domingo, 8 de octubre de 2006

Fútbol de Primera en Tercera

Como todos sabeis, este blog se dedica a analizar fútbol de Primera y Segunda División. Pero hay veces, que este fútbol se puede ver en otros partidos de categorías inferiores. Eso me ha pasado a mí.

Me decidí por irme a la Romareda para ver si se me pasaba la modorra propia de las fechas festivas en Zaragoza. Le comenté a Josepep la idea de realizar un post acerca del partido del filial que le enfrentaba al Andorra. Pero no pensé que sería un post así.

El Zaragoza empezaba el partido con la idea de emular las jornadas anteriores. En ellas llevaba 35 goles a favor y sólo 2 en contra. Visitaba la Romareda un candidato al ascenso. El Andorra de Jose Ignacio Soler.

Pero Emilio Guerra se encargaba el sólito de poner al Andorra en su sitio. El 1-0, tras buen cabezazo del delantero era inequívoco de lo que sería el partido en sus primeros 40 minutos: un monólogo blanquillo. No más de 10 minutos después, un bonito pase de Grande dejaba solo a Guerra, quien no fallaba ante el portero. 15 goles en 5 partidos avalan al delantero ex del Granada. No fue definitivo. Una magnífica jugada por banda izquierda de Ripa y Guerra, era continuada con un centro del primero, que empalmaría de forma antológica el lateral izquierdo Machote. El Andorra no se encontraba.

Pero a partir del 40, todo cambió. Primero con un golazo de Aranere desde mediocampo, pillando adelantado a Jorge Zaparaín, y marcando el gol de la temporada. No se llegaba así al descanso. Un córner en el descuento de la primera parte, era botado por Javi Martinez, quien batía de gol olímpico a Zaparaín. Los andorranos estallaban y los zaragozanos se callaban.

Al descanso se produjo un pique curioso en la grada. Un seguidor zaragozano llamó mineros a los andorranos, quienes se dieron la vuelta y empezaron a insultar. Una pelea de abuelos en un campo de fútbol. Para echarse a reir.

En el 2 de la reanudación una de las claves del partido. La expulsión por doble amarilla del central Gil. Se lanzó el Andorra al ataque. Todo ello gracias a un entrenador ejemplar, como es Jose Ignacio Soler. Os sorprendería la cantidad de buenos entrenadores que hay por estas categorías. Otro ejemplo: David Navarro. En el minuto 10, el canterano zaragocista, ahora perteneciente al Andorra, Escalada, remataba de cabeza al palo contrario. 3-3. No quedó ahí la cosa. El Zaragoza no despertaba y a los 25 minutos de la segunda, de nuevo Escalada, tras magnífico centro del gran Jesus Seba (que bueno era, y cuanto ha sufrido) ponía el 3-4. Lo nunca visto.

Con Guerra desaparecido, Eneko sin profundidad, Zaparain sacando balones de su portería y Gotor tapando agujeros, entraron Burbu (Romero), Charly y Usau. Cambio el juego de los locales. Guerra la buscó, pero fue Eneko, quien tras pared con el 9, ponía de nuevo el empate. En el 91 pasó esto. Pero no había acabado. Guerra se retiró extenuado, y Usasu la tuvo en el 95. No pudo ser. Pero la gente se fue tras haber visto un partidazo, tras haber visto dos entrenadores que merecen estar en Primera, tras no echar de menos el habitual partido del primer equipo. Esperemos que los dos equipos jueguen en Segunda B al año que viene.

P.D: Habia derbi aragonés en Segunda B entre Huesca y Barbastro. Victoria de los locales 4-0.

10 comentarios:

piterino dijo...

Jeje, muchas veces se disfruta más con partidos de nivel inferior que con los de la élite, estoy de acuerdo. Saludos!

josepep dijo...

Vaya espectáculo. Pero el Zaragoza B no debería dejar escapar un 3 a 0. Hay que estar más concentrados.Qué bueno es el Guerra ese, no?

zaragocista dijo...

Tienes razón Piterino.

Josepep:
Ya sé que clase de jugador es. Es, por hacer una comparación, un delantero como Morientes, de area, un pelin lento, pero la que tiene la enchufa.
Y a mi el que me encanta, pese a que ayer no jugó bien, es Eneko. Menudo jugadorazo.

Jose David Lopez dijo...

Rs cierto, hace mucho que no disfruto una tarde del futbol de segundo o tercer nivel.jeje

Gracias por pasarte po mi blog, os espero a todos.

ricmartinez dijo...

Vaya, siempre es un espectáculo un resultado así. Y es verdad que se puede también ver buen fútbol en estas categorías. A veces lo de la categoría es muy relativo, y sólo es una questión de falta de valentía de entrenadores o simplemente de suerte, de estar en el sitio justo en el momento oportuno.

Enhorabuena por el blog

Unknown dijo...

Debio ser un partidazo. La verdad esque no se puede despreciar los partidos de tercera, son la base del futbol de elite y si hay tantos buenos jugadores en primera de algun lado salen, y ese lado es la tercera... o menos...

zaragocista dijo...

A Rick:
Tienes razon. Los entrenadores de Tercera apuestan por el futbol bonito, quizas porque hay mas diferencia entre los equipos.

A Andrés
Tal cual jeje.

Anónimo dijo...

Sé que no viene a cuento, pero hoy aparecía esto en la page del as.
Zaragocista ya sabrá pq lo pongo




Víctor Fernández sigue dándole vueltas a su "innegociable" idea del fútbol en busca del rombo perfecto, y este domingo en San Sebastián apostará desde el principio por Albert Celades. El catalán de sangre aragonesa se cargó de méritos en la reacción suicida frente al Levante y ahora tendrá la recompensa de la titularidad, formando cuarteto en la línea de creación con los indiscutibles Zapater, D'Alessandro y Pablito Aimar.

Podría decirse que la opción de Celades era un secreto a voces desde hace diez días, pero acaso ayer acabó de confirmarse a la vista de todos. Al concluir la sesión de entrenamiento, Víctor hizo un aparte de veinte minutos con el futbolista y, aunque la conversación, lógicamente, no trascendió, luego se le vio a Celades retirarse muy contento al vestuario. La conclusión es obligada en esta ocasión.

Víctor Fernández no rechaza los debates o la revisión de su modelo si eso puede hacer avanzar al Zaragoza, pero por el momento no se plantea de ningún modo el cambio de sistema. Su análisis actual va dirigido al perfeccionamiento de ese dibujo y dar con la tecla definitiva en la elección de ese cuarto centrocampista, que en Anoeta será Albert Celades.

Ya lo dejó muy claro en su conferencia de prensa del pasado viernes: "El fútbol se basa en ideas, no se sostiene nunca en un dibujo. El dibujo es una herramienta que sirve para desarrollar esas ideas, pero es una herramienta variable, que va a depender mucho de las circunstancias y del desarrollo del juego. Nuestra idea será siempre la misma. Lo que sí buscamos ahora son elementos que nos den más identidad, constancia y solidez, pero sin renunciar a nuestro juego".



Ale, podemos o no podemos jugar con Celades ahí? xD

zaragocista dijo...

Buen debate.
Celades en forma es capaz de sostener un equoipo por si solo, ya lo ha demostrado varias veces (6-1) del año opasado por ejemplo.
Sin embrago creo que el jugador idoneo para ese puesto es ZP. Y olo ha demostrado con la sub-21.
No me gusta la idea. Preferirira un doible pivote, aunque esa no es la idea de Victor. Veremos que pasa.

Abraham dijo...

ZP? Ese no juega y ademas es del Barça :D