domingo, 15 de octubre de 2006

Victoria ante un fantasma

3 puntos y poco más. Ese es el resumen que podemos sacar del partido que acaba de finalizar en Anoeta. 1-3 (felicidades al amigo Piterino, quien clavó el resultado) con goles de Diego Milito y Diogo.

El partido empezó soso, muy soso. Un disparo de Gaby Milito y otro de Felicio fueron el mayor peligro en la primera media hora.

A partir del minuto 30 empezó la locura. Penalti muy riguroso de Juanfran a Kovacevic, que Xabi Prieto se encarga de transformar con una tranquilidad espasmosa. 1 minuto después, Diego Rivas expulsado, muy rigurosamente, por doble amarilla. 3 minutos más tarde, penalti inexistente sobre Gaby Milito, y su hermano se encarga de transformarlo. 1-1. Descanso y el árbitro en pleno show.

La segunda parte fue de dominio abrumador del Zaragoza. Ayudaron a ello los cmbios de Bakero, excesivamente conservadores (el de Kovacevic). Así, a la salida de un córner y tras una serie de rechazes, el balón le caía al uruguayo Carlos Diogo, que tras bonito sombrero, batía la meta de Riesgo.

Pocos minutos después, una extraordinaria contra conducida por Aimar. El balón le llegó a Sergio García, quien puso un centro medido. Diego Milito de nuevo remachaba a la Real.

No sufrimos nada en la segunda mitad. Total posesión del Zaragoza y ningún acercamiento peligroso de la Real. Muy mala pinta tiene el conjunto donostiarra para salvarse. Al final Oscar de espléndido cabezazo tuvo el cuarto.


P.D: Lo que intuiamos. Si no llega a ser por el árbitro hubiéramos sufrido bastante. Eso sí, me ha gustado la tranquilidad con la que hemos tratado la segunda parte. Bien Diogo (por fin), y bien todo el equipo.

21 comentarios:

Abraham dijo...

Diogo es un gran jugador y os dara muchas alegrias, me muero de ganas por ver el golazo que dicen que ha clavo hoy.

josepep dijo...

Radiografías muy bien lo que ha sido el encuentro. Pero yo pienso que el Zaragoza tiene todo el mérito de la victoria. El árbitro ha estado mal, no era penalty ninguno de los dos, pero la expulsión de Rivas es justa. Ingenua, pero justa. Estoy contento con el resultado y la imagen que hemos mostrado. Sólo me quejo de la indolencia que ha mostrado el Zaragoza a partir del tercer gol. Se han dedicado a controlar el balón, pasandosélo de uno a otro, pero sin profundizar demasiado. Alguno me dirá que está bien, porque no hemos querido hacer sangre a la Real. Pero pienso que la mejor forma de respetar al rival, es jugándole al 100%, y si le metes más goles pues es porque eres mejor. Y ya está. Pero bien. Tres puntos y a Zaragoza.

josepep dijo...

Hombre, el gol de Diogo ha estado bien. Por el control y el sombrero que le ha hecho al rival. Luego ha tirado con la puntita, y el balón ha entrado tras rozar en un defensa de la Real. Ha estado bien. Yo también tengo mucha confianza en Diogo.

Pablo G. dijo...

Enhorabuena por el triunfo a los zaragocistas... y me alegro por Diogo al que conocí hace un año exactamente y con el que hablé de mujeres (explicándole la teoría de naranjito) jejeje

Abraham dijo...

mmmmmm ¿teoria de naranjito? cuenta cuenta :D

zaragocista dijo...

Jajajaj xD.

Sinceramente, yo pienso que Diogo tuvo mucha suerte en el gol, por donde entra el balón??Increible.

Es cierto lo que dice Josepep. A mi no me gustó la segunda parte a partir del tercer gol. Además, creo que es malo para la gente que o bien fue a Anoeta (bastantes por cierto) o bien compró el partido en sus casas. Pero como dices, lo importante son los puntos.

piterino dijo...

Soy un oráculo ... jeje.

