martes, 31 de octubre de 2006

Oscar estalla y David Navarro se harta

Bueno este post quiere reflejar la situación vivida por el salmantino Oscar en sus dos años. Decir por adelanto que estoy de acuerdo con lo que dice, pero coño, hay momentos y momentos. Como creo que en sí toda la entrevista es interesante, aquí la copio (de Diario Equipo)
Es difícil hacer tanto y de tanta importancia en tan poco tiempo...
Es verdad. Ese gol fue muy importante, sobre todo después de haber sido pitado en La Romareda. Marcar me hizo sentir a gusto, aliviado.
¿Tanto le dolieron aquellos silbidos?
Me hicieron bastante daño. Porque no creo que los mereciera, pero la gente se ceba conmigo y es lo de siempre. Ya no sé qué hacer y no creo que tenga yo la solución. La gente que me quiere me aconseja que pase de los pitos, pero es difícil hacerlo.
¿Hasta qué punto está dolido? ¿Se ha planteado alguna medida de fuerza?
Nadie se queda en un sitio en el que no se siente a gusto. Jamás en mi vida he estado nervioso en un campo de fútbol y ahora tengo esa sensación, la de estar nervioso y que desde fuera parezca que no estoy concentrado. Si esto sigue así y me siguen silbando, no me voy a quedar. Porque no quiero pasarlo mal todos los días tal y como me está sucediendo ahora. Esto no es una cuestión de dinero, es algo muy distinto...
¿A qué se refiere?
A que no me encuentro bien y no me gusta estar así de amargado. Estoy en el punto de mira de la gente y me pitan en cuanto fallo dos pases, algo que no pasa con otros jugadores, pero sí conmigo.
¿Por qué cree que reacciona así parte de la grada?
Porque soy frío y raro y mi actitud también es rara. Puedo dar la impresión de estar poco implicado... no sé. La gente quiere otra cosa, pero es una cuestión de caracteres y no todos somos iguales.
¿Cómo espera que reaccione la gente a sus palabras?
No lo sé. Supongo que algunos, incluso, me pitarán más que antes, pero allá cada cual. Sé que tengo que centrarme en el juego y no ponerme nervioso.
¿Qué le dicen el entrenador y sus compañeros?
Que esté tranquilo, que intente pasar de esos silbidos, pero le repito que no es nada sencillo.
Lástima... después de un gol tan importante.
Pues sí que lo fue, sobre todo para el Zaragoza y por cómo se consiguió la victoria.
El equipo ya está en zona de Liga de Campeones. ¿Cree que hay motivos para soñar?
Estamos en el camino de, al menos, intentarlo. Hemos empezado bien y ahora dependemos de nosotros mismos para engancharnos arriba.
O sea, que ‘Champions’ ya ha dejado de ser una palabra tabú para el Zaragoza.
Si el Zaragoza quiere ser grande, debe dejar claro lo que quiere y hasta dónde quiere llegar.
¿Qué recibimiento espera el domingo?
Espero el mismo con el que me despidieron la última vez. Sé que lo voy a pasar mal.

Lo dicho, el tío tiene razón, pero lo único que va a conseguir es el "odio" de parte de la afición. Yo por mi parte me pondré de pie y aplaudiré, porque clase le sobra.


David Navarro, harto
También quiero recoger en este blog unos lamentables incidentes que se produjeron en el campo del Barbastro tras la disputa del Barbastro-Orihuela. Lamentable la actitud de la afición altoaragonesa.

Pero lo peor de esto es que se sabía quee sto podía pasar. Que Villar no la caga sólo con la selección.

No sé si os acordareis, pero durante las últimas elecciones para la RFEF Villar tuvo un duro rival, Oscar Flé, presidente de la Aragonesa. Desde entonces, se han jurado eterno odio, y eso se pone de manifiesto en cosas que pasan.Algunos creerán que son coincidencias, yo desde luego no.

Resulta que hace dos semanas se jugó un Huesca-Lleida que se saldó con victoria viistante con gol de Tevenet de penalti injusto. El arbitro vasco, como Villar. Bueno pues resulta que el mismo colegiado se encargó el otro día de expulsar a tres jugadores del Barbastro, de sacar diez amarillas y añadir 8 minutos cuando había dado 4. Lástima que el Orihuela no consiguió ganar, que es probablemente lo que a más de uno le hubiera gustado.

