viernes, 30 de junio de 2006

El deseo de Aimar

Hoy, con la eliminación de Argentina del Mundial de Alemania, se acabó la participación del único jugador zaragocista en el Mundial. Gaby Milito se despide de la cita alemana sin haber aportado casi nada a la albiceleste.
Pero no sólo se cierra la participación de jugadores del Zaragoza. Se abre a su vez una negociación, que si por el Valencia fuera, no existiría, pero por el jugador y su representante debe fructificar. Se trata de la incorporación de Pablo Aimar al conjunto maño. Y es que el deseo de Aimar es seguir en la liga española, en un nuevo proyecto que aspire a llegar lejos. Ese proyecto tiene nombre y apellido: Real Zaragoza.
Carboni no tiene ningún deseo de venderlo a un equipo de la liga española, pero el deseo del jugador es mucho mayor, y si el Valencia no quere meterse en problemas lo traspasará. Las cifras: no se saben, pero podrían rondar los 10 millones de euros, lo que en mi opinión supondría un desembolso acorde con la calidad del jugador, y con un equipo que quiere aspirar a lo máximo.

Breves:
- La renovación de Zapater paraliza la cesión de Generelo al Nástic, ya que el club no puede desprenderse al mismo tiempo de ambos jugadores.
- El delantero catalán Piti por el club maño, y se irá cedido. Su probable destino es el Hércules.
- Por su parte, el central gallego Capi, irá al Murcia también en calidad de cedido.
- Sergio Fernandez, defensa central del Celta, será presentado el martes como nuevo jugador del Real Zaragoza.
- El club está estudiando también la situación de jugadores como Corona o Lafita. Victor podría contar con los dos, pero habrá mucha competencia en ese puesto y a Victor le gustan las plantillas cortas.
- Juanfran podría ser nuevo jugador del Real Zaragoza la próxima semana.
- Para concluir, decir que el juvenil Romero hará la pretemporada on el primer equipo. Y añadir que el Universidad de Zaragoza, que cayó eliminado de la fase de ascenso ante el Logroñes, podría ascender finalmente a Segunda B porque el Logroñes (como ya se sabe, bromeé con mis amigos de ellos, y ahora puede ser verdad) está en problemas económicos. Sería una gran noticia para nuestro club.

miércoles, 28 de junio de 2006

¿Posturas lejanas?

En una entrevista concedida al programa "La prórroga" de Radio Ebro, Ginés Carvajal, representante de Alberto Zapater, se mostró muy enfadado por varios aspectos que no le están gustando en el entorno zaragozista.
Según su parecer, los comentarios que dicen que Zapater es un mercenario, son desmesurados. Que aquellos que dicen que Zapater se besa el escudo para hacer el paripé no saben lo que dicen, porque Alberto es zaragozista de nacimiento.
Sobre las ofertas realizadas por el Real Zaragoza, se mostró decepcionado, ya que según Carvajal, Zapater merece mucho más de lo que se le está ofreciendo.
También añadió que los medios que atacan al jugador y su familia y que dudan de que quiera quedarse, no tienen ni idea de los pensamientos del jugador. Según sus palabras, es muy complicado que Zapater renueve este verano, pero no imposible
Alberto le habría dado instrucciones de no escuchar ofertas de cualquier otro club, pero el ambiente extraño que está rodeando esta negociación no conviene para el futuro de Zapater como jugador del Zaragoza.

P.D: Me parece a mi que esto va para culebrón. Y por desgracia yo también veo muy difícil su renovación este verano, y con lo cual, se marcharía libre al año que viene.

domingo, 25 de junio de 2006

Ofensiva por Aimar

Parece ser que las palbras de Agapito Iglesias no eran solo palabras, y que su deseo de incorporar a un crack mediático es real. Desde que Agapito dijo eso un nombre rodea la actualidad zaragocista: Pablo Aimar.
Carboni y la dirección deportiva valencianista no quieren venderlo fácilmente, aunque saben que el deseo de Aimar es venir a tierras aragonesas.
Pero surgen dudas. No sólo la ficha de Aimar es alta, sino que el precio que pide el Valencia parece alejarse de la órbita en la que solía mover el equipo maño. Además el Zaragoza tiene una deuda importante, lo cual quedó claro en la rueda de prensa que dieron Agapito y Eduardo Bandrés.
Si fallase Aimar, el deseo de Pardeza y compañía es el chileno Mark Gonzalez, que aportaría juventud y gol al equipo.
Por otra parte, parece ser que ayer durante la disputa de la final de la Copa del Rey juvenil que tristemente perdió el Zaragoza 2-0 ante el Barcelona (gran temporada de los muchachos de Carlos Rojo), Zapater y Agapito Iglesias habrían acercado posturas sobre lo que pide el ejeano y lo que estaría dispuesto a ofrecer el mandatario zaragocista.

