lunes, 31 de marzo de 2008

¡Qué desastre!

Nuevo desastre del Real Zaragoza en Valladolid. Mucho se está hablando de la actuación arbitral, deplorable por otro lado, sin caer en la cuenta de que metiéndole 4 al Valladolid, nadie se hubiera preocupado de la labor arbitral. Lo cierto es que el Zaragoza volvió a jugar como un equipo de Segunda, y ya van varios, muchos, partidos en los que se hacen méritos para bajar. Es verdad que con Villanova sólo han sido uno y medio. Pero curiosamente, con rivales directos.

Mira que marcó Zapater, antaño milagro, pero ni aún así. El Zaragoza no mereció ni una mínima seña de caridad ni antes ni después del gol del ejeano, y por eso perdió. Repito que es cierto que el árbitro pitó un penalti que no era (como en Villarreal) y anuló un gol legal a García. Pero el Zaragoza si tuvo derecho a quejarse en Villarreal, pero no lo tiene ahora.

La gran verdad es la de Ayala. El argentino ha asumido esta mañana, primero el lamentable estado de forma particular y segundo que tal y como jugaron ayer, algo parecido a lo del Ciutat del Valencia, el Zaragoza es carne de Segunda. Lo que transmite el equipo es nulo y si acaso odio, y yo me pregunto si el balance de final de temporada será horrible o ni siquiera será, porque la Segunda es el fin para un club en esas condiciones económicas.

Toca remontar y realmente, no sé cómo.

2 comentarios:

josepep dijo...

Pues habrá que remontar. Hay que tener fe, mucha, pero hay que animar al equipo para salir de ahí. No podemos bajar los brazos ahora. Es el momento de ser zaragocista con todas nuestras fuerzas. Me parece lamentable y esperpéntico lo que sucede en Barcelona, con insultos a los jugadores barcelonistas. Acaso no tienen otra cosa mejor qué hacer? Nosotros no hemos llegado a esa situación, y espero que no ocurra.

Hablando del partido de ayer, fue otro partido más sin jugar a nada, con el técnico ayudando también al mal juego y rumbo. Y de nuevo, y creo que es nuestro deber y tenemos mucha razón, el árbitro ve cosas raras. Me podrán decir que el Zaragoza jugó mal, y es verdad, pero el colegiado estuvo fatal. Ni fue penalty a Llorente, la entrada de Víctor a Valero igual debió ser roja, y el gol de Sergio García fue legal. Además de muchas faltas en contra k no eran. Insisto, jugamos mal, pero los arbitrajes nos están perjudicando en demasía. A Mendílibar, entrenador del Valladolid, cuando en rueda de prensa suelta lo de: un día les toca a unos y otro a otros en referencia al arbitraje, le preguntaría si ha visto los últimos partidos del Zaragoza, y que luego hable. Es lo de siempre, que no me den nada, pero que no me quiten.

Supongo que a partir de ahora, todos los que forman parte del Zaragoza, se habrán dado cuenta que estamos metidos de lleno en la lucha por la salvación. No quiero oir frases, como algunas de esta semana pasada diciendo: no es un partido definito, no lo veo como una final, etc..Eso no.
Ahora ya son todo finales, y hay que salir a por todas en todos los partidos, nada de esperar al rival en nuestro campo, hay que morir matando, si acaso bajamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

El Zaragoza se salva de aquí a lima...
Y lo que pasa en Can Barça no lo veo esperpéntico, que sepan los jugadores como está el ambiente. Una cosa es apoyar a quien se entrega y otra castigar al que se cuelga.