lo veo tan claro como tu...ojalá me equivoque pero si no renueva pronto puede pasar una auténtica pesadilla este año el joven jugador
Saludos¡¡

josepep dijo...

Pienso como tú, que Barnetta es un jugador muy parecido a Cani, y que nos puede venir muy bien. Estamos cerquita de ficharlo.

Pd: Darte la bienvenida al mundo de los blogs. Espero intercambiar los enlaces. Saludos.

zaragocista dijo...

Mira Josepep yo voy mas lejos. Creo que Barnetta puede ofrecer mas que Cani, porque tiene 21 años, porque tiene mas gol....y muchiiiiisima lucha (No digo que Cani no lo tenga). Eso si, si viene Aimar mejor que mejor.
Lo de Zapater es complicado, he escuchado al chaval esta mañana y creo que es sincero cuando dice que quiere quedarse. El problema es el precio....
Saludos

avenida dijo...

a mi Barnetta me ha gustado muchisimo en el mundial, y la verdad que sería un gran acierto. lo de aimar que tal se ve por alli???por que cada vez oigo una cosa

zaragocista dijo...

Pues aqui estamos igual. El Valencia no cede, y el acuerdo con el jugador todavia no es total

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Presario 2226 cl lcd screen Branson share time tour valtrex pharmaceuticals army jag scholarship programs Shopping health vision contact lenses novelty Valtrex pill fever blister Ambien - pharmacy online Gs500 suzuki motorcyle chat Safely get off topamax Awnings and carports Her majesty's stationery office supplies kia sorento opinie 500 mg valtrex for cold sore effexol antidepressant 14 day detox rapid detox oxycontin detox wireless commercial fire alarm

Anónimo dijo...

T.Barnetta me parece un buenísimo jugador para el Zaragoza y además en la mejor liga del mundo.El Zaragoza si ficha a este jugador saldra muy beneficiada... y creo que sino sale de Alemania ya su futuro se puede entorpecer..
Además hizo un gran mundial con su selección...la cual será un de las sorpresas de esta Eurocopa, por su buen futbol,por su equipo lleno de jovenes con ganas y por jugar en casa.
Arriba Suiza!!
Que venga T.Barnetta!!