Enhorabuena por vuestra primera victoria fuera de casa, me alegré doblemente, aunque lo cierto es que el árbitro fue un desastre y, puestos a perjudicar, perjudicó más a la Real. Saludos!

zaragocista dijo...

Piterino, para la próxima quiniela contacta conmigo.

Y si, perjudicó bastante más a la Real, aunque sigo diciendo, que jugando con 11 hubiéramos ganado cómodamente también, porque verdaderamente la Real, dio una sensación espantosa.

Anónimo dijo...

Pero hemos ganado y el equipo va cogiendo confianza, a costa de quien sea.
NO lo vi pero por lo q tengo leido visto y oido hubo varias cosas interesantes:
1.- Seguimos siendo mortales a la contraen cuatro pases un gol: Zapater, CELADES,xD, Aimar, Sergio y gol.
Creo q Victor tendría q replantearse el rombo por lo mnos fuera de casa y por lo visto, por lo que he leido el esquema de juego fue de dos pivotes y Aimar pegado a un lado.
EL problema esq ese juego a Aimar no le viene bien, pq donde más daa es x delante de un delantero, es más, creo que con quien mejor rendiría Aimar hoy x hoy es con Sergio alante solo en punta.
Asi que habrá que ver como va la cosa.
2.- y al hilo de lo anterior, creeis q se va a fichar en diciembre? yo estoy casi seguro que van a traer un tio xa la derecha, y más si hemos sumado un buen colchón de puntos.
3.- SI no se ficha, = vemos a Lafita o a Longás? No me gusta lo poco q se les está viendo jugar (A Lafita un poquito más) pero creo q hacen falta (= pensais que es una locura).
4.- Potra o no potra, os imaginais alguno a Toledo o a Cuartero metiendo goles, y así?
Yo soy un harto defensor de Cuartero y siempre he defendido las cualidades defensivas de Toledo, pero para mí no hay color, aun cuando les esté costando acoplarse a Juanfran ( a este menos creo yo) y a Diogo adaptarse al equipo. Hace tiempo, desde Pablo DIaz que no veo un lateral derecho como tal, como un lateral.
5.- Por lo que he visto y oido, Aimar sigue = descolocado, como pasota, no participa lo que debiera en el juego e incluso se cuenta que no celebra los goles con los demás y se ha comentado que siempre van a buscarlo, que está frio y que no le pasaba en valencia ni en RIvber. (= son ganas de meter mierda x parte de los periodistas, pero no sé no sé)
6.- QUien va a jugar al siguiente partido Sergio o Ewer????? pq tal y como ta Sergio.... madre mía ni color con el del primer año ( x lo menos en la primera vuelta).
Por último, deciros que este año siento como una especie de calma extraña con este equipo como que me avisa de algo bueno... No sé si os pasará no sé si será la resaca veraniega de tanta euforia con los fichajes, no sé que es, pero de verdad este año me da muy muy muy buena espina y vibraciones.

Abraham dijo...

Hay que recordar que sergio en los sub-21 prometia muchisimo, parece que se esta reencontrando con su futbol. EL año pasado quiza fuera cosa de que no tenia continuidad, no se.

zaragocista dijo...

A Jorge:
1- Cierto, somos muy buenos a la contra. Se me olvidó comentarlo en el post. A mi el otro dia no me parecio rombo. Y si era asi, yo las mates las deberia suspender. Para mi fue un claro doble pivote. D ´Alessandro y Aimar con libertad y Sergio moviendose por el centro y la derecha. Y para fuera de casa, casi lo prefiero asi.

2- No se fichará. Eso sí, presumo (y debería ser así) que se ejrcerá la opcion de compra por Diegol hacia navidades.

3- Ojala se les vea mas. El otro dia deberian haber salido los dos, mucho antes. Lafita puede suplir a D´Alessandro perfectamente. Y de Longas ya está todo dicho.