P.D: Creo que Aimar es básico en este proyecto, pero hay que tener cabeza y no tirar la casa por la ventana por él y quedarse descompensado. La renovación de Zapater me parece fundamental, y pienso que lo que pide no es demasiado.

miércoles, 21 de junio de 2006

Interesa Caballero

Según decían ayer varios medios de comunicación, el Real Zaragoza habría puesto sus miras en el portero argentino del Elche Wilfredo Caballero.
Dichas afirmaciones fueron desmentidas por Miguel Pardeza, alegando que al Zaragoza no le interesa fichar un guardameta.
Además, Caballero tiene el inconveniente de no ser comunitario, lo que le cierra las puertas de grandes equipos. Se trata de un guardameta de 25 años, con buen futuro, y que llegó al Elche de Boca Juniors.
P.D: A mi no me parece buena idea fichar a un portero. Tenemos gente en la cantera, como Miguel, Zaparaín, Aznar, Dorronsoro...creo que el futuro en ese puesto está asegurado. ¿Qué os parece?

martes, 20 de junio de 2006

Incógnitas que se despejarán

Bueno como primer artículo mio en este gran blog (ya sabeis de la indisposición de Josepep) me gustaría hacer como un remix de los últimos rumores que han salido para ver que opinais:
- Saviola y Gaby Milito: Se ha rumoreado con bastante fuerza un posible intercambio entre Barcelona y Zaragoza en el cual el Barsa vendería a Saviola a cambio del central argentino. Como ya sabeis el "mariscal" es viejo deseo del club azulgrana y estaría dispuesto a incluir al "conejo", otro viejo deseo zaragocista en la operación.
- Zapater y su renovación: Ya escribió acerca de este tema Josepep hace unos días. Pero las cosas han cambiado. Al parecer el Zaragoza habría hecho dos ofertas superiores, que habrían sido rechazadas por el representante del jugador, Ginés Carvajal.
- Otros nombres: Otros jugadores que han salido últimamente y que podrían ser jugadores del Zaragoza son: Jankulowski, Piqué (parece estar muy cerca), Aimar o Lucas Lobos.
Recordaros también que ya hay dos jugadores nuevos en la plantilla maña. Ellos son Andres D´Alessandro y Sergio. Suerte para ellos.
Dos cosas más. El juvenil jugará el próximo sábado la final de la Copa del Rey juvenil ante el F.C.Barcelona, que cuenta en sus filas con Bojan, Dos Santos....en Los Pajaritos de Soria se decidirá el campeón.La otra no es muy buena, ya que el Universidad (Zaragoza C) perdió por 4-0 en Las Gaunas ante el Logroñes, con lo que dice casi adiós a sus aspiraciones para subir. Parece que nos quedamos sin filial en Segunda B.
P.D: Comentar esto como si lo hubiera escrito Josepep. Los demás articulos seran de su estilo, este era mas que nada para poner las cosas en su sitio. Saludos

lunes, 19 de junio de 2006

Un fichaje para el blog

Hola amigos. Hacía tiempo que no escribía nada, y es que la falta de tiempo por culpa del horario de trabajo y un serio problema de salud de mi padre me lo han impedido. Yo soy una persona bastante sensible, y lo que le está pasando a mi padre me está afectando mucho. Con todo lo que está sucediendo en el Zaragoza, me gustaría teneros al tanto. Pero es que hay estar muy pendiente de mi padre, y cuando dispongo de algún ratito para el blog, no consigo centrarme y no me salen las palabras. Es por eso, que ayer decidí aceptar la oferta de colaboración de un amigo. Se trata de Guille, otro zaragocista, que ya posee su propio blog y que me ayudará a teneros informados de todo cuánto suceda en el Real Zaragoza. La verdad es que su llegada me viene de perlas en estos momentos de desazón que estoy pasando. Así que, desde aquí darle una calurosa bienvenida y agradecerle de corazón su colaboración.

Por otro lado, me gustaría expresar mi opinión sobre los últimos movimientos del Real Zaragoza.
En primer lugar, estoy muy contento con la llegada de Andrés d' Alessandro. Un jugador que se me antoja vital para el proyecto del equipo de la próxima temporada. Su endiablado regate unido a una buena punta de velocidad y a una gran visión de juego, lo convierten en el hombre ideal para llenar el vacío dejado tras la marcha de Savio, y sobretodo la de Cani.
También la contratación de Sergio, el central asturiano del Celta, es de mi agrado. Pienso que puede formar un buen tándem defensivo con Gaby Milito, y que se complementarán perfectamente. Lo que le falta a uno lo tiene el otro.
El Barça quiere a Gaby Milito. Hace un tiempo, Laporta habló con Sólans sobre la posibilidad de llevarse al central a cambio de Saviola y unos 6 millones de euros. El presidente zaragocista no aceptó dicha oferta. Ahora dicen por Barcelona, que el Barça está dispuesto a hacer un intercambio de cromos, jugador por jugador y esperan una respuesta de la nueva cúpula directiva del conjunto aragonés. Yo no acabo de ver con buenos ojos esa oferta, ya que considero que ya tenemos unos buenos delanteros, aún considerando lo buen jugador que es Saviola y que no estorbaría para nada caso de venir. Y además, para mí Gaby Milito debe ser otra pieza angular del nuevo Zaragoza, y no debemos desprendernos de él, de no recibir una oferta extraordinaria.
Otro asunto de actualidad, es el interés que tenemos por hacernos con los servicios de Pablo Aimar. Sería maravilloso conseguir juntar en un mismo equipo al "Payaso" Aimar, y al "Cabezón" d' Alessandro, pero creo que el Zaragoza debe actuar con cautela y sólo ficharlo si es a un precio razonable. Ahora mismo el Valencia lo tasa por encima de los 10 millones de euros, una cifra prohibitiva para el Zaragoza, que estaría dispuesto a pagar hasta 7 millones. Parece ser que Aimar ve con muy buenos ojos la posibilidad de venir a la capital del Pilar, porque quiere abandonar el club levantino y continuar en la liga española. Es por eso, que el jugador argentino está intentando que el Valencia rebaje sus pretensiones para poder llegar a un acuerdo con el Zaragoza. En los próximos días se puede aclarar algo, aunque el Valencia prefiere esperar a la finalización del Mundial, para ver si una buena actuación del "Payaso" revaloriza su cotización.
De todas maneras, pienso que lo prioritario en el Zaragoza debe ser la renovación de Zapater. Aunque no a cualquier precio. Yo estoy seguro que si Zapater se quiere quedar, se quedará. Pero si quiere irse, y aunque me duela decirlo, pués que se vaya. Saludos.

