domingo, 2 de julio de 2006

Juanfran y Sergio, zaragocistas

Buenas noticias en el seno del Real Zaragoza, que ayer, por medio de su página web, comunicó los fichajes de Juanfran, procedente del Besiktas y Sergio Fernandez, procedente del Celta.
Ambos tienen características en común. Los dos tienen 29 años, y ocupan posiciones en la defensa, el primero en el lateral y el segundo en el central. Los dos llegan con la carta de libertad de sus clubes. En el caso de Sergio ya sabíamos que sería zaragocista, peor hasta el 1 de julio nada se podía concretar.
Pero lo más importante es que los dos jugadores eran deseo de Victor Fernandez, un entrenador muy acostumbrado a diseñar sus propias plantillas. Ambos estuvieron a sus órdenes en Vigo, cuando el gran Celta daba sus primeros pasos. Juanfran llegó a ser internacional.
Sergio Fernandez es un central contundente, si hay que compararlo a alguien de nuestro equipo sería con Capi. Tiene mucho peligro en los corners debido a su altura, y viene a mejorar uno de los problemas de nuestro equipo el año pasado, el juego aéreo.
Por su parte, Juanfran, es un lateral que sube mucho la banda y defiende bien. No es excesivamente veloz, pero si viene a mejorar lo que había el año pasado, bienvenido sea.
Estos dos fichajes me llevan a una reflexión positiva. Estos años atrás, se han dado muchos casos de que un técnico pedía un sofá y le traían una lámpara (recordamos la frase de Benitez en el Valencia, que se aplica a nuestro equipo). Pero este año la cosa cambia. Parece que el equipo que forman Victor, Pardeza y Herrera funciona a las mil maravillas y ello supone que sólo hay impedimentos económicos para realizar cualquier fichaje que se propongan.

17 comentarios:

Guido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guido dijo...

Creo que la contratación de Sergio va a ser mucho más productiva que la de Juanfran, quien para mi no llega en un buen nivel, el que si tenía en el 2001/02.
Sergio le aportará demasiada experiencia, y de no irse Milito, formarían una interesante zaga.
En síntesis, le tengo mucha fe al ex Céltico más que al ex Ajax

Anónimo dijo...

Ojalá me equivoque, pero a mí me parece que Juanfran está muy lejos del Juanfran que jugó en el Celta, además creo que ganamos en altura y tb en lentitud.
Sergio es un central que no sé si va, pero debería ir bastante bien por alto. Sin embargo muchos de los problemas defensivos del Zaragoza no venían tan sólo por la altura de Álvaro, sino tb de Milito, para mí el argentino no hizo una buena temporada. Más bien creo que muchos de los problemas defensivos del Zaragoza fueron por sistema y concentración. Álvaro es un central extraño, se le va la olla en lo spartidos, se desenchufa o incluso se hiperrevoluciona haciendo locuras, es un fiestero y no es muy alto, pero cualidades y aptitudes, creo yo que tiene más y mejores que Sergio, asi que no tengo yo tan clara esta defensa, creo que necesitamos un central titular, para mí tanto Sergio como Álvaro no lo son.
Me explico, lo que tiene el uno le falta al otro y lo que tiene el otro le falta al uno, pero como es obvio esto no significa para NADA que puedan llegarse a completar, más bien lo contrario.
El central que me gustaba a mí es Lequi y creo que lo estuvieron siguiendo. Necesitamos un central titular de igual modo si queremos jugar en Europa, no nos engañemos, esta (con Diogo) no es una defensa lo suficientemente competitiva.
De todos modos creo que va a haber sorpresas de aquí al final con un nuevo central, o eso se está buscando, francamente veo muy complicado lo de piqué, además es muy joven y para venir un año cedido... no es lo que necesitamos obviamente. Me reafirmo hace falta un central titular y no un experimento.
Por otro lado, prefería a Jankulowski (no hay color con Juanfran) o a Fabio Aurelio (ése sí que sabe tocar el balón), pero... prefiero a Juanfran que a Toledo, lo cual tampoco me consuela...
A día de hoy, me parece que necesitaremos del factor suerte y de que las cosas se pongan de cara para que este equipo dé lo máximo de sí.
A mí no m gusta lo que veo al día de hoy, pero seguiré confiando en los nuevos...
Si queremos emplear la palabra aspiración no podemos fichar a Sergio, Juanfran... para mí es algo obvio, sin más.

