sábado, 25 de febrero de 2006

A por ellos


Esta noche el Real Zaragoza recibe en La Romareda, en el estreno del canal autonómico aragonés al líder de la Liga, el Barça. Un equipo que viene de asombrar a toda Europa con su espléndido partido en Stamford Bridge. La verdad es que el nivel de juego del actual Barça es espectacular, pero el Real Zaragoza quiere demostrar que lo ocurrido en la Copa no es fruto de la casualidad. Además el conjunto maño es uno de los pocos equipos que ha puntuado en el Camp Nou esta temporada, y que no se llevó la victoria gracias en parte, a la mala actuación de Megía Dávila.
Preveo un choque muy abierto dada la necesidad que tienen ambos conjuntos de sumar los tres puntos en juego. El Zaragoza, sino quiere ver cómo sus opciones de conseguir una plaza para jugar la Copa de la Uefa a través de la Liga se alejan, y el Barça para no ver cómo Valencia y Madrid se acercan todavía más.

Para este partido Víctor Muñoz recupera a Savio, aunque todo parece indicar que el brasileño ocupará un lugar en el banquillo, ya que el técnico maño apostará por el once habitual. También decir que Celades volverá a ser de la partida, después de cumplir un partido de sanción, relegando a Movilla a la suplencia. La mayor duda reside en quién ocupará el lateral izquierdo, aunque Toledo parece ser el que tiene más opciones.

Por su parte, el Barça llega a Zaragoza sin Oleguer y Ezquerro por decisión técnica y, sin Xavi y Giuly por lesión. El que si jugará, pese a que arrastra un golpe en el tobillo izquierdo, es Ronaldinho. Son novedad en la convocatoria Maxi y Gabri, ausentes en el partido de Champions League.

Las alineaciones que podrían presentar ambos equipos son:

Real Zaragoza: César; Leo Ponzio, Álvaro, Gabi Milito, Toledo; Cani, Celades, Zapater, Óscar; Diego Milito y Ewerthon.

F.C.Barcelona: Valdés; Belletti, Márquez, Puyol, Sylvinho; Deco, Edmílson, Iniesta; Ronaldinho, Messi y Eto'o.

Apuntar por último, que el encuentro empezará a las 22 horas y será dirigido por el colegiado madrileño Esquinas Torres.

Pd: Finalmente Cani no ha sido convocado para jugar el próximo miércoles contra Costa de Marfil, y por lo tanto sus opciones de jugar el Mundial son casi nulas. Pero Rubén no debe caer en el desánimo, y tiene que seguir jugando a un buen nivel y pensar que todavía es joven, y que ya le llegará su oportunidad. Porque estoy seguro que Cani acabara vistiendo la zamarra de la selección. De momento que siga defendiendo el escudo del león tan bien como hasta ahora.