viernes, 29 de junio de 2007

Gabi presentado y tensión en el ambiente


Sigue la cosa en calma tensa, aparte del fichaje de Paredes y de la presnetación en el día de hoy de Gabi Fernández.

En su presentación Gabi ha hecho referencia a sus deseos de progresar en el Real Zaragoza, algo que no hubiera podido hacer de seguir en el Atlético de Madrid. También ha manifestado su deseo de conseguir buenas cotas en Europa, así como entrar en la Champions en los próximos años. Ha añadido que su consejero ha sido Luciano Galletti, quien le ha hablado muy bien de la ciudad y el vestuario.


En otro orden de cosas siguen los muchos frentes de negociaciones. Por un lado las negociaciones entre Juve y Zaragoza por Gaby Milito siguen estancadas, y no parece que vaya a tener una pronta solución. El hermano del Mariscal también es seguido en el mercado por Valencia y Arsenal. Pero los gunners no suelen ser partidarios de un delantero centro de la apariencia de Diego Milito. El Valencia se presenta como un duro rival, pero todo dependerá de las preferencias del delantero.

Por otro lado Mejía pasará a ser jugador blanquillo en las próximas horas, después de que el propio Paredes se refiriera a él como un jugador ya zaragocista. Con Coloccini se sigue negociando, aunque conociendo a Lendoiro irá para largo. De Godín se sigue pendiente en la Copa América y los nombres de Carrizo, Belluschi, Pepe o Juanito parecen apartados. Con Piqué se sigue intentando, aunque su salida parece difícil.

El que también es noticia, y buena, es Pablo Aimar. El Cai dio una lección anoche en la victoria de Argentina ante EE.UU en la Copa América que se disputa en Venezuela. El enganche logró el tercer tanto de la albiceleste en el encuentro que los del Coco Basile vencieron 4-1 a los americanos.

martes, 26 de junio de 2007

Fichado



Ya está aquí el primero. No es el más esperado, no es el refuerzo estrella, pero es uno de los más necesarios. El club ya anuncia en su página web el acuerdo alcanzado entre Getafe y Real Zaragoza por Javier Paredes. El asturiano firma hasta junio de 2012 y viene a cubrir el hueco que deja Aranzabal.


Javier Paredes Arango nació hace 24 años en Oviedo, y se formó en la cantera del Real Madrid. Posteriormente el Getafe le fichó, y vivió una temporada muy mala a la sombra del mejor Mariano Pernía. Pero este año el jugador ha crecido, y dada su juventud el Real Zaragoza se fijó en él. Ha disputado 40 partidos entre Liga y Copa, convirtiéndose en un fijo para su entrenador, Bernd Schuster.

El montante de la operación ronda los 1.5 millones de euros, y aunque en las últimas horas se había especulado con la inclusión de la cesión de Toño Longás, definitivamente se ha pospuesto para los días siguientes. Paredes es el complemento perfecto para Juanfran en el lateral izquierdo. Recorre la banda continuamente, tiene un enorme disparo y es correcto defensivamente.

El "jabalí", como le llaman en Madrid será presentado el próximo 3 de julio (hora por determinar) en el Municipal de la Romareda. El 29 lo hará Gabi, que recordemos firmó en el pasado invierno.

Por otro lado, una serie de novedades pueden producirse en las próximas horas. Hablamos de las cesiones de Longás y Lafita a Getafe y Depor respectivamente, el traspaso de Corona al Almería y las llegadas de Mejía y Matuzalem.

lunes, 25 de junio de 2007

Sin novedades

La noticia en el Real Zaragoza es que no hay noticia. Así podríamos resumir la tensa atualidad que viven los despachos maños. Ni en el apartado de salidas, ni en el apartado de entradas. Lo cierto es que sabemos quien se va a ir y quien va a venir, pero no sabemos cuando.

La salida de Lafita se cerrará en las próximas horas, tras la presentación de Lotina como entrenador del Depor. También es porbable la salida de Ewerthon, al campeón alemán, el Sttutgart por 7/8 millones de euros. Longás podría salir cedido, probablemente a Getafe o Recre y la salida de Corona al Almería todavía no ha sido cerrada, puesto que el Zaragoza quiere sacar algo de tajada del traspaso.

