sábado, 8 de marzo de 2008

Cambio radical

Eso es lo que necesita esta noche el Real Zaragoza si quiere llevarse la victoria ante el Atlético de Madrid. Y Manolo Villanova ya ha explicado la clase teórica a sus chicos para lograrlo, ahora está por ver si lo han entendido bien y lo llevan correctamente a la práctica. Además la llegada del técnico aragonés parece haber caído muy bien dentro del vestuario, a tenor de las declaraciones de todas las partes y de lo visto en los entrenamientos. En el plano táctico el equipo formará con un sistema algo diferente de los utilizados hasta el momento, un 4-1-4-1. En defensa formarán Diogo por la derecha, Ayala y Javi Paredes de centrales y un tocado Juanfran, que jugará infiltrado por la izquierda. Al lateral uruguayo ya se le ha advertido de la obligación de recuperar su sitio en defensa cuando se sume al ataque. Por si las moscas, Gabi jugará por la banda derecha, para además de crear juego, cubrir las subidas de Diogo a la zona ofensiva. Por delante de la defensa, Luccin jugará cómo único pivote defensivo. Más arriba, una línea de cuatro, con el citado Gabi por derecha, Sergio García por la izquierda, con el brasileño Matuzalem en su posición natural acompañado seguramente de Óscar, quién así jugará también en su sitio más provechoso. Y finalmente Diego Milito cómo único punta, con la obligación de caer a las bandas y evidentemente, perforar la portería rival después de cinco encuentros sin hacerlo.

Dicho así suena muy bien, ya que es un equipo bastante ofensivo a pesar de perder a uno de los habituales puntas, Ricardo Oliveira, que esperará su turno en el banquillo, al lado de Zapater, Pavón, Chus Herrero, Celades, López Vallejo y de un Generelo que ha entrado en la lista tras comprobar que no tiene fractura alguna en el pie. El jugador extremeño sólo sufre un ligero edema óseo.

Por otro lado resaltar que La Romareda puede presentar un aspecto bastante majo para llevar en volandas a nuestro Real Zaragoza.

Del Atlético de Madrid poco que decir. Es un equipo bastante peligroso, con un Agüero en forma tras su actuación ante el Barça acompañado por otros jugadores cómo Maxi, Forlán y Simao. A pesar de todo, lo veo muy irregular y si el Zaragoza hace las cosas bien, puede llevarse la victoria.

PD: Si ganamos, es muy posible que la próxima semana vaya al Madrigal a presenciar in situ el partido ante el Villarreal. Suerte Zaragoza!

No hay comentarios: