domingo, 11 de noviembre de 2007

Desechos, rotos, hundidos

El segundo año del proyecto (de 4) de Agapito Iglesias se va a saldar con la nulidad. El Real Zaragoza vaga por sitios que no le corresponden y lo hace con sensación de impotencia o con la impotencia de las sensaciones. Dos derrotas seguidas ante rivales de medio pelo (recordemos que al Betis lo entrena Cúper) dejan al Zaragoza con el culo al aire. Un culo amenazante y grosero, con pelaje descoordinado.


El problema del Real Zaragoza (hablo de los del campo eh) está claro. Un equipo que juega en 60 metros no puede ni siquiera tratar de ganar. Cuando los franceses, Napoleón al mando, arribaron para conquistar España, los españoles se agruparon en Juntas. El Zaragoza, invadido por las dudas, se separa cada día más, y cualquier ápice de mejora señalado se tacha tajantemente al día siguiente.


Ya no es cuestión de nombres. Creo que eso parece claro. Es cuestión de juntarse. Pero el que lo tiene que ver no parece tener la intención de indagar en el problema. Quizás algún día, cuestiones del azar, dé con la solución. Pero parece demasiado atrevido aventurarse a decir esto. Es hora de ser críticos, de replantearse verdaderamente si Victor es el conductor adecuado de un proyecto ambicioso que poco a poco cae en el olvido. Y convendría preguntarse que si Victor no fuera Victor, igual ya no estaba en el banquillo del Real Zaragoza.

Hoy el león ya no ruge, porque se ha separado de la manada. Y tanto lo ha hecho, que una nueva unidad se antoja complicada. Con Aimar o sin Aimar. Con Nico o sin Nico. El caso es que el Real Zaragoza es hoy un simulacro de conjunto. Y no les critiquen la actitud, que no es aquél el problema. Todos corren, pero no saben adonde. Victor en los entrenos les debe poner un pañuelito y los muchachos van detrás de él sin saber a qué les lleva. Y así llegan a los partidos. Y luego, Victor, con talante, a dar unas explicaciones que no convencen a nadie. Y la afición a aguantar. Dos semanas por delante para pensar bien. Bien, he dicho.

3 comentarios:

josepep dijo...

Cuánta razón tienes.Si fuera otro el técnico, igual ya no estaba. Pero tampoco hay que precipitarse, y echar abajo todo. Es la hora, de una vez por todas, que las cosas se arreglen. Que las cosas se digan sin tapujos, y se actue con coherencia. Ayer el Zaragoza no jugó a nada. Se adelantó en el marcador casi sin querer. Y luego no supo sentenciar el partido. Porque? Eso lo tendría que responder Víctor. Perdimos por culpa de las bajas? No. Fue por actitud? Tampoco. Vale que Ayala es mucho Ayala, pero es que con él en el campo, el juego fue el mismo que sin él. Malo, pésimo. Vamos a reflexionar, y el primero Víctor. Y a ver el miércoles en Pasarón. Suerte que hay vuelta, pk ya no me fio.

Anónimo dijo...

El problema fue, y es, que el Real Zaragoza no sabe matar los partidos; si llegas a meter el 0-2, al Betis lo hundes, pero con un 0-1, aún está vivo....
A pensar, mucho y bien.

AEMT94 dijo...

PORFAVOR
NECESITAMOS DE TU AYUDA
PASA POR MAGIABALON.BLOGSPOT.COM
TE HEMOS LINKEADO
DEJA TU COMENTARIO
GRACIAS!!