Por otro lado, Mejía está cerca de convertirse en jugador maño, pero igual de cerca que la semana pasada. Con Piqué casi descartado, Senderos olvidado y Godín en la reserva, es Coloccini el otro que apunta a ser jugador zaragocista. En las últimas horas se habló de Mauro Cetto, compañero de Gaby Milito en la sub-20 argentina que se proclamó campeona del mundo.


En la línea del mediocampo, vuelve a aparecer un sueño: Wesley Sneijder. El joven mediapunta holandés se aleja del Valencia con la salida de Carboni, aunque pretendientes no le faltan. Con David López descartado, se buscan jugadores de banda, aunque todavía no han trascendido demasiados nombres.

Y arriba los dos anhelos, Saviola y Soldado, están a la espera de que se resuelva el conflicto del banquillo madridista. Aparece hoy otro nombre en la prensa argentina. Se trata del meta Pablo Carrizo, internacional de River Plate. Concretamente se especula con la opción de que Agapito ofrezca 8 millones de dólares (6 de euros) por el joven arquero. La sorpresa estaría en que Miguel seguiría siendo el segundo portero del club, y Carrizo ocuparía la titularidad al año siguiente (César acaba contrato), con lo que hasta entonces seguiría en River. A Carrizo le acompañaría otro jugador que no ha trascendido.


Y el tema de Matuzalem sigue igual. Lo cierto es que el jefe del Shaktar se sube a la parra con el precio del brasileño, y Agapito no está dispuesto a hacer un esfuerzo superior al necesario. Seguiremos esperando.

jueves, 21 de junio de 2007

Que si Milito, que si Juanito...

Está claro que este verano está destinado a convertirse en histórico para los despachos zaragocistas. En realidad los rumores provocan sensaciones de todo tipo en quien los observa. A mí, lo de que Gaby Milito va al Madrid, me provoca risa. Simplemente risa.

Fue MARCA quien lanzó el rumor, y desde entonces todos lo han seguido como puntillos. Se escudan en el fichaje de la Juve de Garay, y en que los juventinos no andan dispuestos a pagar el dinero que pide Agapito. A raíz de eso...Milito está buscando casa, colegio, contenedor para reciclar y supermercado también.



Lo que está claro es que las ambiciones del Mariscal parten fuera de Zaragoza, y la secretaría técnica trabaja para paliar su baja y la de Piqué. Y, aunque sigue sin descartarse la opción de Mejía, el club se ha fijado en Juanito, central internacional del Betis. Se trata de un defensa poderoso en el juego aéreo y relativamente rápido al corte. Lo peor es su precio, alrededor de 10 millones de euros, totalmente sobredimensionado.



Pero no solo se fina Pardeza y Herrera en defensas. El medio es un puesto a reforzar (como casi todos según lo acordado en la cumbre del martes). Y ahí el brasileño Matuzalem puede haber alcanzado un acuerdo total con el club de Agapito. Solo faltaría convencer al dueño del Shaktar, magnate de la escuela de Abramovich. Pero bien sabemos que cuando la voluntad del jugador es la de irse, lo más probable es que se vaya.

Y en un puesto secundario como es el del segundo portero, el Zaragoza también trabaja. La secretaría técnica está muy contenta con la actitud de Miguel, y le ofrece una salida que le pueda convencer al riojano. Así, el sustituto podría ser Rubén Pérez, portero aragonés del Nástic, cirado en Helios y Stadium. Descartadas las opciones de Diego López (Villarreal) y Iraizoz (Athletic), el maño, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de jugar en su casa, recupera opciones.


Seguiremos esperando, porque de momento nada excepto lo de Gabi está cerrado.

martes, 19 de junio de 2007

¿Más salidas?


AS publica en su edición de hoy que el Real Zargoza tiene concretadas dos salidas más. Se trata del brasileño Ewerthon, aislado en la soledad del banquillo, que marcharía destino Sttutgart, campeón de la Bundesliga, por 7 millones de euros, y de Ángel Lafita, que marcharía cedido al Depor con opción de compra por parte del Depor (1.5 o 2 millones de euros) y de recompra por parte zaragocista (3 millones de euros).



