martes, 18 de noviembre de 2008

Fotos Nàstic-Zaragoza


























































































lunes, 7 de abril de 2008

Sólo es fútbol

Mi pasión por el Zaragoza es muy grande, y me duele al mismo tiempo que me indigna la actual situación del equipo. Pero lo que no admitiré nunca es la falta de respeto y la actitud de cierta gente por la marcha del equipo. Sólo me remito a colgar aquí un trocito de un artículo de los amigos del " Periódico de Aragón":

Al final del choque, tras la masiva pañolada de la gente hacia el equipo y la petición de dimisiones hacia el palco, la ira de los aficionados se trasladó a la zona de salida de los vestuario de La Romareda. Allí se congregaron algo más de 500 personas que se dedicaron a insultar a los jugadores y a repetirles los reproches que antes les habían hecho durante el partido. También hubo lanzamientos de objetos. Entonces se vivieron ciertos momentos de tensión y por ese motivo tuvo que intervenir la Policía Nacional, aunque sin llegar a cargar, para evitar males mayores.
En los momentos de mayor tensión un aficionado se fue hacia el portero López Vallejo con la intención de agredirle, pero la policía intervinó con rapidez y retuvo al seguidor, a quien le soltaron después de tomarle sus datos personales. A Luis Carlos Cuartero le tiraron un vaso con vino y hasta David Generelo, que todavía va con muletas por su última operación, recibió gritos de desaprobación. Los futbolistas y sus familiares, niños incluidos, pudieron irse de La Romareda en sus coches gracias a la protección de la policía y a las vallas utilizadas para evitar que la gente pudiera acercarse hasta sus vehículos.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Yo sólo pediría a algunos que reflexionaran y pensaran como personas civilizadas. O algunos no saben lo que es eso.

domingo, 6 de abril de 2008

Esa camiseta no la mereceis

¡Qué triste! ¡Qué lamentable ver como tu equipo se muere! ¡ Sin hacer daño! ¡Sin levantar la voz! Simplemente cae moribundo en manos de un monstruo que él mismo ha creado. Hoy el Real Zaragoza es una auténtica mierda. Y digo hoy, porque la mierda es quien forma parte de este Real Zaragoza en todo lo que atañe al terreno de juego. El escudo sigue siendo tan grande como siempre ha sido y siempre, hasta que le dejen, será.

El Betis ha hecho 8 toques y ha marcado 3 goles. El balance es perfecto para un equipo que se ha paseado ante la inoperancia de la banda. Que no se quejen de la afición, porque aguantar 31 jornadas ha sido un ejercicio mashoquista. Salga quien salga, el ridículo incrementa con el paso de las jornadas y ya somos la auténtica risa del fútbol español. Los rivales intentar consolar a aquellos que no deberían ser consolados. Dice Ayala que el vestuario está triste. Y yo, pero tú cobras lo que cobras y yo pago lo que pago.

No hay salida. Es una aporía. La afición ya asume que la Segunda será nuestra casa, y temo que esta vez sea para hacer la del Alavés más que la de Numancia, Málaga o Real (todos peleando el ascenso, mientras los vitorianos pueden caer a la Segunda B). Queridos mios, mantened el espíritu zaragocista, pero compraos la camiseta del Numancia.

martes, 1 de abril de 2008

¡El grito de Aragón!

El nombre de este blog responde, entre otras cosas, al orgullo de sentirnos zaragocistas y en mi caso, por consecuencia, aragonés. Por tanto, ver al Real Zaragoza en Segunda otra vez sería aniquilar nuestro orgullo y alimentar el desastre. Para evitarlo es cierto que poco podemos hacer, más que evitar pronunciar palabras hirientes, pero creo y sé que 35.000 sí pueden hacer algo. Por eso, y más que nunca, pienso que el zaragocismo debe ir al campo. Pero debe ir al campo como ante el Atlético y no como ante el Almería. Porque en esta situación, el Zaragoza necesita que reventemos, que maltratemos los asientos, que gritemos al árbitro, que animemos a los jugadores y que los rivales no puedan ni acercarse a los costados. No necesita una afición que vaya a ver fútbol (si lo hubiere).



Todos, todos, pero todos los que vayamos al campo el domingo tenemos que alentar sin parar, tenemos que corear los cánticos más conocidos del zaragocismo, tenemos que levantar a los abuelos de la longaniza y a las pijas de la cámara de fotos. Se tiene que levantar hasta Bandrés y gritarle en la cara al señor León. El tipo ese que se apellida Ontanaya López no puede "salir vivo" de la Romareda. Tiene que pitar un penalti, tiene que expulsar a Juanito o tiene que anularle un gol a Pavone. Lo que sea. Ya llegará la hora de silbar cuando acabe la temporada. Entonces rajaremos. La afición del Zaragoza este año merece un 10. ¿Un 10? Un 10 es una mierda.



Aprovecho este post (Josepep me lo permita) para comentaros que hay un aperitivo. Y que esa afición tampoco falla nunca. Recordad que hay un equipo aragonés que viaja por Europa, que el año pasado ya nos llevó al Olimpo, llevó nuestra tierra por todo el continente. El sábado, el Príncipe Felipe debe vestirse de gala otra vez para animar al CAI Bm Aragón, que se enfrenta al Nordhorm de Gandalf en semifinales de la EHF. Necesitamos el apoyo de cada alma que allí vaya. Tampoco se debe ir a ver balonmano. Con gritar a los germanos y apoyar a los naranjas sobra. Sorli, Doder, Zaky, Lapajne y Cartón nos esperan. No les fallemos.



