lunes, 3 de marzo de 2008

Esto se hunde y el capitán se va

Esto ya es cochambroso. El Real Zaragoza parece este año un circo ambulante, en que a cada día que pasa, sucede algo esperpéntico. Digo esto, porque cuando me disponía a comentar lo que ayer pasó ante el Levante, me entero que Jabo Irureta dimite cómo entrenador, dejándonos con el culo al aire a falta de 12 jornadas. Todo parece indicar que el elegido para ser el cuarto técnico en lo que va de ejercicio, será Manolo Villanova, el hasta ahora entrenador del Huesca.
Con el conjunto oscense lo está haciendo de maravilla, pero habrá que ver lo que es capaz de hacer con un equipo a la deriva.

Lo de ayer en el Ciudad de Valencia no tiene nombre. El Zaragoza sólo le creó cuatro ocasiones de gol al colista de la liga, y tres de ellas en la primera mitad. En la segunda sólo el gol, en fuera de juego, y ya está. Vale que ellos tampoco hicieron mucho más, pero les bastó para ganar. Con Irureta seguimos siendo unas madres en defensa, y hemos perdido el instinto goleador de antaño. Dos datos: Diego Milito lleva 5 partidos sin marcar y Oliveira sólo ha marcado un tanto fuera de casa, y fue en la primera jornada. Ayer no se salvó nadie, quizá Matuzalem
, que aún jugando fuera de sitio y falto de ritmo dejó algún atisbo de calidad, y Chus Herrero que en defensa estuvo bien y se prodigó mucho en ataque, aunque con poco acierto. Pero nada de nada. Pavón es un coladero, Celades está muy lento, Gabi es un cero a la izquierda, Ayala falla demasiado, César no para apenas nada, Sergio lucha mucho pero le falta gol y para colmo de males los delanteros ya no marcan.

Y el próximo rival es el Atlético de Madrid. Un equipo que viene con la moral a tope tras golear al Barça. Espero que Manolo tenga las pilas a tope, para ya mismo, insuflar ánimos y corregir esa dejadez de los jugadores. El sábado La Romareda debe estar con el equipo al máximo, hay que tratar de entre todos sacar el barco adelante. Luego al final del partido, será la hora de enjuiciar la actuación de los jugadores, pero no antes ni durante el mismo. Así que cómo siempre digo: Aúpa Zaragoza!

PD: Nos vamos a salvar.

3 comentarios:

zaragocista dijo...

Esto es una casa de putas Josep. Villanova es el único hombre que puede salvar a esa panda de cabrones.

Pablo G. dijo...

No creo que sea cuestión de vestuario y os lo digo con cierto conocimiento. Ánimo y es el momento de apoyar, luego al final de la temporada silbad lo que queráis.
Un saludo y os tengo presente en mis oraciones. Quiero un Sporting-Zaragoza en Primera ;-)

Curro dijo...

Totalmente de acuerdo, josepep, esto no puede seguir. Ya vale de dimitir los lunes.

Desde aquí pido que los entrenadores dimitan los martes o miércoles, para que el lunes nos de tiempo de rajar tranquilamente del partido del Zaragoza, que se nos acumula el trabajo con tanto esperpento y sinsentido.

Yo también creo que nos salvaremos, pero el golpe está siendo muy duro, ;)

Aúpa Zaragoza