Personalmente opino que ambas operaciones serían adecuadas para el Real Zaragoza. Por dinero, y por un posible crecimiento de Lafita. Sin embargo, haciendo cuentas....César Jimenez y Aranzabal se retiran, Milito y Piqué se marchan, sumando a estos dos...nos quedamos con 15 jugadores que hayan jugado algún minuto este año, más el segundo portero Miguel. Vamos, que el concepto "amplitud de plantilla" parece desconocido para el Real Zaragoza.

Si se confirma esto, no sólo debemos paliar todas y cada una de las bajas que se han producido o se vayan a producir. Tenemos que fichar más complementos que palien el problema unánime de este año: el agotamiento producto de la escasez de opciones para rotar. Gabi en el medio, dos delanteros, un jugador de banda derecha, dos centrales y un lateral de cada lado los veo necesarios. 8 refuerzos por 6 salidas (sin contar a ese engendro de futbolista llamado Nery). No supondría un gran avance, pero si son jugadores físicos y en puestos onde hemos carecido de recursos...la cosa irá bien.


Va a ser un verano muy movido, mucho más de lo que Pardeza y Herrera querrían. Y dinero hay: 20 de Gaby, 7 de Ewerthon (?¿), 4 de Ponzio....y 10 gastados (D´Alessandro y Diogo). Esperemos acontecimientos, pero el Real Zaragoza va a ser partícipe claro del mercado de fichajes.

lunes, 18 de junio de 2007

¡Toma, toma y toma!


Los acontecimientos dan la razón a este humilde blog. De algo tenía que servir....El que nunca salía, el jugador con más clase de la plantilla, el chico joven de Torrero, el talento disfrazado de pequeño rubio de apariencia juvenil.....ese que tanto, tanto, tanto y tanto hemos alabado aquí nos metió en Europa de manera apoteósica, acabando con el sufrimiento que se prolongaba demasiado.

Fue una jugada virtuosa, con pase maravilloso de Toño Longás, regular control del cojo Milito, y derechazo imparable de rabia y orgullo. Hasta entonces poco o nada se había visto del Zaragoza, plagado de bajas y herido en su orgullo tras el gol de Javi Guerrero.



Muy desordenado en su conjunto, especialmente mal en el medio, con un Aimar de único estilete. El Recre en su salsa, ambiente festivo y campo abierto, creaba peligro a base de jugadas aisladas. Cobró especial importancia César, fallón en el tanto onubense y vital en el resto del choque. Con dos laterales que no lo son, y dos medios inoperantes, la cosa se complicó cuando Piqué fue expulsado en la segunda por claro agarrón.

Ahí apareció el orgullo y las ocasiones marradas por Milito, quizás a causa de sus molestias en el pie. También Lafita, ausente en la primera y participativo en la segunda. La entrada de Ewerthon quizás supuso un miedo especial en la zaga onubense. Así...hasta que llegó la jugada.

La jugada nace de Longás. Arranca desde la izquierda y se va centrando algo. Ante la salida de la defensa, coloca un pase genial en los pies de Milito. Ahí es cuando Milito se pone la careta de matador y rara vez falla. Porque plantilla no tendremos, pero goleador sí. Y UEFA también. Merecidamente.



Desilusión en el Arcángel
Y otro equipo aragonés vivía una noche importantísima. Hablamos del Huesca. Los oscenses visitaban Córdoba con la necesidad de mantenerse vivos y salieron casi muertos. Pero ojo con ese casi. El resultado no refleja lo que fue el partido, con un buen Huesca (aunque mal atrás). Y el Alcoraz, lleno, con 10.000 aragoneses ahí metidos...pueden pasar muchas cosas todavía.

domingo, 17 de junio de 2007

Todo pasa por el Colombino



Hablar de las novedades en cuestión de fichajes resultaría un poco estúpido sin saber el papel que va a tener que afrontar el Real Zaragoza la campaña que viene. Y ese papel pasa por el Colombino. La necesidad imperiosa de sacar al menos un punto conduce al Real Zaragoza a una situación clave en la última jornada de Liga.