Y por concluir, recordad que desde este blog apoyamos al CAI Zaragoza en el que debe ser su intento definitivo para subir a ACB. Quedan 7 partidos y depende de sí mismo. Igual que el Huesca. Somos zaragocistas. Y somos maños.

lunes, 31 de marzo de 2008

¡Qué desastre!

Nuevo desastre del Real Zaragoza en Valladolid. Mucho se está hablando de la actuación arbitral, deplorable por otro lado, sin caer en la cuenta de que metiéndole 4 al Valladolid, nadie se hubiera preocupado de la labor arbitral. Lo cierto es que el Zaragoza volvió a jugar como un equipo de Segunda, y ya van varios, muchos, partidos en los que se hacen méritos para bajar. Es verdad que con Villanova sólo han sido uno y medio. Pero curiosamente, con rivales directos.

Mira que marcó Zapater, antaño milagro, pero ni aún así. El Zaragoza no mereció ni una mínima seña de caridad ni antes ni después del gol del ejeano, y por eso perdió. Repito que es cierto que el árbitro pitó un penalti que no era (como en Villarreal) y anuló un gol legal a García. Pero el Zaragoza si tuvo derecho a quejarse en Villarreal, pero no lo tiene ahora.

La gran verdad es la de Ayala. El argentino ha asumido esta mañana, primero el lamentable estado de forma particular y segundo que tal y como jugaron ayer, algo parecido a lo del Ciutat del Valencia, el Zaragoza es carne de Segunda. Lo que transmite el equipo es nulo y si acaso odio, y yo me pregunto si el balance de final de temporada será horrible o ni siquiera será, porque la Segunda es el fin para un club en esas condiciones económicas.

Toca remontar y realmente, no sé cómo.

lunes, 24 de marzo de 2008

Vuelta atrás

El Real Zaragoza frenó ayer la reacción que venía llevando a cabo desde la llegada al banquillo de Manolo Villanova. Un empate que no saca al conjunto maño del peligro y que obliga, y decimos obliga, a ganar al Valladolid en Pucela el próximo domingo.


El partido de ayer estuvo marcado por la climatología, muy desfavorable por el fuerte viento. En esas, el partido fue soso, muy soso, y apenas se contaron llegadas de peligro por ninguno de los bandos. El Almería mostró lo que es: un conjunto excelentemente armado, con un mediocampo sólido y dos puñales en bandas. Realmente ofrecieron lo que no tiene el Zaragoza. Un mediocampista (pivote) como Felipe Melo, que además de girar se mueve para adelante. Casi igual que Luccin. Y sobre todo, dos bandas como Mané y Ortiz que ni tan siquiera tiene el Zaragoza en la plantilla.

En la segunda, el Zaragoza quiso entonarse, y Oliveira casi logra el gol en sendos remates de cabeza. Gabi, que no se pareció al de Villarreal, fue expulsado cuando todo el campo había anunciado su expulsión y Manolo Villanova estaba dispuesto a sacarlo del césped. Era la última expulsión de Iturralde en la Romareda. Merece una ovación. Salió Matu por García, y fue ir a recibirla y llegar al área para forzar dos córners. El segundo fue gol de Oliveira. Se había dado el primer paso.


Pero el Zaragoza se echó atrás, Emery sacó la artillería y el Zaragoza empezó con la "táctica del gorrazo". Matu hubo de retirarse por las mismas molestias musculares por las cuales no fue titular. En estas, Ayala decidió dejar una bola que creía no era córner. Se equivocó. Y en el saque, Uche le dió de tacón y Negredo fulminó la red ante el intento de palomita de Óscar. César, que había salvado el tema en dos ocasiones, no pudo hacer nada, y el pitido final acabó por frenar los ánimos y devolvernos a la cruda realidad. Va a haber que sufrir muchísimo.

sábado, 22 de marzo de 2008

Convocatoria

Manolo Villanova ha facilitado este mediodía la convocatoria para el partido de mañana ante el Almería (17:00). En dicha lista no hay novedades de interés, es decir, no están ni Aimar ni Generelo ni por supuesto Cuartero, pero caben destacar tres cosas: sí está Sergio garcía, que sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves, también está Miguel por López Vallejo, dentro de la política de rotación del segundo portero que lleva a cabo Villanova y también está Gil, en vez de Victor Fernández como se esperaba.

Villanova ha destacado en Sala de Prensa al Almería como un conjuntó sólido y bien trabajado, uno de los valores de su técnico Emery. El otro es la estretegia, y los de Villanova se han conjurado para no sufrir más goles en jugadas a balón parado. El técnico maño ha apelado igualmente a la afición que les acompañó tanto hace dos domingos como el pasado en Villarreal, y espera que sea un aliado de cara al partido de mañana.

Por último, Villanova ha querido zanjar el tema del arbitraje en Castellón y ha dicho que conviene centrarse en otras cosas. Para empezar y acabar, en ganar al Almería. Es el primer paso para conquistar el objetivo de la salvación.