lunes, 10 de julio de 2006

Centenario


Cuando en diciembre de 2005 empezó la andadura de este blog, nunca pensé que fuera a llegar tan lejos. Todo fue gracias a Marc, un amigo mío que ya tenía un blog, que me comentó la posibilidad de hacer uno zaragocista. En esos momentos yo no tenía ni idea de lo que me hablaba, ni estaba seguro de si iba a ser capaz de llevarlo adelante. Pero todo fue empezar y no parar.
Y asi he llegado al post número 100, poniendo todo mi empeño en cada uno de ellos. Aunque últimamente, por problemas personales no he podido dedicarme lo que hubiera querido. Desde aquí agradeceros vuestra participación con vuestros comentarios, que han hecho posible que el blog haya llegado hasta aquí.

Entrando en materia deportiva, deciros que el Zaragoza ya se ha puesto en marcha. Los jugadores tenían su primera citación de la pretemporada a las 9 de la mañana para las pruebas analíticas que se les practicaron en el gimnasio del club.
Posteriormente, a las 11 de la mañana, el director deportivo Miguel Pardeza efectuó las presentaciones a toda la plantilla del nuevo presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, y del entrenador, Víctor Fernández. Tras saludar uno a uno a todos los futbolistas, Bandrés les explicó brevemente los cambios sucedidos en el verano en el seno de la entidad y les transmitió la ilusión y la ambición del nuevo Real Zaragoza, a la par que les expresaba la confianza en la plantilla del equipo. Víctor Fernández también intervino durante unos pocos minutos expresando sus deseos de formar un auténtico equipo y marcando las primeras pautas de trabajo.
En la jornada participaron todos los jugadores convocados, aunque por problemas de viaje, Álvaro y Ewerthon se incorporaron al grupo justo cuando empezaba la reunión con el presidente y el entrenador.
Gabriel Milito tiene permiso para retrasar su incorporación a la pretemporada por su participación en el Campeonato del mundo de selecciones, y tampoco estuvieron Gotor y Romero, que también han dispuesto de menos días de descanso, puesto que la temporada para ellos se prolongó hasta la disputa de la final de la Copa del Rey de juveniles.
El martes la actividad en la Ciudad Deportiva va a comenzar a las 8 de la mañana con pruebas médicas por grupos. El entrenamiento conjunto de la plantilla será a las 9,30 de la mañana.

Así las cosas los jugadores que se han presentado hoy son: César, Miguel, Zaparain; Álvaro, Aranzábal, Celades, César Jiménez, Chus Herrero, Corona, Cuartero, D’Alessandro, Diego Milito, Ewerthon, Generelo, Gotor, Juanfran, Lafita, Longas, Movilla, Óscar, Ponzio, Romero, Sergio, Sergio García y Zapater.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará el martes y el miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el jueves se desplazará a Boltaña para realizar la primera parte del trabajo de pretemporada. El Zaragoza permanecerá en la citada localidad altoaragonesa, a donde acude por segundo verano consecutivo, hasta el 22 de julio.
El conjunto zaragocista se enfrentará durante su estancia en Boltaña al equipo de esta localidad, que milita en categoría regional, el 18 de julio, y al finalizar la misma, el 22 de julio, hará una parada en el camino de regreso a Zaragoza para jugar contra el Barbastro (20.00 horas), que la pasada campaña ascendió a Segunda División B. El siguiente amistoso será el tradicional partido de las peñas, que en esta ocasión se disputará en Sabiñánigo, el día 25, a las 19:30 horas. Antes de la segunda concentración de pretemporada, que se llevará a cabo en el hotel Bilderberg, situado en Oosterbeek (Holanda), están confirmados otros dos encuentros: el día 29 de julio, a las 20:30 horas, contra el Numancia, en el campo de los Pajaritos de Soria, y el día 2 de agosto, a las 18:45 horas, ante Osasuna, en la localidad navarra de Peralta.

El Real Zaragoza se desplazará a tierras holandesas el 8 de agosto y permanecerá en Holanda hasta el día 14. Durante esta concentración disputará tres encuentros de preparación contra equipos punteros de ese país: Heracles (día 9), RKC Waalwijk (11) y Roda (13). También está confirmado un partido contra el Nástic de Tarragona, nuevo equipo de Primera División, el 17 de agosto. La Liga de Primera División se iniciará entre el 26 y el 27 de agosto.

