domingo, 9 de diciembre de 2007

Milagro

El punto cosechado esta tarde por el Real Zaragoza es inservible. Pero expuesta la historia del choque, lo cierto es que se convierte en milagro. Punto o milagro que seguro han salvado la cabeza de Victor una semana más. Se pueden sacar varias conclusiones del partido de hoy. Lo mejor de todo es que ha quedado claro quién no tiene que jugar. Luccin, out; Aimar, out; Nico, out; Diogo, out.




Sin esos 4 en el campo, el Zaragoza ha sacado lo mejor de sí mismo. En realidad la tarde se abrió con un pase en profundidad de Nico a Diego y una excelente definición de Milito ante un Lacruz infame y un Kameni errático. Pero el tufillo a guerra de Vietnam estaba presente, y en un horrible fallo de marcaje, Tamudo se quedó solo, recortó y metió el balón en la misma escuadra en la que viven las telarañas. Era el 1-1 y no habíamos llegado al 10. Tampoco se había llegado al 15 cuando el Espanyol puso en segundo para el desprecio de la grada. Fue Valdo en un remate cruzado el que puso en ventaja a los pericos. Y sin alcanzar el 20 y con los ánimos enfurecidos, el Espanyol hacía el tercero en un nuevo fallo de Carlos Diogo.



El Zaragoza, que estaba bien plantado, iba perdiendo 1-3. Decaídos, los blanquillos no lograban asociarse con la pelota y sólo Paredes con grandes arrancadas llevaba algo de peligro. García lo intentó, y Milito cuajaba una de las mejores partes de la temporada. Pero era insuficiente. Riera desbordaba a Diogo como quería y Ayala y Sergio no eran suficientes para tapar a los mediapuntas españolistas.

La segunda empezó con la expulsión injusta de Luccin (injusta porque debió ser roja directa). Sin el francés, nació el nuevo Zaragoza. Los de Victor se pusieron el mono y comenzaron a sudar. Pelearon todos los balones, pero al llegar arriba y pasar la pelota por Aimar, el estado era de agónica desesperación. Hasta que salieron Celades y Óscar por las dos lacras. El andorrano tocó siempre de primeras. El salmantino se asoción con García, que quedó desplazado a banda con la entrada de Oliveira por Diogo. Con éstos, con Zapater y con un Paredes terrible (positivamente), el Zaragoza fue en busca de la proeza. La acercó Oliveira tras empujar un gran pase de Diego y la fulminó el propio brasileño con un remate en el área pequeña. La Romareda despidió a los finales con aplausos, demostrando, y ya van nosecuantas veces, que los que tienen que jugar nunca son los titulares. Aprenda Victor.

7 comentarios:

josepep dijo...

Así fue. Un partido con muchos cambios de ánimo. Aimar, Luccin, Diogo y D'alessandro no están en forma. Sobretodo el francés. Pa k lo fichamos? El resultado es justo, pues el Espanyol tampoco hizo gran cosa para llevarse los tres puntos. Tuvo al Zaragoza contra las cuerdas, cómo muchos otros equipos, y no lo remató. Algunos me dirán que el Espanyol lo tiró todo en los últimos cinco minutos. Y no es verdad. Porque yo también podría decir que el Zaragoza tuvo 10 minutos malos en el primer tiempo. Después todo fue consecuencia de remar contracorriente.El Zaragoza empujó mucho. Luchó, corrió y encontró su recompensa. Un punto que no vale mucho cuantitativamente pero que debería ser una buena inyección de moral. Víctor salvó la cabeza, y debería tener claro ya, quién debe jugar y quién no. Ahora nos espera el Depor. El penúltimo de la tabla. Por favor, no hagamos más regalicos y ganemos de una vez. Saludos.

piterino dijo...

Enhorabuena, funcionó la conexión Diego-Oliveira, lo que unido al error de Valverde y la capacidad del Espanyol de dejarse levantar ventajas a domicilio hizo posible el milagro. Más que por lo que supone el punto en sí, puede ser positivo para rearmarse de moral y empezar a producir fútbol.

Anónimo dijo...

Empieza a funcionar la dupla DIEGO-OLIVEIRA, que pienso que dará mucho que hablar.
Mi duda es, como dice josepep, para qué se ficha a Luccin??para quitarselo de encima al Atleti??Porque vamos, yo prefiero a Movilla.

Lo que pasó ayer, es que el Zaragoza tuvo garra al final y gracias a Oli y a Diego empatamos el partido.
Me gustó mucho Paredes, y Diogo...se puede ir a su casica, que tenemos a VALERO, que lo hace muchísimo mejor.

Espero y confío en que contra el Depor no volvamos a ser el equipo Aspirina.
Saludos!.
http://anazaragocista.blogspot.com

Cristian González dijo...

Hola... este blog esta cada vez mejor... espero que siga igual. Pasaba para saludar.
Un abrazo y si podes pasa por mi Blog.

Pablo G. dijo...

Con el equipo que tenéis, no acabo de entender como no salen mejor las cosas. Saludos y ánimos

FI dijo...

Bueno, cabe duda que Luccin es malo de veras, tanto en el Atleti como con el Zaragoza, tanto así que tiene nombre de todo menos de futbolista.

Y ha sufrido bastante el Zaragoza, no se les están dando las cosas, tristemente.

Juanjo dijo...

A ver, el Zaragoza se encontró en casa con uno de los equipos más en forma de esta liga y, con permiso del Villareal, la revelación del campeonato.

Si encima tienes a un jugador menos... el punto sabe a más.

Saludos