La trascendencia que adquirió todo lo acontecido el pasado sábado en la Romareda nos hizo olvidar que el Real Zaragoza perdió la clasificación matemática para la UEFA. El partido de hoy adquiere un matiz peculiar cuando observamos las condiciones en que ha llegado el equipo a la última batalla. Con Diogo "secuestrado" en Uruguay, Sergio García lesionado, Diego Milito cojo, Gaby Milito en situación emocional comprometida, Sergio sancionado, Zapater exhausto, Juanfran roto y Cuartero y Aranzábal de apoyo ficticio en los laterales, la improvisación vuelve a ser obligación del técnico de Torrero.



Ni aún ahora se difumina la gran cooperación en la plantilla. Victor se lleva a todos, mancos, cojos o tuertos, con el fin de hacer piña. Ya que la afición no podrá acompañar, al menos que el grupo esté compacto. Allá viajan también Gil y Eneko quizás los más destacados jugadores del estrepitoso fracaso del filial. La alineación de circunstancias, pero notable para sacar lo que se necesita.


Y sin descentrar la atención de Huelva, nos encontramos con Saviola. Es la sorpresa. Si todo sale bien, Diegol tendrá su fiel escudero por fin. Agapito trabaja bien. Esperemos que esta afirmación se verifique en unos meses.

sábado, 16 de junio de 2007

A vueltas con el central

Me parece que en el seno del Real Zaragoza, concretamente donde se alojan las oficinas de Miguel Pardeza y Pedro Herrera, se está tratando de manera adecuada la a priori baja traumática de Milito, y la más que probable de Gerard Piqué.



El caso es que el Real Zaragoza quiere empezar la reconstrucción de la zaga desde el puesto jerárquico más bajo hasta el más alto. Así, Mejía cuenta con unas enormes posibilidades de recalar en el equipo la próxima campaña como cuarto central. Para desempeñar ese papel, puede ser el hombre adecuado, más contando con lo que va a haber por delante.

Como tercer central suenan muchos, pero muchos nombres. Sin embargo, cuando tres diarios acuerdan en el mismo, y la página oficial de un club publica una noticia, será que hay algo de cierto. Hablo de Fabricio Coloccini. El argentino suena para el Zaragoza, puesto que Lendoiro estaría buscando liquidez y el jugador ya ha sido pretendido por el Real Zaragoza en multitud de ocasiones. Coloccini, igual que el uruguayo Godín, tampoco serían los encargados de suplir a Milito, pues apenas supondrían la cuarta parte de desembolso por el dinero recibido del traspaso del Mariscal.


Así, la directiva maña se guardaría un as en la manga, un jugador total capaz de suplir al Mariscal. Podrían ser jóvens talentos como Vlaar o Botinelli o un futbolista ya consagrado. Éste sería la pareja de Sergio Fernandez, según la estrategia planificada.





Y el mediocentro

Pero no olvidemos que lo que le falta al Real Zaragoza desde la marcha de Aragón es un mediocentro organizador u ofensivo. Celades y Movilla podrían salir, con lo que ese puesto sería solo para Gabi. Así, el nombre que más fuerza coge tras descartar a Arteta, Raúl García y Sneijder, es el brasileño del Shaktar, Matuzalem. El "chico del escorpión" es un jugador técnico, y con llegada. Tiene 27 y al parecer es el objetivo del Real Zaragoza.

jueves, 14 de junio de 2007

Fotos Real Zaragoza - Real Madrid














Hola gente. Me lo pasé en grande el pasado sábado en La Romareda. Desde mi localidad en la tribuna cubierta del gol sur, pude disfrutar del ambientazo que había en el estadio. Lástima de esa lluvia que me impidió hacer fotos en la previa del encuentro, por temor a que mi cámara se mojara. Y lástima del empate final del Madrid, que nos privó de conseguir la clasificación matemática para la Copa de la Uefa, y de poder celebrarlo en nuestra propia casa. Ahora tenemos que esperar al partido en Huelva para certificar el pase. Ante un conjunto que no se juega nada, y cuyo presidente ha mostrado su simpatía por el Zaragoza y sus preferencias por que sea uno de los clasificados para la competición europea, nos vale con sumar un punto. Eso en el caso de que Villarreal y Atlético consigan la victoria en sus visitas a Sevilla y Pamplona respectivamente. De lo contrario igual nos sirve hasta una derrota. Pero por mi cabeza no pasa perder en el Nuevo Colombino de Huelva.