miércoles, 7 de junio de 2006

Fichajes y la oferta a Zapater

El crack que prometió Agapito para el Zaragoza ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Andrés D'Alessandro, jugador argentino de 25 años que actualmente milita en las filas del Wolfsburgo alemán. El Zaragoza tiene muy bien encaminado su fichaje, que costaría alrededor de 6 millones de euros ( leer más en Diario Equipo).

Otro jugador por el cuál el Zaragoza ya ha empezado a negociar, es el checo Marek Jankulovski, lateral izquierdo del Milán. ( leer más en Diario Equipo).

Por otro lado, el Zaragoza ya tiene preparada la oferta de renovación para Alberto Zapater. ( leer más en Diario Equipo).

Pd: Andrés D'Alessandro me parece un jugador muy interesante y que a buen seguro haría recobrar parte de la ilusión perdida con la marcha de Cani. Es cierto que su aventura europea, después de dejar el River Plate en 2003, no ha sido muy brillante hasta el momento, pero pienso que España es el país idóneo para que el habilidoso jugador argentino vuelva a jugar a su más alto nivel. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de D'Alessandro, y en especial la de los bloggers argentinos, cómo mi amigo Guido.

De Jankulovski comentar que me gustó mucho cuando le ví jugar en la última Eurocopa, pero que aparte de eso, apenas le he visto jugar. Qué os parece?

Y para finalizar, estoy satisfecho con la oferta que el Zaragoza va a presentar a Alberto Zapater. Podría ser mucho mejor, pero creo que está bastante bien, y espero que en breve se reúnan y se dé por acabado con este asunto. Saludos a todos.

Ah, se me olvidaba: en la Copa del Rey Juvenil, el Zaragoza eliminó al Espanyol en la tanda de penaltis y ahora se enfrentará en las semifinales al Albacete. En la otra semifinal se verán las caras el Barça y el Madrid. Así que teniendo en cuenta que mi primo Marc és el capitán del Barça, podría darse en la final un enfrentamiento que para mí sería fraticida, dependiendo de los resultados de las semis. Pero ya os quiero dejar claro que en ese caso, mis preferencias estarían muy claras a favor de mi primo.

jueves, 1 de junio de 2006

Juanfran se hace querer

En primer lugar informaros de la novedad que he introducido en mi blog hace pocos días. Se trata de un sistema para recibir al momento las noticias que la página web del diario As publica sobre el Real Zaragoza. Al pie del blog tenéis los titulares de las noticias y clicando sobre ellos, podréis leer toda la información. Esto lo hecho para tener más al día el blog, y así estéis más enterados de todo lo que rodea al equipo aragonés. Hay días en que uno no puede hacer todo lo que quisiera, y pienso que de esta manera soluciono un poco esa falta de tiempo. También me viene bien para cuando me voy fuera de casa algún fin de semana u otros días. Me gustaría saber que os parece esta novedad.

Por otro lado, decir que Juanfran está muy cerca de fichar por el Real Zaragoza. El jugador valenciano habló ayer con los compañeros del diario As, y dejó patente que le ilusiona mucho la posibilidad de venir al Zaragoza. Si queréis saber más sobre esta noticia, podéis ir a pie de blog, y clicar sobre el titular.

Pd: Ya he dicho en reiteradas ocasiones que Juanfran no es de mi gusto. Siempre me ha parecido un jugador limitado tanto en tareas defensivas cómo ofensivas.El Zaragoza debería buscar un jugador más consistente para el lateral izquierdo. En la entrevista del diario As, hablan que Juanfran podría venir libre, a cambio de un contrato de cuatro años y seis millones de euros en total. Si hacemos la media saldría a 1,5 millones por año, que yo espero que fueran brutos, porque de lo contrario me parecería un salario desorbitado para un jugador de su nivel. Y aún así sería demasiado dinero.