miércoles, 7 de junio de 2006

Fichajes y la oferta a Zapater

El crack que prometió Agapito para el Zaragoza ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Andrés D'Alessandro, jugador argentino de 25 años que actualmente milita en las filas del Wolfsburgo alemán. El Zaragoza tiene muy bien encaminado su fichaje, que costaría alrededor de 6 millones de euros ( leer más en Diario Equipo).

Otro jugador por el cuál el Zaragoza ya ha empezado a negociar, es el checo Marek Jankulovski, lateral izquierdo del Milán. ( leer más en Diario Equipo).

Por otro lado, el Zaragoza ya tiene preparada la oferta de renovación para Alberto Zapater. ( leer más en Diario Equipo).

Pd: Andrés D'Alessandro me parece un jugador muy interesante y que a buen seguro haría recobrar parte de la ilusión perdida con la marcha de Cani. Es cierto que su aventura europea, después de dejar el River Plate en 2003, no ha sido muy brillante hasta el momento, pero pienso que España es el país idóneo para que el habilidoso jugador argentino vuelva a jugar a su más alto nivel. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de D'Alessandro, y en especial la de los bloggers argentinos, cómo mi amigo Guido.

De Jankulovski comentar que me gustó mucho cuando le ví jugar en la última Eurocopa, pero que aparte de eso, apenas le he visto jugar. Qué os parece?

Y para finalizar, estoy satisfecho con la oferta que el Zaragoza va a presentar a Alberto Zapater. Podría ser mucho mejor, pero creo que está bastante bien, y espero que en breve se reúnan y se dé por acabado con este asunto. Saludos a todos.

Ah, se me olvidaba: en la Copa del Rey Juvenil, el Zaragoza eliminó al Espanyol en la tanda de penaltis y ahora se enfrentará en las semifinales al Albacete. En la otra semifinal se verán las caras el Barça y el Madrid. Así que teniendo en cuenta que mi primo Marc és el capitán del Barça, podría darse en la final un enfrentamiento que para mí sería fraticida, dependiendo de los resultados de las semis. Pero ya os quiero dejar claro que en ese caso, mis preferencias estarían muy claras a favor de mi primo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días;
Sinceramente estoy de acuerdo contigo en que D´Alessandro puede ser un gran fichaje para el Real Zaragoza, al igual que me parece acertada la oferta hecha a Zapater para su continuidad.

No me parece tan acertado, que todos los nombres que suenan como refuerzos del Zaragoza, sean extranjeros. A mi entender la base del Zaragoza, en torno al 75 u 80%, deberían de ser futbolistas de la cantera o nacionales.

En mi opinión, a día de hoy y viendo los problemas económicos del club, se debería de imponer un nuevo sistema de trabajo, donde se buscase, formar un equipo en máximo 2 años, donde el 80% de sus jugadores, fuesen de la casa y donde el filial, pasase a tener un papel preponderante.

Estamos viendo año tras año, como se están perdiendo perlas que salen de la cantera y que debido al mal trato recibido, al no darles paso al primer equipo, frenan bruscamente su progresión, terminando en equipos de segunda división en su mayoría, tras pasar 2 o 3 años, en el filial con promesas de poder ascender un día al primer equipo, día, que nunca llega.

Todos recordamos a Camacho y García Granero, jugadores que de haberles hecho un hueco en su día dentro del equipo, podrían haber ser la próxima temporada, los relevos que necesitara el Real Zaragoza para la banda izquierda. Pero lo mismo pasa en la portería, desde hace años oímos decir, los grandes porteros que tenemos en el filial, pero solo uno a conseguido llegar al primer equipo. ¿Por qué Miguel, Zaparain y otros muchos no han tenido una oportunidad? Estoy leyendo en los periódicos, que no se confía en ellos, por la falta de experiencia en primera división. Pero para que tengan experiencia alguien tiene que darles la oportunidad!!!

Desde mi punto de vista, faltan reaños, para dar un paso adelante y decir a la afición, señores vamos a lanzar un plan de futuro a 5 años, que supone la regeneración de la plantilla y la apuesta decidida por la CANTERA. Es posible que los próximos dos o tres años, pasemos dificultades en la clasificación, pero pensamos que tras este periodo de aclimatación de jugadores del filial a primera división, conseguiremos por una parte, un equipo de garantías para aspirar a puestos europeos, que nos garanticen la viabilidad económica del club, así como la posibilidad de fichar jugadores de primera fila, que refuercen un equipo formado por un 80% de jugadores que provengan de la cantera.

Creo, que todos nos gustaría escuchar dentro de dos temporadas, que tenemos una plantilla similar a esta:



Zaparain
Miguel
Capi
Cesar Jiménez
Chus Herrero
Gabi Milito
Gotor
Camacho
García Granero
Cani
Zapater
Generelo
Lafita
D´Álessandro
Longas
Bobed
Machote
Eneco
Carmelo
Everton
Diego Milito
Sergio García

Imposible, yo creo que no solamente hay que apostar por ello, yo creo que hay calidad suficiente, pero falta fe en ellos.