Volviendo al partido del pasado sábado, me gustaría comentar que el resultado me pareció justo. Porque aunque el Madrid consiguió el tanto de la igualada en el último suspiro, bien podía haberlo hecho mucho antes. El Zaragoza jugó mejor que su rival la primera mitad, a pesar de que tampoco dispuso de muchas ocasiones, sí que hilvanó mejores jugadas de ataque. El Madrid en este período anduvo muy confuso, ya que nadie era capaz de mover al equipo con acierto.

En la segunda parte los cambios de Guti e Higuaín, por un lento Emerson y un desaparecido Raúl, dotaron de mayor ritmo al juego del Madrid. Además Víctor también puso de su parte al retirar a Ewerthon y dar entrada a Movilla, en una señal inequívoca de dar un paso atrás y salir al contragolpe. Yo hubiera quitado del campo a Celades, hubiera mantenido el sistema, y así se podía haber aprovechado la velocidad de Ewerthon para matar el encuentro. Pero es que sólo un minuto después de ese cambio, llegó el primer gol madridista, lo que pudo llevar al limbo todo el buen trabajo realizado por el Zaragoza y anular el efecto de esa sustitución. Por suerte para el Zaragoza, unos minutos después apareció Aimar, muy participativo todo el encuentro pero bastante fallón, para hacer un slalom desde su propio campo y servirle un balón de oro a Diego Milito, que el delantero argentino transformó en gol después de un sublime recorte a Roberto Carlos y una mejor definición ante la salida de Casillas, al que batió por bajo y entre las piernas.

De aquí al final, el partido fue un ataque constante del Madrid, ante un Zaragoza que regaló mucho campo y el balón. Así era muy difícil aguantar el resultado. Y pasó lo que se veía venir. Lo que los zaragocistas no esperábamos es que el gol llegara con el tiempo casi cumplido.

miércoles, 13 de junio de 2007

No caer en el error

Como ya he leído en varios cuadernos de bitácora, el Real Zaragoza, en concreto su masa social, no debe caer en el error de entrar en absurdas disputas con la directiva por no cumplir sus palabras de "no vamos a vender a los cracks".

Quizás fue una afirmación un tanto alocado, sin pensar en que el devenir del tiempo te prepara desilusiones y sorpresas. En realidad no podemos calificar de desilusión ni sorpresa la decisión de Gaby Milito de acabar su ciclo zaragocista, por todo lo que nos ha dado, y por razones puramente económicas y deportivas.

Lo que sí debemos pedir a la directiva es que el dinero que se reciba de Milito sea bien invertido, de manera racional y poco alocada. Así construyó el Sevilla lo que tiene, y siempre se ha dicho que es el modelo a seguir. Suenan nombres y nombres para los puestos de zaguero central. El Real Zaragoza, hoy, cuenta con Sergio Férnandez y Chus Herrero, suponiendo la marcha del Mariscal y la vuelta de Piqué a Old Trafford.

Ahí aparece una de las alternativas. Se rumorea que el Real Zaragoza intentaría la compra de Piqué con una parte del dinero recibido. Lo que pasa es que las cifras me parecen un tanto desorbitadas. Yo declinaría esta opción, aún admitiendo el extraordinario nivel demostrado por el catalán. Otro que parece estar muy cerca del equipo blanquillo es Diego Godín. Se dice que el fichaje del uruguayo será anunciado al final de la Liga.





Otro que suena, aunque lo hace todos los años, es el central madridista Álvaro Mejía. El canterano ha caído en el olvido de Fabio Capello y apenas ha tenido oportunidades en esta campaña. Pienso que este chico es más valorado por su polivalencia que por su verdadera calidad. Lo declino.
Para acabar llegan dos nombres. Hablamos del central suizo del Arsenal Phillipe Senderos y del central del reciente campeón del Clausura Botinelli. En cuanto a este último me surge una duda, que si alguien me la pudiera contestar agradecería. Hay dos Botinelli en San Lorenzo. La prensa aragonesa dice que el que interesa es Darío, pero en la página de San Lorenzo el que pone de central es el otro. De todas maneras saben que les digo: si son hermanos nos los traemos a los dos.

lunes, 11 de junio de 2007

Rozando la UEFA

Mucho y variado se ha hablado del partido del sábado ante el Real Madrid. El entorno zaragocista sabe que se ha escapado una oportunidad de amarrar matemáticamente la UEFA, y, de paso, fastidiar la Liga al Madrid.



