miércoles, 12 de julio de 2006

Está difícil, pero hay esperanzas

El fichaje de Pablo Aimar por parte del Real Zaragoza se me antoja en estos momentos muy complicado. El Valencia ha rechazado la oferta de ocho millones de euros que el Zaragoza ofreció en su último intento por convencer a los levantinos, que siguen pidiendo doce millones para dejar ir al Payaso. Especialmente tras saber que Zapater no parece muy dispuesto a entrar en la operación, algo que era del agrado del técnico valencianista, Quique Sánchez Flores. La negativa ché no ha provocado, hasta el momento, ningún otro movimiento de piezas por ninguna de las partes.

El proceso podría dilatarse tres semanas, hasta la presentación del Valencia el 29 de julio. Hasta ese momento tiene el Real Zaragoza para aumentar su oferta o para intentar llegar a un acuerdo unilateral con el jugador que obligue al Valencia a reducir notablemente sus pretensiones.

Por otro lado Gustavo Mascardi, representante del jugador argentino, no pierde la fe por lograr un acuerdo satisfactorio para las tres partes. A pesar del pesimismo reinante desde que se entrevistó con Miguel Pardeza y Pedro Herrera en Madrid –”el acuerdo es imposible”, dijo el pasado jueves–, el argentino mantiene la calma. Tras un breve periodo de reflexión, Mascardi lanzó ayer un mensaje prudente pero mucho más optimista. La negociación no es sencilla, aunque el representante del ‘Payaso’ confía en poder sacar a su jugador del Valencia : “La situación no ha variado mucho con respecto a la semana pasada, pero yo veo la situación al cincuenta por ciento”, explicó.

Mascardi reitera que el ciclo de Aimar en el Valencia “se ha acabado”, aunque apunta que el futuro del internacional argentino “no depende de nosotros”. El representante espera noticias de Zaragoza y Valencia para valorar el estado real de las negociaciones. De momento no hay ningún principio acuerdo. Ni con Eduardo Bandrés, ni con Juan Soler. Mascardi rechazó el pasado jueves la oferta presentada por el club aragonés. El argentino realizó una contraoferta, y ahora espera la respuesta definitiva de los dirigentes zaragocistas, quienes han enfriado la operación ante la falta de entendimiento tanto con Aimar como con el Valencia.

Pablo Aimar quiere jugar en el Zaragoza y espera que los aragoneses eleven su oferta. Al mismo tiempo, el jugador confía en que el Valencia rebaje sus pretensiones económicas para facilitar su pase a La Romareda. El acuerdo está lejos, pero el argentino mantiene la esperanza.

Pd: Yo soy optimista por naturaleza, pero veo muy difícil que el Zaragoza pueda convencer al Valencia para llevarse a Pablo Aimar. A no ser que la directiva aragonesa pierda la cabeza y pague los doce millones que pide el conjunto valencianista. Algo de lo que yo no soy partidario. Esas cifras son muy mareantes para el Zaragoza actual, a pesar de que parece ser que la llegada de Agapito ha venido acompañada de dinero fresco. Así que, todo debería pasar por que el jugador, que se muestra ilusionado con la idea de jugar en Zaragoza, apriete las manijas al Valencia y consiga reducir el precio que piden los de Mestalla.

29 comentarios:

Csai D. dijo...

Si ofrecen 10 se lo llevan. Es la lógica de las negociaciones. El payaso es un pedazo de jugador.

Csai D. dijo...

y probablemnte valga los 12

Csai D. dijo...

Por cierto, disculpa los 3 comentarios sueltos. Me alegro que estés de vuelta. Tuviste un buen fichaje con zaragozista, incansable trabajador. Espero que todo esté súper bien con tu padre

Un saludo

zaragocista dijo...

Gracias por los elogios csaid.
Lo de Aimar yo tambien lo veo mal. Pienso como csaid. Pablo vale esos 12 millones pero el problema es que el Zaragoza no puede ofrecer esos 12 millones por mucho dinero que tenga Agapito. Yo soy joven para saber de esto, pero vamos, si un club ofrece 8 y otro pide 12 cada vez que preguntan por un jugador, mal asunto.
Y ya si encima hay problemas con el jugador...porque estoy seguro de que si el Zaragoza ofrece una buena ficha a Aimar, este trataría de convencer al Valencia para bajar su precio.
Pero sigo diciendo que Agapito prometio un crack, y de momento no ha gastado un duro, cuando el equipo ya va a viajar a Boltaña.
Saludos

josepep dijo...