Anónimo dijo...

me refería a que tanto como Álvaro como Milito se las tragaban por alto, nada más y que aún no he visto al Zaragoza defender una jugada a balón parado marcando al hombre y no por zonas, para mí defendían desastrosamente los balones parados y los balones colgados a la espalda del defensay en eso ambos centrales tenían la culpa.
Pero aún así no olvidemos que se empieza a defender por la delantera y que defensas son 4 no 2 sólo.
DIos como me enrrollo!!!
La emoción de ser zaragocista!!!! va saludos a todossssss que en unos día ya no escribiré jajaja

josepep dijo...

Hey Jorge, para nada te enrollas. Simplemente reflejas en palabras todo lo que piensas, y eso me agrada. Sigue así. Además, estoy completamente de acuerdo contigo. El problema de la defensa de los últimos años, más allá de la estatura, es de concentración. Pienso también que Juanfran está muy lejos de su mejor nivel, y de Sergio espero que forme una buena pareja con Milito y se complementen. De Diogo no puedo decir nada, porque apenas le he visto jugar. Pero me fío de la opinión de Guido, que en su momento me dijo que era un buen jugador.
Lo que más me gusta es lo que comenta mi socio, cuando habla sobre la buena armonía que parece reinar a la hora de consensuar los fichajes.

Venga, saludos a todos.

Pd: A ver si tengo un rato y puedo escribir algo ya.

zaragocista dijo...

Si, porque el proximo es el post 100 eeee jajaj.
Hay una cosa que me llama la atencion de lo que dices Jorge, a ver si puedes responderme. Esta claro que Alvaro no es un central para un equipo que quiere ir a Europa y Sergio bueno....(pero ya estuvo con el Celta).
A lo que voy, en vez de fichar.....¿por que no darle la oportunidad a Cesar o a Chus Herrero?
Son dos tios altos, con cualidades y encima no gastas dinero...
Lo de Juanfran esta claro que prefiero otros, pero pa mejrar a Toledo...Fabio Aurelio hubiera sido un sueño.
Otro tema: no se habla de Longás, pero espero que Victor sepa apreciar lo que es, y de el maximo.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno lo de Sergio es cierto, pero no fue él sólo el que llevó el equipo a Europa, tenían a Cáceres, Mostovoi, Karpin, Makelele...
A mí me encantaría que la gente del filial tuviera sus oportunidades, sobre todo uno que considero que puede dar mucho juego por su regate, clase, altura y llegada... me refiero a Lafita.
SInceramente a Chus Herrero lo veo muy tierno y tampoco me parece un defensa extrahordinario... si recayera el peso de la titularidad en él... con cuatro partidos q hiciera mal la romareda se le echaría encima, creo q debe de ir entrando más que el año pasado, pero no creo q esté para jugar diez partidos seguidos, ojalá me equivoque. Aún así una cosa es jugar tres partidos y hacerlo bien y otra es ser regular y ahí está la diferencia entre un futbolista maduro y uno que no lo es tanto como es el caso de Chus (es mi opinión eh).
Por otro lado, lo de César me jode mucho, los partidos que lo vi me gustó mucho, pero ya ha pasado mucho de eso y ahora sinceramente no sé como estará, pero dudo mucho que el pobre chaval se pueda recuperar para el fútbol de primer nivel, el amigo Figo se lo cargó pero bien... lo siento por los q seais pro-figo pero
que asco le tengo...

zaragocista dijo...