No escapa a nadie que la trascendencia del partido fue enorme. Una vorágine rodeaba al Madrid, mientras los blanquillos calentaban aislados del entorno. Y el partido no fue sino una demostración de que la humildad y la afición ganan partidos. Ambiente brutal en la Romareda, ni siquiera entorpecido por los bastantes madridistas que allí se encontraban. Colorido, homenaje a César y al partido.

Y por fin apareció Aimar para provocar un penalti discutible y dar un pase tras jugadón en el segundo. Este Aimar es el que ha necesitado el Real Zaragoza toda la campaña. Bien el mediocampo en la primera mitad, aunque desfondado en la segunda, fruto del desgaste defensivo, provocado por las oleadas repentinas de ataque madridista.


Con el empate a 2, el Real Zaragoza roza la UEFA. Debe ganar en Huelva, aunque aun perdiendo tiene bastantes posibilidades de pasar. Todo el mundo zaragocista será el domingo sevillista....si no lo fue ya este sábado.

viernes, 8 de junio de 2007

Inconveniente último

Malas noticias. Se ha lesionado Juanfran. En el entrenamiento vespertino a puerta cerrada en que será escenario del Partido de la Liga. El lateral zurdo se ha dañado su clavícula, y todo apunta a que será una fractura.


La solución parece clara: Chus Herrero al lateral derecho y Alberto Zapater al izquierdo, pasando Piqué y Celades al mediocampo. Eso es lo que hará Victor, aunque yo porpongo una serie de alternativas:




La defensiva
Consistiría en formar con Sergio, Piqué y Milito de centrales, y con Aranzabal y Chus de laterales. Por delante Zapater, con Aimar, D´Alessandro y los dos delanteros. Lo bueno de esta posibilidad es que la tendencia a irse al centro de los argentinos, propiciaría un carril para las bandas, lo que podráin aprovechar los laterales. Lo malo: que nadie construiría juego en este equipo, si acaso los argentinos, pero tendrían que venir muy abajo.




La ofensiva
Sería formar con Piqué, Milito y Sergio de centrales. Por delante Zapater y Celades, y más abiertos los argentinos, con Óscar más centrado. Lo bueno de esta alternativa es que los argentinos gozarían de una libertad plena. Lo malo: que tendrían que trabajar en tareas defensivas, Zapater debería multiplicarse y no habría bandas.




La otra
Formar con el mismo sistema (4-4-2), pero con Cuartero y Aranzabal en laterales. Sería la opción ideal, pero ninguno de los dos está en plena forma. Y a los canteranos no se atreve a ponerlos....




Con lo que todo apunta a que el Real Zaragoza formará con César, Chus, Sergio, Milito, Zapater, Piqué, Celades, D´Alessandro, Aimar, Milito y Ewerthon.

miércoles, 6 de junio de 2007

Se nos va un Mariscal


Poco a poco la noticia se confirma. Gaby Milito nos dirá adiós cuando acabe la temporada para firmar por la Juventus de Turín. Esto se desprende de las declaraciones de su representante, el señor Gamarnik. El argentino alude cada día a un motivo lógico, como es el de dar un paso adelante en su carrera, para que el Mariscal abandone la disciplina zaragocista.

Gaby Milito ha vivido sus mejores años de futbolista en la capital maña. Ha ganado una Copa del Rey, la del Galletazo en Montjuic. Ha llegado a otra final copera y ha disputado una Copa de la UEFA. Además, ha crecido día a día, primero junto a Álvaro, y luego con Sergio. Su trayectoria le ha valido los halagos de cientos de personas relacionadas con el fútbol. Quizás la más prestigiosa fue la publicada por el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, hace unos meses en un rotativo británico.

Más allá de lo que ha crecido futbolísticamente, Milito ha cambiado como persona. Se ha convertido en un líder nato, un capitán que cualquier equipo desearía. Además ha hecho pìña tanto en el vestuario como en el campo.