Hola Csai d. Mi padre va algo mejor, gracias. No tienes que disculparte por nada. En relación a lo de Aimar, ojalá que con 10 millones podamos ficharlo, porque más no deberíamos ofrecer. Aunque pienso como tú, que Pablo vale 12 millones o más. De zaragocista ya conocia como se las gasta en su blog, así que lo tuve muy claro cuando me ofreció su ayuda.
No pierdas la fe Guille, que estoy seguro que Agapito hará todo lo posible para traer a ese crack que prometió. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy argentino y cai por casualidad en su sitio. Me encanta como juega Pablo y estoy tratando de saber que partidos de la liga Esp tendre que seguir la proxima temporada. Creo que no se van a arrepentir y espero que la transaccion se concrete. Es una lastima que no se lo pudo ver en el mundial. Lucas

Pablo G. dijo...

Aimar no creo que sea tan importante, más teniendo a D'Alessandro. Tal vez se necesite a alguien de banda izquierda. Barnetta no se si podría jugar ahi o solo por la derecha, pero es bueno.

zaragocista dijo...

A mi lo que me molesta es que no esta,mos centrando mucho en los zurdos y tal....y a ver si nos vamos a quedar sin diestros.
En teoria con el 4-3-3 sería:
Cesar
fichaje Sergio Milito Juanfran
Ponzio Celades/Zapater fichaje
Ewerthon Diego D´Alessandro

Imagino que si al final traen a Barnetta o Aimar, D´Alessandro pasara atras y ya esta.
Por cierto, habeis visto lo de Oscar????jajaja ya se ve lo que le echaban de menos

Anónimo dijo...

D'alessandro es enganche o media punta, so is Pablo. Me gusta mas de enganche y es por eso que creo que no se lucio mucho el ultimo par de temporadas en Valencia. Lo metian muy adelantado por izquierda. L

Anónimo dijo...

Yo ojalá me equivoque pero esto empieza a oler un poquillo, mucho tonteo con el Valencia que si Barnetta que si el crack q tienen q traer que si apenas unos euros para renovar a Zapater pero no veo que se de el paso necesario que habría de ser consecuente con un equipo ganador, y lo siento por Bandrés pero con el equipo tal cual está, a cruzar los dedos para que no nos vayamos a cascala... pobre victorrrrrrr pobres aficcionados, ojalá den un giro las cosas pero pronto ya pq yo toy hasta nervioso xD

Anónimo dijo...

Ahora todo apunta a un último intento por zapater y un intento por rebajar el tránsfer de Aimar prorrogando la espera... la idea del zaragoza es contar con AImar y a su lado Zapater o Barnetta e incluso podría interesar camoranesi (ver en la page del diario as).
Este último a mí me ha enamorado en el mundial, para quitarse el sombrero con el tio, un fuera de serie... y con carácter, asi que, y pq no soñar?

zaragocista dijo...

A mi Camoranesi no me gusta. Me convence mas Bojinov del que tambien se ha hablado.
No creais que dejamos de lado el blog, simplemente es que (por desgracia) no se confirma nada de momento.
Yo tambien me estoy impacientando. Lo que me molesta mas, es que traten de dar salida en forma de cesion a Corona y Longas sin haberles visto nada, ni saber el futbol que te pueden ofrecer (que es mucho) A lo que voy, que para traer a Camoranesi....pues haces un esfuerzo por renovar a ZP, y te quedas con Toño.
Saludos

josepep dijo...

Totalmente de acuerdo con mi amigo zaragocista. Fichar a Camoranesi? Con todos los respetos para él, no creo que sea un jugador idóneo para jugar en el Real Zaragoza. Y eso de ceder a Longas, pues que no cometan tan absurdo error. El chaval lleva años apuntando maneras, y es hora de darle una oportunidad en el primer equipo. Renovación de Alberto ya mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo veo un buen futbolista, con mucha garra y mucho oficio, además es una flecha el tio. Le daría mucha agresividad y competitividad al medio del Zaragoza y algo que le viene faltando desde hace tiempo: "oficio".
Aún así tenemos un centro del campo super poblado.
Zapater espero que siga y me encanta
Movilla creo que ya ha dado todo lo que tenía que dar
Generelo creo q no tiene sitio por lo menos al nivel del año pasado
Longás debería ir entrando y tener oportunidades
Corona debería ir cedido para jugar o quedarse y probar por última vez y así
Aunque si me preguntais que pareja prefiero para el Zaragoza: Aimar-Barnetta o AImar-Camoranessi
la primera me encanta y la egunda me gusta, pero creo que le conviene más al Zaragoza un tipo del corte de Camoranessi por muchos aspectos, a este equipo le hace falta carácter

Anónimo dijo...