Lo de Cesar esta claro que es una incognita.
Pero creeme, y respeto tu opinion, pero Chus es un grandiimo central. Este año con el filial, y los partidos que ha jugado con el primer equipo, ha demostrado ser rapido, ir bien por arriba, y otra cosa en la que ha fallado este año el Zaragoza (y que no ganamos con Sergio) que es la salida del balon desde la defensa.
Milito-Beckhembauer sale si, peo muy alocado, y como tu dijiste antes, pierde muchos balones.
Ahora me ire a la presentacion de Sergio. Pero ¿habeis visto las fotos de Juanfran? Si eso es azul (la camiseta digo) que venga Dios y lo vea jaja.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no quiero decir que sea mal central, sino que es más fácil salir 4 partidos y hacerlo bien que ser el central titular.
Creo q los partidos que jugó lo hizo francamentre bien, pero no creo que sea el central titular del Zaragoza, además no creo q fuera bueno para él, es joven y se podría echar a perder... imagina q sale 4 ó 5 partidos y tiene fallos, crees q la romareda se apiadaría de él? yo creo q no
la camiseta a mí m parece vomitivaaaaaa
xD
son siempre opiniones... :p

Anónimo dijo...

A la pregunta que se le hacía a Sergio de: "Desde Vigo se afirma que usted tiene un problema crónico de rodilla. ¿Qué hay de verdad?"
Contestaba esto...

Se han comentado muchas cosas que no son ciertas. Yo hablé con el entrenador del Celta y llegamos a la conclusión de que era mejor no seguir jugando por problemas extradeportivos con el club. Se tomó esa decisión y no he acabado demasiado bien con el Celta. Se han dicho cosas que no eran del todo ciertas, pero ahora sólo pienso en el Zaragoza y en comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros. Quiero olvidarme de todo.
Tengo una curiosidad desde hace mucho tiempo, alguna vez algun ex del zaragoza ha echado rajaditas de este estilo en el otro equipo?
Alguno recuerda alguna? es curiosidad sin más... Galleti quizás? no sé ya direis si eso
Saludos a todosss y ya falta poquito para Aimarrrrrr

zaragocista dijo...

Galleti si dijo algo. Bueno yo en los ultimos tiempos no recuerdo muchas, y de antes...soy demasiado joven.Te digo otro nombre, que no se si rajo, pero no se fue muy bien: Juanmi.

Anónimo dijo...

Por algo de la ficha q las pagó el zaragoza de no sé qué modo al descender? algo me sonaba de Juanmi

Pablo G. dijo...

Se esperan más fichajes?

zaragocista dijo...

Diogo, en cuanto se normalize la situacion en el Madrid vendra cedido. Aimar si se consigue....y quien sabe si un medio en caso de que se vaya Movilla o Zapater.
Saludos.

Csai D. dijo...

¿De dónde ha sacado tan buena pasta el Zaragoza aparte de su milonario presidente? porque llegan con carta de libertad, pero eso implica salarios más elevados.

¿En qué posición ves al Zaragoza al finalizar la temporada?

zaragocista dijo...

Jajaja bien Csai d.
Buena pasta, en realidad como tu dices, tampoco. Llegan con la carta de libertad, excepto D´A lessandro, que viene cedido. Es cierto que implica salarios altos, pero por ejemplo con Zapater no van a negociar mas, y todo el mundo sabe que la oferta del Zaragoza es bastante baja. De todas maneras, el fichaje estrella es Aimar, y por el si que gastaran una pasta...
En que posicion veo al Zaragoza???Es muy pronto para decirlo. Pero creo que aspiraremos a algo mas que la mitad de tabla.
Saludos. Josepep aparece por favor, que el proximo post es tuyo...

Guido dijo...

Yo me animaría a decir que con el Nene D´Alessandro más el plantel que quedo(que es muy bueno), vuelven a Europa.