4- Ha pronunciado dos palabras tabú para mi corazón: Pablo Diaz. Sinceramente, me mataba ese jugador. Lamentable (es mi opinión). Y en esto acordamos Josepep y yo: Cuartero debería jugar. Yo no creo que Diogo sea un jgador para haberlo esperado dos meses para conseguir una maldita cesión. No me gusta. Le ganan con facilidad la espalda, y si juegas con rombo, los laterales deben subir mucho mas de lo que lo hace el ururguayo.

5- Aimar mejoró. No estuvo tan apagado como días atrás, participó más, se ofreció, No estuvo a su nivel de la segunda temporada en Valencia, pero yo le pondría un 7.

6- Mmmm menudo dilema. Pnesando que es el Betis y es Irureta, yo apostaría por Sergio Garcia. Más que nada porque yo defiendo que Ewerthon es buenisimo con espacios y lamentable con el balón en los pies. Y jugaría con Oscar a la derecha (o en doble pivote con ZP).


Por cierto, si a mi tambien me pasa jeje.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Grave lesión de Cuartero!!!!
Posiblemente se le ha jodido jugar a Cuartero, mañana le practicarán una resonancia magnética: los médicos del Zaragoza creen q podría tener triada.
QUe putadón para el jugador y para el Zaragoza y que pena pq me cae genial el de pradilla, ahora que hacemos si se confirma pasar a Ponzio al lateral? con lo cual se acabó el dilema del rombo o ficharán? ay ay ay ojalá no sea nada, y se quede todo en una distensión que aún así son casi dos meses

Guido dijo...

Como sabe Zaragocista a mi Diogo es un jugador que me gusta, y bastante. Espero que con este gol pueda crecer en su rendimiento y de una vez por todas asentarse en la banda derecha. Como dices, es una victoria y nada más. Hoy, la Real no presta para análisis, es ganable por donde se lo mire.

Andrés Romero dijo...

A ver si Diogo se suelta y sacais lo mejor de él,el charrua tiene que terminar de aclimatarse al fútbol europeo.

zaragocista dijo...

Mala pinta tiene lo de Cuartero. Una pena, no sólo por lo pèrsonal, ya que yo llevo defendiendo su titularidad toda la temporada. Suerte!!!

Jose David Lopez dijo...

estais en pleno debate con Diogo, un lateral que le costó demasiado aclimatarse y que empezó a rotar (donde va de mediocentro).

Creo que debeís tener confianza aun es joven.


Os espeor a todos en mi blog. ciao.-

zaragocista dijo...

Yo no hago debate con Diogo.
Simpleemnte me parece que los rumores que corrieron por Zaragoza con la noticia: "Tras las cinco primeras jornadas, el Real Zaragoza se plantea la opcion de compra de Diogo" pues chico me parece lamentable.
No digo que sea mal lateral, que tampoco lo niego, simplemente digo que joder si por estos 5 partidos le quieren comprar, el día que juegue bien le hacen contrato vitalicio....

Un saludo.

Anónimo dijo...

JUaz, os imaginais a Ponzio de lateral derecho y a DIogo de volante derecho? jajajajajaja esq he tenido una pesadilla con eso xD
Por cierto q asko lo de la champions joder, nos vamos a tener q tragar todos los partidos del madrid si o si? por decreto de antenatresmadridvision?
VERGONZOSO sigo echando de menos a Jose Angel Lacasa e incluso hasta a Salinas y Michel, DIos ya no sé q digo, pero sí los echo d emenos , aquellso partidos del Spartak, del AUstria de Viena, del Milán, del Liverpool... menuda puta mierda, aquí o naces rico o te comes los mocos

Pablo G. dijo...

@sportinguista
la teoría de naranjito en las mujeres que compartimos unos cuantos es que las nacidas tras el 82 (postnaranjito) son más 'liberales' jejejeje... Diogo se reía mucho

Abraham dijo...

@Pablo

Totalmente de acuerdo, esa teoria la defendemos mis colegas y servidor pero no le teniamos puesto nombre jeje

zaragocista dijo...

Allá voy a escribir nuevo post.
"Deme un Milito"