lunes, 7 de abril de 2008

Sólo es fútbol

Mi pasión por el Zaragoza es muy grande, y me duele al mismo tiempo que me indigna la actual situación del equipo. Pero lo que no admitiré nunca es la falta de respeto y la actitud de cierta gente por la marcha del equipo. Sólo me remito a colgar aquí un trocito de un artículo de los amigos del " Periódico de Aragón":

Al final del choque, tras la masiva pañolada de la gente hacia el equipo y la petición de dimisiones hacia el palco, la ira de los aficionados se trasladó a la zona de salida de los vestuario de La Romareda. Allí se congregaron algo más de 500 personas que se dedicaron a insultar a los jugadores y a repetirles los reproches que antes les habían hecho durante el partido. También hubo lanzamientos de objetos. Entonces se vivieron ciertos momentos de tensión y por ese motivo tuvo que intervenir la Policía Nacional, aunque sin llegar a cargar, para evitar males mayores.
En los momentos de mayor tensión un aficionado se fue hacia el portero López Vallejo con la intención de agredirle, pero la policía intervinó con rapidez y retuvo al seguidor, a quien le soltaron después de tomarle sus datos personales. A Luis Carlos Cuartero le tiraron un vaso con vino y hasta David Generelo, que todavía va con muletas por su última operación, recibió gritos de desaprobación. Los futbolistas y sus familiares, niños incluidos, pudieron irse de La Romareda en sus coches gracias a la protección de la policía y a las vallas utilizadas para evitar que la gente pudiera acercarse hasta sus vehículos.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Yo sólo pediría a algunos que reflexionaran y pensaran como personas civilizadas. O algunos no saben lo que es eso.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánta razón tienes josepep. Esto me recuerda mucho al anterior año que descendimos, con Milosevic en la puerta del vestuario al frente del equipo dispuesto a recibir loq ue fuera. Es lamentable que esa gente nos represente, y lo más gordo, es que la toman con quienes no tienen la culpa de nada. López Vallejo, Generelo, Cuartero... Apenas han jugado 5 partidos y Generelo ni eso. Cafres, no tienen otro nombre. No me gusta como está el equipo y salvo a cuatro jugadores no salvo a nadie pero como muy bien dices esto sólo es fútbol y nunca deberíamos traspasar esa difusa barrera que separa lo racional de lo irracional.

Que todo esto termine, que nos salvemos o que descendamos, ahora ya no tengo esperanzas de lo primero pero en caso de que sea así no lo veré como un éxito. Probablemente tendré una sensación extraña. Como si no me lo esperara. En fin. Veremos como termina.

Un abrazo y a sufrir!

zaragocista dijo...

Mal, Andrés, va a terminar mal.

Unknown dijo...

Pues sí Guille, va a terminar mal. Vamos a terminar en Segunda porque la dinámica es esa y a mí no me convencen con las milongas de El Espíritu del himno y demás vanalidades. Estamos como en 2002, bajaremos, se irá medio equipo y sobreviviremos gracias a la cantera(esperemos que mejore), a lo que se quede y a fichajes de medio pelo. Y demos gracias de que el Zaragoza no quiebre con la deudaza de 80 millones y se vaya a tercera como le pasó al Oviedo.

Pero... siempre queda un último atisbo de esperanza, supongo.

Dexter dijo...

Saludos

Quería felicitaros por vuestro blog y de paso proponeros un intercambio de links

Pasaros por el mío a ver qué os parece

http://futbolizando.blogspot.com

Saludos y gracias!

Miki Salazar dijo...

Tienes razón, pero yo todavía no he perdido la esperanza. Pero si este sábado no ganamos... entonces sí que no veré luz al final del tunel y estaré casi convencido de que el equipo el año que viene no jugará en primera salvo milagro.

Aupa Zaragoza!!

te agrego a mi link

un saludo!

Pablo G. dijo...

Hay que protestar y exigir al equipo, pero con un límite. Ánimo y espero que os salvéis, y que vea un Sporting-Zaragoza en Primera el año que viene. Saludos

Javi Saiz dijo...

Venga chavales, animo que después de la victoria tan contundente de ayer hay vida!

un saludo

Rafa dijo...

¡Hombre! Yo creo que no bajais. Le vais a empatar al RM y os salvareis. En todos los sitios cuecen habas y hay que hacer renovación... pero en primera.

Ben cordialment

PD: Me alegra volver a vuestro blog después de tanto tiempo.

Pablo G. dijo...

El fútbol es sólo eso y no debería llevarse a límites absurdos. Al margen de esto, os deseo toda la suerte del mundo y ojalá logréis la permanencia. Saludos

Curro dijo...

Aúpa Zaragoza. Nos jugamos el desaparecer a una carta.

Yo no creo que el club pueda aguantar en segunda con la deuda que tenemos.

Y entiendo que la gente se enfade, pero no hay derecho a los insultos ni las agresiones.

Rafa dijo...

Ánimo maños. Ojalá la pesadilla de la 2º división acabe rápido.

Ben cordialment

The gunner dijo...

Buenas, busco colaboradores para un blog de fútbol internacional, por favor intereados contacten vía email (cescfabregas57@hotmail.com). También estoy interesado en un intercambio de links, pues querría tener en mi blog muchos enlaces de blogs futboleros. Saludos!!
http://futbolanonimato.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!

Tabajo en www.fifa-champions.com, venia a proponerte una colaboracion. Si te interesa ponte en contacto conmigo. mi nombre es manu

manu@fifa-champions.com