¿Quién dará el primer paso? Deben darse cuenta, que estos jugadores, son un cheque en blanco para el equipo, han costado muy poco y pueden dar mucho, solo hay que darles la oportunidad, desde todos los puntos, primero desde el equipo, después desde los medios y por ultimo y más importante, desde la afición que tiene que estar a muerte con ellos.

Algunos dirán, que tras los resultados obtenidos por el filial este año, no merece la pena intentarlo, yo pienso lo contrarío, lo sucedido este año es circunstancial, como prueba el hecho de que muchos jugadores del filial estan recibiendo ofertas de clubs de 2ª dibisión. Yo no propongo ponerlos a jugar directamente, sino ir dandoles partidos, para que se aclimaten y disponer en dos años de jugadores capaces de sacar los colores, a muchos titulares indiscutibles que hay ahora en el equipo.

Espero estas reflexiones, lleguen a todo el mundo y sirvan para tener un Real Zaragoza ganador, como recordamos al Zaragoza de la recopa, que tan pronto se apago, esta vez hay que apostar fuerte y mantener un gran equipo, con la gente de CASA.

Gracias por escuchar a este humilde aficionado.

Pablo G. dijo...

D'Alessandro es muy buen jugador, pero es el tipico mediapunta argentino que apunta mucho y al final es menos (como el Burrito Ortega)

Guido dijo...

La verdad que siempre le tuve un cierto cariño al Zaragoza, por eso me encanta este blog.
Andres D´Alessandro es "El" fichaje perfecto para el Zaragoza, no coincico con Pablo G, creo que el Nene todavía le queda cuerda para rato y llegaría con mucha hambre de gloria.
De los últimos 5 años aquí en Argentina es el mejor jugador que ví (después Aguero, y cuando fue al Wolsburgo tuvo un muy buen semestre (haste se dijo que iría al Depor) pero después las lesiones y le bajo el nivel considerablemente.
En los últimos partidos en el Portsmuth tuvo grandes partidos, aunque se lo desperdiciaba mucho usandolo como volante por izquierdo, en el Zaragoza jugaría como enganche (no es mediapunta para mi) y sacarían todo el jugo de Andrés.
Me alegra por el, y además porque podré verlo por televisión todos los fines de semana.
Gracias por la mención, seguire pasando, estamos en contacto

Keddah dijo...

Me gustan ambos nombres, sobre todo porque demuestran ambición en el nuevo proyecto, también he oido rumores sobre Aimar (siempre que el precio no superase los 10 millones y un defensa del Borussia (Kehl o Metzelder)

Y según AS se está estudiando pedir la cesión de Piqué al Manchester lo que me parece una opción muy interesante

zaragocista dijo...

Que tal Josepep, bueno una lastima que el sorteo no te haya deparado que el Barsa viniera aqui jaja.
A ver por partes. Fenix, totalmente de acuerdo, pero como tu dices es un sueño. Lo que mas me jode esk, salvo que Victor cambie las cosas, normalmente llegaria mas lejos Cramelo (hombre de lucha) que Longas (que delicia verle jugar).
En cuanto a los fichajes. Jankulowski visto lo visto me patrece bien, antes que Juanfran cualquier cosa. Lo de D´Alessandro lo veo dificil, muy dificil, pero esta claro que seria un jugon para el Zaragoza.
Y lo de Zapater me parece genial que no se cometa el mismo error, qy que se le renueve cuanto antes.
Saludos Josepep.

Guido dijo...

Se habla de Jankulovski, D´Alessandro, Aimar, Metzelder...sin dudas que es un gran proyecto que comienza, o por lo menos la intención esta.

Pablo G. dijo...

Longás sube al primer equipo. Parecía lógico, pero también lo parecía la temporada pasada.

josepep dijo...

A fenix: Me ha encantado tu comentario. A mi también me gustaría que pasara eso, pero sabes que es muy difícil. Muchas gracias por visitar mi blog.

A Pablo: Espero que no tengas razón si finalmente traemos a D'Alessandro. Y sobre Longás decirte que casi todos estaban de acuerdo en subirle el año pasado. Todos menos Víctor Muñoz. Al menos eso tengo entendido. Espero que ahora podamos disfrutar del pedazo pelotero que es.

A guido: Se me hace la boca agua viendo tus comentarios sobre D'Alessandro. Pero dices que él jugaría de enganche en el Zaragoza. A que te refieres exactamente? Creo que lo quieren para jugar en la izquierda. Por otro lado agradecerte los halagos sobre mi blog. El tuyo si que está muy bien. Saludos.

A Keddah: No creo que Aimar viniera al Zaragoza, aunque de hacerlo sería una gran adquisición. Siempre que no sea muy caro. Defensas del Borussia? Prefiero la opción de Gerard Piqué. Un jugador muy interesante.