Víctor Fernández todavía aspira a contar con tres incorporaciones más: Pablo Aimar (Valencia), Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen) y Diogo (Real Madrid) para cerrar la plantilla. David Generelo puede acabar cedido en el Nástic de Tarragona si renueva Alberto Zapater, lo que no parece fácil ahora mismo, Corona puede ser cedido de nuevo y Álvaro, que acaba contrato en el 2007 y no se le ha ofrecido la renovación, podría ser traspasado. Esto también podría suceder con Zapater, puesto que finaliza su compromiso en la misma fecha y si no renueva ahora quedaría libre.

Lo de Pablo Aimar se antoja complicado. Hoy mismo, anunciaban en Radio Sport, emisora oficial del Valencia, que el Zaragoza ha ofrecido a Zapater y ocho millones de euros por el argentino. En dicha emisora también afirmaban que pese a que el Valencia está estudiando esta oferta, Gustavo Mascardi, representante de Aimar, había roto las negociaciones con el Zaragoza debido a la diferencia existente entre la ficha que ofrece el conjunto maño y la que pretende el agente del jugador.

Por eso el Real Zaragoza, ha puesto en marcha su plan "B", y ha fijado sus ojos en Tranquillo Barnetta. ( Leer el artículo a pie de blog del diario As).

Sobre la contratación de un lateral derecho, parece ser que Carlos Diogo, uruguayo del Real Madrid, está muy cerca de ser un hecho. El jugador vendría cedido, sólo falta que Fabio Capello dé el visto bueno, ya que fuentes cercanas a sus representantes han declarado su interés firme por recalar en el Real Zaragoza como prioridad absoluta: "El Zaragoza es un buen club para Carlos Diogo y, si se va del Real Madrid, nos gustaría que fuera a jugar allí. Estamos seguros de que iba a estar fenomenal y de que sería bueno para su proyección. El Zaragoza se puso ya en contacto con nosotros hace un mes para interesarse por el jugador".

Para acabar, deciros que la web no oficial del Real Zaragoza sentimientozaragocista, me ha fichado para la próxima temporada. Así que no sé si podré seguir con la aventura de este blog, aunque yo espero poder compaginar ambas tareas.

Pd: Lo poco que ví del jugador suizo en el Mundial, me dejó muy buenas sensaciones. Así que si finalmente no podemos fichar a Aimar, pienso que sería una buena decisión fichar a Tranquillo Barnetta. De todas formas, os pido vuestra opinión sobre el jugador en cuestión.
De la pretemporada del Zaragoza, tengo pensado asisitir si me es posible al partido ante el Nàstic en Tarragona. Si algun zaragocista de la zona se anima a venir, puede contactar conmigo a través del blog. Saludos a todos.


7 comentarios:

zaragocista dijo...

Creo que deberias continuar con el blog siempre que dispongas de tiempo Josepep. Enorawena por todos tus articulos.
Hablando de la actualidad:
- Me conformo si traen a Barnetta y otro aunque no llegue Aimar. Todo ello contando con la cesion de Diogo.
- El saludo entre Solans y Victor estra mañana ha sido mas bien frio.
- Espero que Longas y Corona demuestren su valia.
Un saludo

josepep dijo...

Ya te digo que intentaré compaginar las dos cosas. Gracias por tus felicitaciones y tu colaboración.
Yo también espero mucho de Longas y Corona, sobretodo del primero. Saludos.

Guido dijo...

Adhiero a Zaragocista, creo que deberías continuar con el blog siempre y cuando te puedas hacer un lugarcito.
Con respecto a Barnetta, me ha gustado mucho, de hecho en mi blog lo puse en la encuesta como las grandes apariciones.
Saludos

El Tertolio dijo...

El blog debe seguir!!! Y se tiene que fichar a Aimar!!! Son esos fichajes que marcan diferencias a todos los niveles.
Barnetta? Lo poco que sé es gracias a tikitaka Montes
El otro día leí a Victor Fdez y tiene las ideas claras. Me gustó.
Pinta bien!!!
mb

josepep dijo...

Si amigo Marc, el blog seguirá a poco que las cosas vayan bien.
A mi también me gusta como pinta el Zaragoza de Víctor Fernández. Ahora solo falta completar la plantilla con tres o cuatro jugadores más. Ojalá venga Aimar.

Anónimo dijo...

best regards, nice info Camping tipis Fertility vitamins for men Kona coast timeshare All-inclusive cruise lines electric coil cooktops Novel penis was in his mouth Warren county virginia tax assessor kohl's scholarship application for 2006 disney cruise line cruise vacation cheap cruise Cruise planning Is topamax used for pain Kia rio cinco

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Accessories for blackberry 6720 losing hair women 33 Cornea lcd monitor cheap phentermine Cheapest diet ionamin pil Action flat screen televisions bow thai pornstar Wichita kansas divorce