Por cierto alguien sabe si dan en la tele el amistoso de hoy de Boltaña del Zaragoza? donde y a q hora essssss
que tengo ganicas de ver a D´Alessandro y a los otros dos a ver como se desenvuelvennnn, lo digo pq otross años los echaban en antena aragon pero este año ni idea de qué puede pasar...

zaragocista dijo...

Pues si eres de Zaragoza capital, prueba en la autonomica nueva, pero vamos lo dudo mucho.
Estamos en lo mismo Jorge. Ten en cuenta que Victor va a jugar 4-1-3-2. O lo que es lo mismo: 4-rombo-2
En ese sistema el unico fijo es Ponzio que seria el pivote de atras del mediocampo.
Escorado a la izquierda estaria D´Alessandro, y la duda esta en los otros dos. Si se queda Zapater, uno seria el, y el otro seria Aimar si finalmente llega.
Lo que no creo que deban hacer es desprenderse de Longás, porque juega escorado a la izquierda, y no hay suplente para "el cabezón". Para que lo entendais, la plantilla seria esta:
........Cesar/Miguel o Zaparain....
Cuartero/Diogo? Chus/Sergio Milito/Gotor Aranzabal/Juanfran

..........Ponzio/Zapater/Movilla

Zapater/fichaje D´Alessandro/Longas

Aimar?/Oscar

Diego/Ewerthon/Sergio Garcia/Lafita

Eso contando con las bajas de Genrelo y Alvaro, la renovacionde ZP, y el fichaje de Aimar.
Como veis Longas es suplente, pero si lo cedemos, quien sustituye a Andres????
y como veis tamben faltaria el fichaje, y esta claro que para esa posicion, el mejor es Barnetta.
Saludos

zaragocista dijo...

Hemos ganado 13-0 con 7 goles de Sergio Garcia, 3 de Ewerthon y lo mas imprtante 1 de Lafita, 1 de Longas y 1 de Coronita

Anónimo dijo...

Sí, pero Victor Fernandez lleva un mosqueo con los fichajes de flipar, y no es el único... ahora resulta que van a traer solamente a dos más.. espero que sean Aimar y Diogo, pero creo que faltarían tb Mejía y Barnetta, diosss que fichen yaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hemos fichado a mejia????
19/7/2006-18:09
El Real Zaragoza ficha a Mejía
El primer equipo del Real Zaragoza se ha hecho con el fichaje del defensa central del Real Madrid Álvaro Mejía. El jugador ha firmado para las cuatro próximas temporadas. La contratación de Mejía forzará la salida de otro zaguero. El próximo fichaje puede ser el también madridista Diogo.
lo pone en aupazaragoza.com

Anónimo dijo...

lo siento por dejar otro post seguido, pero Mejía a mí no m gusta es un colador por alto

zaragocista dijo...

En Aragon Television dijeron que podian haberlo anunciado ayer por la tarde, pero en la pagina del club no dicen nada ni siquiera en la del Madrid. Ahora dicen de Mehjia o Woodgate

Anónimo dijo...

Lo de Woodgate lo acabo de ver ahora, lo que pasa que es la historia de siempre, el madrid no quiere desprenderse por cuatro perras de un tio que les ha costado 20 millones de euros aunq sea un cojitoleré , yo ya me toy hartando que fichen pero ya y que traigan a Aimar pronto o que se decidan por otro pq las estamos viendo venir y por ahora lo que hay a mí no me ilusiona una mierda

Anónimo dijo...

Uno que se va a la playa, la cosa ta muy parada, espero que las cosas vayan evolucionando y que no nos hayan vendido humo venga q paseis unos buenos días todosss

zaragocista dijo...

Igualmente Jorge

El Tertolio dijo...

Espero que os hagais con Aimar !!!
Barnetta así de primeras...da pereza :-)

El Tertolio dijo...

ALVARO AL LEVANTE!!! ¿Y eso? Sabeis pq?

zaragocista dijo...

Pues porque sabia que aqui iba a tener muy dificil el ser titutlar....con Sergio y Chus que viene pegando fuerte

El Tertolio dijo...

Leído en MARCA:
Milito: " A Aimar le gusta el Zaragoza"

zaragocista dijo...

Mañana nuevo articulo esperemos dar un noticion...