Copio las declaraciones de David Navarro, técnico (muy bueno por cierto) barbastrense al final del encuentro: "No ha habido árbitro. No se puede calificar como tal porque un cero sería mucha nota. Lo que ha hecho raya el tema personal. Árbitro no ha habido y sí una persona o personaje que se ha cebado con el Barbastro y él sabrá por qué motivos. Esta competición es una mentira Se supone que hay sorteo y designaciones pero el árbitro que deja el Huesca cada quince días nos toca y viceversa. En Lleida les regaló un penalti y aquí nos ha anulado un gol, nos ha encorrido a tarjetas durante el partido hasta dejarnos con ocho y ha prorrogado casi ocho minutos, tres por encima de los anunciados, para ver si el Orihuela nos remataba”


P.D: Lamentable, peor ya sabemos lo que hay. Lástima, porque el Barbastro ha empezado espectacular, casi en puestos de ascenso. Sigan a Navarro, quien sabe si el próximo Benitez.

11 comentarios:

ricmartinez dijo...

Las declaraciones de Oscar, que tambien he leido esta mañana en Equipo me parecen, como tu bien dices, llenas seguramente de verdad, pero hacerlas ahora es bastante inoportuno. No se siquera si existe algun momento oportuno para hacerlas, pero en fin.
Los futbolistas son lo que son gracias a la gente, no solo la gente que paga la entrada o el abono y va al campo, sino tambien la gente que paga a una television por verlos, que compra los productos que anuncia el equipo, que ve la publicidad que se pone cuando les televisan un partido...
Y juegan delante de miles de personas. En el caso de Oscar delante de 30000 cada 15 dias, y en otros campos mas. Pero quedemonos con esos 30000. Podran estar mas o menos acertados con los pitos o aplausos, pero forma parte del juego. En ningun sitio esta escrito que los aficionados solo puedan aplaudir. Y en Zaragoza, repito con mas o menos razon, que esto daria para muchos posts, la gente es critica. Critica y cambiante a veces. Y en su dia le toco a Cani, a Esnaider, a Higuera, incuso a Arrua o a Lapetra.
Son profesionales, y Oscar, como tal , si decide que no esta comodo porque gana poco, porque no le tratan bien, porque no juega o porque le molesta que le piten, entonces posibilidades no le faltaran para irse. Para mi es un gran jugador, dicho sea de paso. Entiendo el calenton, pero no el momento.
Saludos a todos.

zaragocista dijo...

Subscribo tal cual sus palabras. Y me da a mi que eso que dices de que posibilidades no le vcan a faltar va a ser lo que motive su marcha a final de apño, por desgracia.

Yo creo que la gente se equivoca pitando a Oscar, pero como tu dices "el publico siempre tiene la razon", asi que debe aguantarse. Y si no está a gusto, pues ya sabe lo que le toca.

A mi me encanta, y creo que pese a que parezca lo contrario, es un peleón en toda regla. Pero la gente no lo aprecia. Como dices, otros ya lo sufrieron.


Un saludo.

josepep dijo...

Al igual que vosotros, pienso que Óscar tiene razón, y es normal que este molesto y no juegue a gusto. Pero es un profesional y debe saber aguantar estas cosas. Esto no hay que airearlo a la prensa, porque lo único que puede conseguir es un efecto rebote, y que al mínimo fallo, la pitada sea aún mayor. Debe reflexionar e intentar abstraerse de los pitos y dedicarse a jugar lo mejor posible, que calidad tiene de sobras. Es un pedazo jugador y estoy seguro que este año se saldrá y nos hará disfrutar, convirtiendo esos pitos en aplausos.

Lo del Barbastro, soy de la opinión de Guille, que relaciona a Villar con todo lo que están sufriendo los dos equipos aragoneses de Segunda B. Me da mucha pena, pero a pesar de todo no conseguirán que desciendan.

zaragocista dijo...

En mi otro blog voy ahora a hacer un articulo sobre Eto´o que la ha vuelto a cagar.

Jose David Lopez dijo...

Lo de Oscar no viene a cuento, es una manera de desconcentrar al grupo.

Zaragozista lo de Etoo está ahora mismo en Goal.com, porsi quieres referencias, lo acabo de colgar yo allí. Este chico no aprnderá nunca...

zaragocista dijo...

Gracias Jose David. Yo me fije en Diario Equipo, la verdad es que es lamentable.

Un saludo.

piterino dijo...

Entrevista jugosa, la verdad, se sale de lo que normalmente declaran los jugadores. No conozco bien su situación, pero es un jugador que siempre me gustó, incluso se especuló con la posibilidad de que entrase en la filosofía del Athletic ...

piterino dijo...

Entrevista jugosa, la verdad, se sale de lo que normalmente declaran los jugadores. No conozco bien su situación, pero es un jugador que siempre me gustó, incluso se especuló con la posibilidad de que entrase en la filosofía del Athletic ...

Pablo G. dijo...

Una pena que a Oscar le pase esto, me parece un buen jugador

chiripicajoso dijo...

te digo lo mismo que rafa
aunque sea dificil es muy divertido
el NBA esta muy bien bajatelo
te va a gustar

chiripicajoso dijo...

te digo lo mismo que rafa
aunque sea dificil es muy divertido
el NBA esta muy bien bajatelo
te va a gustar