lunes, 26 de noviembre de 2007

Mataró - Zaragoza










El Zaragoza juvenil de Ander Garitano volvía a Catalunya, dos semanas después de su debacle en Badalona, para medirse esta vez al Mataró. Y de nuevo no desaproveché la ocasión de ver a los chavales en vivo. Esta vez no fui sólo, ya que me acompañó Jordi, un amigo de mi peña zaragocista.

El encuentro comenzó con ritmo, con los dos equipos enseñando sus cartas. El Mataró salió con mucho descaro, con ímpetu y garra, y el Zaragoza intentaba llevar el dominio del partido. En este primer tramo no hubo ocasiones de gol, pero el juego era vistoso. La primera oportunidad fue para el Zaragoza, con una bolea de Alex, eso creo, que se estrelló en el larguero de la meta local. Insistió el Zaragoza, y encontró el premio en un saque de esquina que Laguardia cabeceó a la red. El gol afectó al Mataró, que a punto estuvo de encajar el segundo tanto, en otro lanzamiento de córner, que un zaragocista remató fuera por muy poco. Reaccionó el equipo local, y estuvo cerca de empatar. Primero con un trallazo desde muy lejos, que rebotó en el larguero visitante y botó en el suelo, pero no traspasó la línea de meta. Y luego con un tiro al poste izquierdo de la meta zaragocista. El Mataró perdonó, y el Zaragoza en una contra consiguió su segundo tanto merced a un disparo de Alex desde la frontal, que entró ajustado al palo derecho. El partido quedaba muy a favor aragonés y todo hacia indicar que se podrían conseguir más goles. Y estuvo cerca de marcar el tercero con el enésimo centro al área. El Mataró se veia incapaz de alejar el peligro en los balones colgados. Pero lo que son las cosas, en la jugada menos peligrosa iba a llegar el tanto local. En un pelotazo, que era más un despeje que otra cosa, los centrales zaragocistas dejan que el balón bote en el césped, primer error, éste les sobrepasa y luego no se ponen de acuerdo para despejarlo,segundo error, con lo que el delantero local aprovecha la situación para plantarse ante el meta maño y superarle con una sutil vaselina.Así llegamos al intermedio. Yo aproveché para saludar a Mario Núñez, ex-compañero de mi primo en el Barça.

El segundo acto comenzó con el Zaragoza buscando el tanto que sentenciara el partido, y el Mataró que quería conseguir la igualada, pero no podía sacarse de encima el dominio maño. Esto se tradujo en varios córners a favor del Zaragoza, que eran un suplicio para el conjunto local. De todas formas, tampoco los maños creaban ocasiones claras para marcar. El Mataró se estiró un poco, y avisó un par de veces, pero sin llegar a poner el miedo en el cuerpo al Zaragoza. Así discurrió toda la segunda mitad. La sentencia llegó a poco para el final, en un balón interior al área que un zaragocista controló muy bien y definió a la perfección ante la oposición del meta local. Otra victoria más del juvenil y ahora esperaré al 15-16 de diciembre para verlos en el campo del Europa, sino coinciden con el partido de mi primo, el Barça-At.Madrileño de la misma categoría pero de otro grupo. Saludos.










3 comentarios:

zaragocista dijo...

Tio, estoy de exámenes. En cuanto llegue el puente ya cojo el ritmo de nuevo.

El juvenil ha recuperado la buena senda. Y los demás aragoneses parecen buscarla. A ver si el Zaragoza se mete en la fase final y los otros se salvan.



Un abrazo.

FI dijo...

Siempre se me ha antojado ver un partido de divisiones inferiores, donde es garantía que los 22 en el campo se parten el alma por defender a su club y ascender peldaños hasta llegar al equipo de Primera.

Estaré atento con tus publicaciones sobre el Zaragoza juvenil, saludos ;)

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.