lunes, 19 de junio de 2006

Un fichaje para el blog

Hola amigos. Hacía tiempo que no escribía nada, y es que la falta de tiempo por culpa del horario de trabajo y un serio problema de salud de mi padre me lo han impedido. Yo soy una persona bastante sensible, y lo que le está pasando a mi padre me está afectando mucho. Con todo lo que está sucediendo en el Zaragoza, me gustaría teneros al tanto. Pero es que hay estar muy pendiente de mi padre, y cuando dispongo de algún ratito para el blog, no consigo centrarme y no me salen las palabras. Es por eso, que ayer decidí aceptar la oferta de colaboración de un amigo. Se trata de Guille, otro zaragocista, que ya posee su propio blog y que me ayudará a teneros informados de todo cuánto suceda en el Real Zaragoza. La verdad es que su llegada me viene de perlas en estos momentos de desazón que estoy pasando. Así que, desde aquí darle una calurosa bienvenida y agradecerle de corazón su colaboración.

Por otro lado, me gustaría expresar mi opinión sobre los últimos movimientos del Real Zaragoza.
En primer lugar, estoy muy contento con la llegada de Andrés d' Alessandro. Un jugador que se me antoja vital para el proyecto del equipo de la próxima temporada. Su endiablado regate unido a una buena punta de velocidad y a una gran visión de juego, lo convierten en el hombre ideal para llenar el vacío dejado tras la marcha de Savio, y sobretodo la de Cani.
También la contratación de Sergio, el central asturiano del Celta, es de mi agrado. Pienso que puede formar un buen tándem defensivo con Gaby Milito, y que se complementarán perfectamente. Lo que le falta a uno lo tiene el otro.
El Barça quiere a Gaby Milito. Hace un tiempo, Laporta habló con Sólans sobre la posibilidad de llevarse al central a cambio de Saviola y unos 6 millones de euros. El presidente zaragocista no aceptó dicha oferta. Ahora dicen por Barcelona, que el Barça está dispuesto a hacer un intercambio de cromos, jugador por jugador y esperan una respuesta de la nueva cúpula directiva del conjunto aragonés. Yo no acabo de ver con buenos ojos esa oferta, ya que considero que ya tenemos unos buenos delanteros, aún considerando lo buen jugador que es Saviola y que no estorbaría para nada caso de venir. Y además, para mí Gaby Milito debe ser otra pieza angular del nuevo Zaragoza, y no debemos desprendernos de él, de no recibir una oferta extraordinaria.
Otro asunto de actualidad, es el interés que tenemos por hacernos con los servicios de Pablo Aimar. Sería maravilloso conseguir juntar en un mismo equipo al "Payaso" Aimar, y al "Cabezón" d' Alessandro, pero creo que el Zaragoza debe actuar con cautela y sólo ficharlo si es a un precio razonable. Ahora mismo el Valencia lo tasa por encima de los 10 millones de euros, una cifra prohibitiva para el Zaragoza, que estaría dispuesto a pagar hasta 7 millones. Parece ser que Aimar ve con muy buenos ojos la posibilidad de venir a la capital del Pilar, porque quiere abandonar el club levantino y continuar en la liga española. Es por eso, que el jugador argentino está intentando que el Valencia rebaje sus pretensiones para poder llegar a un acuerdo con el Zaragoza. En los próximos días se puede aclarar algo, aunque el Valencia prefiere esperar a la finalización del Mundial, para ver si una buena actuación del "Payaso" revaloriza su cotización.
De todas maneras, pienso que lo prioritario en el Zaragoza debe ser la renovación de Zapater. Aunque no a cualquier precio. Yo estoy seguro que si Zapater se quiere quedar, se quedará. Pero si quiere irse, y aunque me duela decirlo, pués que se vaya. Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

puedo asegurarte k zapater kiere kedarse pero k le ofrecen 300.000€ y no 1 millon komo se dice, ya k si ofrecieran 1 millon zapater firmaria encantado, y aun asi seria el 16 jugador mejor pagado de la plantilla, lejos de grands patanes komo movilla y aranzabal.

zaragocista dijo...

Bueno pues eso, que voy a ayudar a mi amigo Josepep. Seguire su patron que es muy bueno. Mañana me pondre, que hoy juega España. Solo apuntar 3 cosas:
- Aimar va a pedir al Valencia que le bajen su precio.
- El juvenil jugara la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el proximo domingo en Los Pajaritos de Soria.
- El Universidad cayo estrepitosamente ante el Logroñes en su eliminatoria de ascenso a Segunda B (4-0). Parece que nos quedamos sin filial en Segunda b

josepep dijo...