A Zaragocista: Tengo que comprobar que mi primo juega la Copa del Rey Juvenil, porque no lo tengo tan claro. Puede que no sea su Juvenil. En el Barça hay dos juveniles: el A y el B. Él está en el B. De todas formas las semis están programadas para los días 11 y 18 de junio, y no para el finde de San Juan. La final si se juega para esas fechas, en sede todavía por determinar.
Yo también prefiero al checo antes que a Juanfran, pero vete tú a saber...igual viene el valenciano y nos sorprende. Longás llegará lejos si se lo curra. Saludos.

Guido dijo...

En España podría rendir más como volante por izquierda, pero a lo que me refiero como enganche, vendría a ser una mediapunta un poco más retrasada, que participe un poco más del juego y no que se esconda detrás de los delanteros como hacen la mayoría de los mediapunta, ahí es donde el mejor rinde, de enganche, eso sí, siempre con dos delanteros arriba y no el yo otro más , se perdería la magia.
Saludos

Pablo G. dijo...

Fichados ya D'Alessandro y Sergio, y podría llegar otro crack

zaragocista dijo...

Josepep, a ver no se como ira en el Barsa, pero esta claro que en todos los equipos hay varios juveniles. Debes preguntarle si juega en Division de Honor o en Liga Nacional. Si es en Dvision de Honor si que jugara.
Otro apunte: Como bien sabes el Zaragoza b ha descendido a tercera pero podria ser que tengamos un filial al año que viene en segunda b. El Universidad perdio 1-0 en la ida de primera ronda de playy offs ante el Getxo, pero hoy es la vuelta en la Romareda. Podremos ver a Cueto, Bruna, Aznar y compañia. A las 19.00 en la Romareda.
De Pique yo tambien lo prefiero antes que a otro central. Aunque Sergio, si esta fichado ya, me parece una opcion muy interesante.
Saludos Josepep

El Tertolio dijo...

D´Alessandro me parece bien si se le paga como lo que es, un fichaje del Portsmouth. Si se le paga como un casi-Depor,casi-Barça o casi-internacional argentino no.
Sergio? Imagino que Victor lo conocera bien.
saludos josepep
mb

zaragocista dijo...

Bueno ganó el Universidad con dos goles de Jordi Martí a un Arenas que nos puso en vilo con una falta y expulsion en el ultimo minuto que se estrello contra el poste de manera milagrosa. Buen partido de Fonsi, de Martí y de Bruna que desde que salio revoluciono al equipo.
El partido estuvo presidido por Bandres, Oscar Fle, y el rector de la Universidad de Zaragoza.

Anónimo dijo...

Creo que mis sueños como zaragocista se van cumpliendo. Por fin Solans se fué, y con él 10 años de un gris oscuro con pequeños flashes de emoción (copas del Rey) y con un negrísimo e inaceptable descenso a segunda división y cómo no con la última venta anual del mejor del equipo, este año Cani.
Bienvenido sea Agapito, Eduardo o cualquiera con ambición y zaragocismo. Desde luego con los nombres que se barajan, D´Alessandro y Sergio (ya fichados) y los futuribles, Jankulovski, Juanfran, Luque, Aimar, Pique, Solari, Saviola, Kehl o Metzelder, ilusión despiertan y como nunca y abren nuevos objetivos mucho mas ambiciosos, que ójala culminen algún día en un título de liga o en una clasificación para la Champions, ya sé sabe el que gana es el que arriesga, y Agapito por lo menos parece que tiene bemoles.
Por último NO OLVIDEMOS LA CANTERA!, y sólo fichemos nombres.
Aupa Zaragoza! y aupa Aragón!.
Un aficionado de Huesca.

zaragocista dijo...

A usuario anonimo: Tienes toda la razon. Pero una pregunta....xq coño nacio Peton en Huesca????No os mereceis tener semejante elemento en el censo de vuestra poblacion...

Pablo G. dijo...

Os dejo un enlace al audio que he colgado en mi blog de la presentación de D'Alessandro:

http://lacoladevaca.blogspot.com/2006/06/audio-dalessandro-zaragoza.html

Saludos a josepep y a todos

Guido dijo...

Que grande le han dado la 10 al cabezón, espero que puedan disfrutar de las gambetas del "nene".
Saludos

zaragocista dijo...

Bueno aqui os dejo otra noticia ligada al Zaragoza, que en categoria juvenil se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras vencer 1-0 al Albacete (2-1 en la ida).
He ido al partido y ha sido impresionante. El gol ha sido del internacional Miki de penalti en el minuto 97.Mas que dudoso el penalti. De todas maneras recordar que en la ida, nos expulsaron a Romerito, a Bruna y al entrenador. Despues añadieron 8 minutos y nos metieron en el 95 tras clara falta al portero. Una por otra....
Eso si, es bochornoso el arbitraje en estas categorias...los jamones van que vuelan.
Saludos.

josepep dijo...

Ahí estamos, en la final de la Copa Juvenil. Y que no me hablen de penaltys injustos o cosas por el estilo, que me sonará a lloriqueo. Aúpa Zaragoza!

josepep dijo...

Gracias Pablo por tu enlace. Saludos.