domingo, 22 de octubre de 2006

Más sombras que luces

Victoria y poco más. Es lo que se puede decir del partido de ayer. 3 puntos que nos sirvieron para acostarnos en Champions, en un partido en el que el Zaragoza pasó de la casi perfección al fútbol subdesarrollado de la segunda mitad.

El partido se inició de manera brillante. Celades y Zapater se combinaban perfectamente en mediocampo, Aimar y D ´Alessandro hacían paredes por la mediapunta, y Sergio García y Diego Milito se movían con peligro.

Como pasa muchas veces, el gol llegó en la jugada más absurda. Un balón aéreo rechazado, Sergio salta y remata. El balón le cae a Milito quien no falla en el área pequeña. Era el sexto del Príncipe.

Fueron quizás los mejores minutos del Zaragoza en toda la temporada. Ocasión marrada por Aimar, quien se lesionó al chutar. Aguantó hasta el descanso y fue sustituido. Un leve esguince de rodilla. El segundo gol fue maravilloso. Sergio saliendo de la cueva a lo Beckenbauer, Aimar combinando con D Álessandro y doblando al Cabezón. Este se la devolvía al Cai, quien tras dos regates en el área cedía para que Milito remachara de nuevo. El séptimo del pichichi argentino.

Y siguió el espectáculo. Celades, soberbio en la primera parte, seguía jugando a placer. Así llegó la inexistente expulsión de Edu, tras un leve toque a Juanfran, únicamente merecedor de falta (a lo sumo amarilla). Descanso. 2-0 y la Romareda en pie.

Hubo cambios al descanso. Por parte maña entró óscar para sustituir a Aimar. Por parte bética fueron Vogel y Capi los que entraron....y los que revolucionaron el partido. Porque entre la empanada blanquilla, la solvencia de Vogel, y la calidad de Capi el Betis se fue arriba, haciendo bueno el dicho de Helenio Herrera de que "con diez se juega mejor que con once".

Fue Robert en una preciosa jugada quien puso el miedo en la Romareda. Por delante casi media hora en la que podía pasar cualquier cosa. El Zaragoza tuvo ocasiones, pero el juego no era el mismo. D ´Alessandro, "el individualista" se marchó refunfuñando tras el cambio. Zapater fue el único que mantuvo el tipo en la segunda mitad. A punto estuvo Capi de empatar, pero finalmente, y tras mantener el balón en el córner, el Zaragoza ganó el partido.

P.D: Primera parte para soñar, y segunda para olvidar. Prefiero no ser demasiado optimista, sino ver la realidad: un equipo demasiado irregular. Felicidades a Javi, quien acertó el resultado. Y como Josepep escribió ya un comentario, me permitireis pegarlo en este post.

9 comentarios:

zaragocista dijo...

De Josepep:

Sobre el partido de ayer,estoy totalmente de acuerdo con tú análisis. La victoria nos viene muy bien para mantenernos arriba y seguir creciendo, pero la verdad sea dicha, acabé con un regusto agridulce por la segunda mitad. Si la cosa hubiera ido al revés, con la primera mala y la segunda buena, hubiera sido mejor. Pero lo que hay que hacer es trabajar más para encontrar una regularidad que nos lleve a no tener estos enormes cambios en los encuentros, porque ante los equipos más fuertes esto nos puede suponer una losa.

Jose David Lopez dijo...

Mereció más el Betis, tuvo por momentos cerca el empate hasta con un jugador menos.

rafita dijo...

da = que no se jugara bien, lo importante es la victoria (para mi kiniela le viene de perlas jeje)

tremendo inicio liguero de milito, eh, estaras contento, no?? jeje

zaragocista dijo...

Ya te digo Rodrigo.

ricmartinez dijo...

[Pido disculpas por el "problemilla técnico de los comentarios en mi blog. Creo que está solucionado, ahora se han publicado todos. Gracias por el seguimiento]
Rick

Anónimo dijo...

Ayer se notó muchísimo la sustitución de Aimar.
AImar puede pasarse todo el partido que parece que no hace nada, pero continuamente está cn el balón en los pies, lo soba, lo vuelve a sobar, lo suelta, lo recoge... AImar tiene mucha parte de la posesión del balón del zaragoza, y por ahí creo que fuie por donde se nos empezó a escapar el partido ayer.
Es decir, perdimos a Aimar y perdimos el balón.
EL Zaragoza no está hecho para jugar sin pelota pq sufre horrores, por cierto cuanto le cuesta replegarse a este equipo, es que acaso no trabajan eso en los entrenamientos? Imagino que sí, pero Diosssss nos pilla el Barcelona y nos mete 6.
De todos modos, creo que el mejor sustituto de Aimar en esa posición es Longás. AUnque quizás sea mucho darle el partido del Calderón a él por primera vez, no sé...
De todos modos, el cambio de ayer para mí habría sido Ewerthon por DIego, y haber pasado a Sergio García a la derecha, para mí, modesta opinión. xD

zaragocista dijo...

Bueno Jorge, Aimar se espera que esté en el Calderon de todas maneras....

Mañana actualizo por el partido de Alicante.

Pablo G. dijo...

quedaros con lo bueno, teneis margen de mejora y estais ahi arriba

Abraham dijo...

Joder la que ha liado Aimar, la liga acaba de empezar y como dice Pablo vais a ir a más.