Hey Guille, me parece que la final de Copa Juvenil es el sábado a las 19 horas, y no el domingo.

Anónimo dijo...

Espero que no jueguen con nosotros en el caso de Zapater como hicieron con el caso de Cani. Posiblemente el mártes 20, por mañana, en las comparecencias públicas que han de hacer tanto Bandrés como Agapito, en orden de presentar a la prensa los rasgos de la criatura que se traen en tre manos,sepamos algo más.
De todos modos creo que la postura empleada por el Real Zaragoza es de desgaste y no creo que esta sea la más oportuna sobretodo teniendo en cuenta el bajón cualitativo que ha tenido el equipo en el centro del campo; demasiado riesgo.
Por otro lado, los fichajes me parecen perfectos, aun así Sergio creo que es demasiado mayor, tampoco es un prodigio técnico y tiene unas caderas un poco oxidadas, por lo cual que tengamos en cuenta que lo que ganamos en altura, lo perdemos en agilidad y en balones a las espaldas de la defensa.
Creo que hoy por hoy tenemos una línea defensiva muy desequilibrada, espero que mejoren los puestos de los laterales como agua en Mayo, y además que mejoren el juego en largo-corto con la incorporación de Aimar.
Creo que Aimar se asemeja más a Cani de lo que lo pueda hacer D´Alessandro. Hay que recordar que Cani a pesar de jugar en banda durante la práctica totalidad de la temporada pasada, es un jugador que se gusta de jugar a los espacios, de llegar desde el centro y buscar con desparpajo la venida de sus compañeros al hueco. Juego que hacía en banda pero que habría brillado mucho más por detrás de los puntas.
Por eso considero fundamental que el Zaragoza esté avispado en esa operación, no hay que tirar la casa por la ventana pero tampoco hay que olvidar que el Valencia nos debe 8 millones de euros y además a plazos, por lo cual es la hora de demostrar si sabemos o no sabemos hablar de negocios de igual a igual. Y así quiero destacar que espero que no se pague ningún precio deportivo por ninguna operación, es decir que NO INCLUYAN A ZAPATER EN LA OPERACIÓN AIMAR. Zapater es de Ejea, sí, pero a bien seguro es el futuro pivote de la Selección Española en unos años con Cesc y con Iniesta, no creo equivocarme, espero que sepan valorar los nuevos dirigentes a un futbolista que vale infinitamente más de seis millones de euros.
Apuntaría a echar el resto por Aimar (haciendo valer la baza de que Milito comparte largas horas con él en la concentración de su selección), por la renovación de Zapater, por el lateral checo del Milán y por Diogo. Por otro lado, creo que el Zaragoza necesitaría ganar centímetros tanto en defensa como en la línea medular. Un jugador de tallaje que se incorpore bien de cabeza a los córners y pueda actuar por delante del centro de campo o en compañía de ewerthon o milito para dar otro tipo de soluciones al centro del campo y línea de ataque.
No es fácil, pero tb es cierto que a mí no me pagan por ello :D
SI es necesario recortar gastos para pagar a Zapater, por favor busquen salida a Movilla, ya hace días que no pinta nada en la capital Zaragocista.

Csai D. dijo...

Figura, ánimo con tu padre y que todo salga bien. Seguro que él tiene ese corazondeleon.

¡Saludos!

Pd: Yo creo que el Zaragoza termina aceptando el trueque Saviola-Milito. Soy del Barça, pero creo que sería mal cambio para el Zaragoza, cuya delantera de por si ya es una garantía.

Guido dijo...

Bueno amigo, que decir que se recuperé pronto tu padre, para sí puedas seguir haciendo lo que te gusta, que es expresarse en este blog, ya vaya si lo haces bien.
La verdad que yo a Guilleromo (Zaragocista) es uno de los primeros bloggeros que conozco desde que empeze esta incursión en los blogs, y es un sabio del fútbol de aquellos, así que visitaré...sus dos blogs por ahora.
Con respecto al Zaragoza, me parece un muy mal intercambio el de Milito-Saviola, ya que el Gaby es fundamental en la defensa, y centrales izquierdos como el, dudo que consigan, encambio delanteros tienen de sobra.
Me alegra lo del Cabezón, y me entusiasma lo de Aimar, con el que armarían un 4-2-3-1 genial, o porque no, un 4-2-2-2, fabuloso.
Siempre me incliné por el Barsa, pero el Zaragoza em entusiasma y siempre le tuve cariño, y este año mucho más.
Saludos

josepep dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos. Saludos.

Pablo G. dijo...

Animo josepep, el blog es lo de menos. Un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Yo soy nuevo aquí pero tb te mando ánimos josepp, sé lo que es pasarlo mal por la salud de un familiar ánimo