Lo único que deseo desde estas líneas es que Milito sepa irse. Porque a Gaby el Real Zaragoza le dio la oportunidad de su vida después de que otros se la hubieran robado. Debe estarnos agradecidos. Me parece bien que quiera dar un paso adelante (aunque no creo que sea el mejor destino....), pero que no olvide quien le ha visto crecer. Por todo lo que nos diste, gracias Gaby, y el sábado cobrate el resto de la venganza.


En cuanto a lo que esta venta puede o debe aportar al Real Zaragoza, quiero decir un par de cosas. Primero, que Gaby Milito es un pedazo de futbolista, pero es central. Quiero decir, que el central no mete goles....por eso, futbolísticamente no debe suponer que nos tiremos de los pelos, siempre y cuando le sustituyamos bien. Porque nos quedamos con Sergio y Chus en el centro de la zaga. Hay que fichar dos centrales, y subir a uno de la cantera (Gotor).

Y en lo económico...todavía no sabemos las cifras económicas o los plazos del fichaje. Pero no hay que volverse locos, y Bandrés no lo va a hacer. Suponiendo que recibamos 18 millones (que va a rondar), yo destinaría la mitad para fichar esos dos centrales de calidad, y la otra mitad para las arcas del club. Que la deuda todavía es muy grande.

Por cierto, otro dato: sólo con lo que el Real Zaragoza ha ganado por el taquillaje del partido del sábado, la ficha de Gabi está pagada. Que luego no nos quieran engañar con desembolsos económicos o un gran número de fichajes realizados....

viernes, 1 de junio de 2007

Un sistema contradictorio


Que el Real Zaragoza juega mal fuera de casa es un hecho. A los resultados me remito. Bueno, más que a los resultados...a las estadísticas. El bajón que experimenta el Real Zaragoza jugando fuera de casa en todas las facetas de juego es tan evidente como sorprendente....a priori.

Y digo esto porque el sistema utilizado por Victor Fernandez, y más que el sistema los hombes, condenan a ello. Como muchos sabeis, el Real Zaragoza forma con un clásico 4-4-2. Es un sistema imparcial entre lo defensivo y lo ofensivo. Pero como siempre, lo bueno de un sistema lo dictan los jugadores. Y ahí comprobamos el problema.

El Zaragoza siempre juega varios pasos atrás fuera de casa. Líneas bien replegadas, mucha gente detrás del balón y a salir a la contra. Es decir, lo mismo que hacía el año pasado Víctor Muñoz. Pero claro, el año pasado eran Cani y Óscar/Savio los que lanzaban los pases a los delanteros. Este año son Aimar y D´Alessandro, que antes de mandar el pase han hecho 89 recortes, 2 gambetas, se han tomado un cafecito y, de paso, han dejado que toda la defensa contraria se asiente. Resultado: nada de contraataque y sigue habiendo solo 2 jugadores por delante del balón. Conclusión: juego ramplón, lento y sin aprovechar los espacios que genera el adelantamiento del rival.

Si en ese mismo sistema uno de los dos pivotes fuese capaz de dar pases de 40 metros y los argentinos decidieran dar el pase rápido, la sorpresa se haría efectiva. O eso o meter a gente que de verdad piense en el pase intsantáneo. Por ejemplo, Óscar, por ejemplo, Longás. Pero como eso no va a pasar....esperemos que al año que viene cambie la cosa.


Buenas sensaciones en Logroño
El Real Zaragoza jugaba ayer en Logroño para conmemorar el 20º aniversario del primero y único ascenso del club riojano a Primera. El Zaragoza formó con Miguel, Chus, Gotor, Sergio, Aranzabal, Celades, Movilla, Óscar, Longás, Lafita y García. Es decir, 4-2-3-1.


El resultado fue de 0-5 con dobletes de Lafita y Óscar y otro de García, y aun teniendo en cuenta lo débil del rival, podemos sacar sensaciones positivas. A destacar:



- Óscar de mediapunta, mucho mejor que en banda. Tiene mucha llegada.

- Longás es un jugadorazo, por lo tanto se lo echarán. Que se haga amigo de Corona...

- Lafita pegado en banda mucho mejor que más centrado.

- Gotor y Goni tienen planta de jugadorazos. Veremos si solo tienen eso....

- Esta no es broma. Aranzabal está mucho mejor de lo que pueda parecer.



P.D: Este finde semana estaremos pendientes de los partidos de Argentina, Uruguay y la sub-21 española.